Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 17 de mayo de 2011

Siguen las protestas en Madrid y otras ciudades a pesar del desalojo de la Puerta del Sol

El desalojo de esta madrugada

Agentes de Policía Nacional y Municipal desalojaron de la Puerta del Sol de Madrid en la madrugada del martes a los cerca de 200 manifestantes de la plataforma 'Democracia Real Ya' que pretendían permanecer allí hasta las elecciones del próximo 22 de mayo, según ha informado el portavoz de este movimiento, Miguel Arana, a Europa Press.

Los jóvenes desalojados se trasladaron a la calle Preciados, junto a la céntrica plaza, donde finalmente se disolvieron hasta que han reanudado la proesta en la Plaza de Castilla.

De acuerdo con la versión de 'Democracia Real Ya', los agentes han comunicado a los manifestantes que tenían orden de la Delegación del Gobierno de desalojar la céntrica plaza. Los jóvenes les han pedido un tiempo para recoger sus pertenencias, algo a lo que, al parecer, los agentes se han negado. Juan Cobo, otro portavoz de la plataforma, aseguró a Efe que muchos de los acampados realizaron una sentada como protesta al desalojo, pero agentes de policía "les han arrastrado y golpeado". En cualquier caso, confirmó que no hay heridos de gravedad. Los jóvenes, que han narrado toda la protesta a través de las redes sociales, han colgado vídeos del desalojo policial en YouTube que podéis ver en esta información.

Los policías han comenzado a levantar por la fuerza a los manifestantes que permanecían sentados. "La gente está intentando sentarse otra vez, pero nos están levantando y separando por grupos", ha dicho Arana. Este portavoz también confirmó que "no hay heridos".

Los manifestantes iniciaron la sentada en la madrugada del lunes, después de la marcha que se celebró el domingo, convocada por 'Democracia Real Ya'. Miles de personas la secundaron en al menos 50 ciudades españolas para exigir un cambio de modelo económico y político. Los acampados protestan por la situación de crisis, el paro y el sistema político y financiero, refirió.

Y aunque menos numerosas, hay acampadas en otras ciudades

Varias decenas de personas han pasado hoy la noche al raso en la plaza Cataluña de Barcelona para protestar por la crisis económica y la forma en que los políticos y la banca están haciendo frente a los problemas económicos que afectan especialmente en España a cinco millones de desempleados.

Los acampados, según ha señalado a Efe un portavoz, no han podido montar tiendas de campaña en el centro de la plaza como era su intención, ya que la guardia urbana les ha advertido que estaba prohibido por la normativa municipal.

Ante esta situación, han tenido que pasar la noche al raso, aunque también han utilizado elementos precarios como telas, palos, esterillas y sombrillas.

La acampada no está organizada por Democracia real, la entidad que el pasado domingo día 15 convocó manifestaciones en diversas ciudades españolas contra la crisis, sino por personas a título individual que han conectado por el teléfono móvil o por Internet por considerar que no eran suficientes las manifestaciones, sino que había que prolongar las protestas.

Los acampados, que tienen la intención de permanecer más días en la plaza de Cataluña, exhiben pancartas con lemas como "Hemos perdido el miedo" o "No somos mercancías en manos de políticos y banqueros".

Por su parte, entre 20 y 30 jóvenes se concentraron durante la madrugada del lunes al martes en la plaza del Ayuntamiento de Valencia para mostrar su malestar con el sistema político actual y exigir una democracia real.

También en otras ciudades, como Sevilla o Bilbao existen grupos de jóvenes que tratan de organizar acampadas de este tipo.

Si queréis información de los lugares de acampada en distintas provincias españolas se ha habilitado este blog:


En este blog podrás encontrar las diversas acampadas convocadas (o en proceso de convocarse) con motivo del movimiento en twitter #spanishrevolution y #acampadasol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores