Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 20 de junio de 2011

En las entrañas de la banca

La idea la trajeron de Estados Unidos y, como contamos en periodismohumano, en España son pioneros en el activismo accionarial: gritar desde dentro. Es decir, denunciar ante cientos de accionistas ciertas actividades del banco. Setem, ONG pionera en este tipo de actuaciones, lleva a cabo junto a Justicia i Pau y Observatorio de la Deuda en la Globalización la campaña Banca Limpia, que continúa con la idea de BBVA sin armas y Banco Santander sin Armas.


Este fin de semana volvieron a estar de actualidad porque el viernes se celebró en la capital cántabra la Junta anual de Accionistas del Banco Santander. Y allí estaban Annie Yumi Joh, responsable de la campaña de Setem, y Jordi Calvo, de Justicia i Pau, para intervenir. Se declaran nerviosos (“Hablar delante de gente tan importante impone”, confiesa Jordi) y sin embargo no les tiembla la voz cuando, “exigen” a Emilio Botín que cambie políticas en su Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

También cobraron más notoriedad porque en la misma Junta de accionariado intervinieron miembros en nombre del movimiento del 15M.





La financiación, ya sea por vía participativa o crediticia en la industria armamentística, o la construcción de infraestructuras de dudoso impacto ambiental, es donde centran todas sus fuerzas para hacer llegar su mensaje a la sociedad.

Periodismohumano. ¿Cuál es el impacto de vuestras acciones?

periodismohumano.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores