Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

domingo, 22 de mayo de 2011

CONCEPTOS DE DEMOCRACIA

‎"Mi concepto de democracia consiste en que el más débil debe tener las mismas oportunidades que el más fuerte" (Gandhi)


¿Qué es para tí el desarrollo? ¿Y para la sociedad en la que vives?



¿Cuánta gente conoces que quiera el fin de la pobreza en África? ¿Y de ellos/as, cuántos estarían dispuestos a cambiar el modelo que se muestra en la foto?



Agotamiento de los recursos, guerras por el acceso al agua, refugiados medioambientales, extinción de especies... Quizá no es suficiente: todavía hoy, hay quien piensa que el respeto a nuestro planeta no es una prioridad. También hay quien lo considera importante, pero permanece impasible. Nosotrxs pensamos que el movimiento, se demuestra andando... ¿Nos sigues?



 

Son muchas las personas inocentes y presas en todo el mundo, sentenciadas en polémicos o a veces inexistentes procesos judiciales. Los DDHH de la población reclusa son en muchos países los últimos en ser reivindicados y defendidos. Casos como el de Troy Davis en EEUU no son excepcionales... ayúdanos a difundir esta causa, y a recordar la situación de muchas personas (demostrablemente) inocentes en todo el mundo: http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/troy-davis/



World Economic Forum: Fundación sin fines de lucro que celebra su asamblea anual en Davos, Suiza. Allí los líderes mundiales analizan los problemas más apremiantes del mundo, en especial la pobreza. La citada asamblea tiene una gran particularidad: NO participan personas pobres. ¿Será que no interesa que escuchen lo que allí se comenta de ellos y ellas?





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores