Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 6 de diciembre de 2010

Nace ASGECO Televisión, un canal para movilizar a consumidores activos y ciudadanos responsables

Desde el pasado 25 de Noviembre, está disponible en la red el canal de YouTube de la Asociación General de Consumidores, ASGECO Televisión (http://www.youtube.com/ASGECOTV), que “espera acabar con la pasividad histórica del movimiento consumerista español”, en palabras de su Presidenta, Ana Isabel Ceballo Sierra.

• ASGECO-TV espera ser un canal de referencia de contenidos vídeo sobre consumo en español y con el objetivo central de fomentar el Consumo Responsable, con el fin de cambiar los hábitos y las actitudes individuales de los consumidores y construir así un nuevo modelo social y económico más racional, comprometido y sostenible.

• ASGECO Confederación es consciente de la proliferación de comunidades, grupos e hilos informativos que existen actualmente en internet, y con ASGECO-TV pretende agrupar los vídeos más interesantes de la web 2.0 en el ámbito consumerista y potenciar una conducta activa en la ciudadanía desde un medio ágil y directo.

• ASGECO-TV será, por tanto, no sólo una herramienta creadora sino también un instrumento facilitador donde encontrar información rigurosa, de calidad, contrastada y útil para todos.

• ASGECO-TV contará además con un espacio para los vídeos que envíen los consumidores, que podrán denunciar los abusos de las compañías prestadoras de bienes y servicios así como fomentar prácticas y actitudes responsables en el ámbito del consumo.

• ASGECO Televisión pasará a formar parte de una red informativa más amplia generada por la Asociación General de Consumidores en canales de intercambio de información en internet, como las redes sociales Twitter (http://twitter.com/ASGECO) o Facebook (http://www.facebook.com/ASGECO).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores