Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 18 de mayo de 2011

Se llena Sol a pesar de la decisión de la Junta Electoral de prohibir la concentración

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido la concentración convocada a las 20 horas de hoy miércoles por miembros del movimiento 'Acampada de Sol' porque "puede afectar a la campaña electoral y a la libertad de los ciudadanos en derecho del voto". Sin embargo, la comisión que estudia los asuntos jurídicos entre los afectados considera que es un dictamente de la junta electoral aún no vinculante y aseguran no haber recibido ninguna comunicación. Y mientras la megafonía del metro curiosamente está pidiendo a los usuarios que no acudan a la concentración, convocada a las 20h. En otras ciudades, como Sevilla o Granada también se han prohibido mientras se permiten en Barcelona y Valencia.



Se acumulan las noticias en las últimas horas y de forma especial, cabe destacar la decisión de la Junta Electoral de Madrid que ha prohibido la concentración porque puede afectar a la campaña electoral y a la liberta de los ciudadanos en derecho del voto. Según informa alguno de los manifestantes a través de las redes sociales, la policía está pidiendo la documentación y registrando algunas mochilas a la llegada de muchos ciudadanos a la Puerta del Sol. Eso no ha sido obstáculo para que miles de personas se hayan acercado al Kilómetro para expresar su indignación que se plasma en el video que adjuntamos en el que se grita "que no nos representan".

Rapídamente las redes sociales han hervido y se han pronunciado sobre la decisión. El diario Qué ha recogido alguna de las frases más curiosas:

-"La junta electoral prohíbe la jornada de reflexión ante el peligro que la gente, efectivamente, reflexione".

-"La Junta Electoral adiverte que presentar imputados en las listas no perjudica su salud democrática".

-"La SGAE denuncia a la junta electoral por plagio".

-"La junta electoral prohíbe los exámenes finales y Selectividad porque favorece la concentración".

-"La junta electoral no existe, son los padres, pásalo".

Los acampados hacen oidos sordos

Los acampados en la Puerta del Sol han decidido no acatar la decisión de la Junta Electoral Provincial de Madrid sobre la prohibición de la concentración convocada para esta tarde porque para ellos "no se ha prohibido nada", ya que consideran que se trata de "un dictamen no vinculante" que no les ha sido comunicado oficialmente.

"Hemos oído que se había prohibido la manifestación, pero esto no es así, puesto que hemos sabido por fuentes extraoficiales que se trata de un dictamen que ha emitido la Junta Electoral de Madrid, y este dictamen a nosotros no se nos ha comunicado de manera oficial y además un dictamen no tiene efectos vinculantes. Por lo tanto, no se ha prohibido nada", ha manifestado la jurista Carlota Jover, en nombre de 'Acampada Sol'.

Jóver ha hecho esta declaración tras la asamblea celebrada entre las comisiones encargadas de abordar los temas legales y de comunicación con los medios formadas por los participantes en la acampada.

Otro de los portavoces, Pablo Gómez, ha reiterado que la convocatoria "sigue siendo legal" y que "sigue en pie y seguirá en pie todos los días a las 20 horas", porque "esto es un espacio de participación ciudadana". En ese sentido, ha asegurado que su intención es quedarse allí hasta que les dejen.

A su vez, Gómez ha aclarado que desde 'Acampada Sol' no han solicitado formalmente autorización para la manifestación convocada para esta tarde. Además, ha añadido que en el caso de que les desalojen de la Puerta del Sol por segunda vez este miércoles, volverán a instalar el campamento, "en Sol o donde sea". "Este movimiento no puede parar", ha añadido.

¿Qué hace el Metro de Madrid pidiendo a los usuarios que no acudan a la concentración?

La megafonía del Metro de Madrid está advirtiendo esta tarde a los usuarios de este medio de transporte de que no acudan a la concentración convocada a las 20 horas en la Puerta del Sol por los miembros de la Acampada Sol tras el dictamen de la Junta Electoral Provincial, que no ha autorizado dicho acto, según ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

De hecho, se advierte que incumplir dicho dictamen atentaría contra la Ley Orgánica de Régimen Electoral General, que marca penas de multa hasta prisión, dependiendo el grado de incumplimiento la resolución.

Además, las fuerzas de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional están empezando a acordonar los accesos a la Puerta del Sol para impedir que más ciudadanos se sumen a la protesta e incurrir.

portalparados.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores