Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 17 de junio de 2011

El papel de las ONGD: hacia una mirada más política

En un contexto actual de crisis financiera, ambiental, social y alimentaria en el que en todo el mundo se suceden manifestaciones ciudadanas que cuestionan un modelo de desarrollo que genera más pobreza y desigualdad, Pablo Martínez Osés, secretario ejecutivo de la Plataforma 2015 y más, dirige una mirada crítica a dicho contexto pero también a la capacidad de las ONGD de transformar la realidad.




La Plataforma 2015 y más somos 17 ONGD progresistas unidas para exigir que se cumplan los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Defendemos una globalización alternativa y esperanzadora, capaz de devolver la dignidad humana a cientos de millones de personas hoy excluidas.

Porque el camino para erradicar la pobreza del mundo y alcanzar el desarrollo humano sostenible pasa inevitablemente por un profundo cambio en las relaciones entre el Norte y el Sur.

Para que esto cambie, debemos ejercer presión política sobre los poderes públicos y organismos internacionales, de manera firme, pacífica y basada en el diálogo.
Por un mundo más justo, ODM 2015 y más!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores