Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 4 de agosto de 2011

Canal latinoamericano “Telesur” evidencia la censura de los medios españoles sobre el 15M

4 de agosto de 2011.-Integrantes del Movimiento 15M se vieron gratamente sorprendidos la noche de este miércoles ante la extensa cobertura informativa que el canal latinoamericano Telesur realizó sobre las protestas que miles de “indignados” llevaron a cabo en Madrid a raíz del desalojo de la céntrica plaza de Puerta del Sol.



El directo de Telesur sobre los acontecimientos en la capital española corrió como la pólvora en internet, en especial en la red social Twitter, que destacó la etiqueta #Telesur como “Trending topic” (palabra clave más usada en el momento).


Simpatizantes e integrantes del 15M reaccionaron con indignación al comprobar que ningún medio de comunicación español estaba otorgando la relevancia que requerían los sucesos en el centro de Madrid.


Este hecho desencadenó un gran número de comentarios en la red social Twitter. A continuación reproducimos algunos de ellos:


@facundoiracundo: “Telesur rompe bloqueo mediatico al #15m. La prensa española a la altura del betun.”


@Juanmi_News: “Que grande Telesur y Hilda Salas! Xapó por Telesur! Os invito a que mañana vosotros censureis a las TV’s españolas! De verguenza!”


@enedenada: “Para enterarme de lo que pasa en Madrid tengo que ver por internet Telesur, un canal venezolano que es el único que informa en directo de lo que está pasando!”


@jimbardett: “En directo desde el centro de Madrid… no! no es la televisión pública, es una canal de Venezuela!! Gracias Telesur!”


@Adelboyz: “Telesur el único canal que está cubriendo todas las movilizaciones populares de jóvenes en España alzando la voz por la crisis en ese país.”


@pajarosincuerpo: “Telesur el único medio decente en España. Viva la hispanoamérica!!!”



Indignados españoles denuncian violación de derechos

Desde la Puerta del Sol, donde el Movimiento de los Indignados intenta reiniciar las protestas, Pablo Prieto, uno de sus integrantes, remarcó que se están vulnerando derechos de los ciudadanos y artículos constitucionales, y relató que se robó y maltrató a los manifestantes durante el desalojo, por lo cual presentarán demanda judicial. Juan López, otro de los participantes, explicó que las demandas son razonables: separación de poderes, ley de transparencia sobre recursos y patrimonio y mecanismos de control ciudadano. Juan Carlos Monedero, doctor de la Universidad Complutense, remarcó que España hoy está viviendo una regresión en su democracia y consideró vergonzoso que el desalojo se haya realizado debido a una próxima visita del Papa Benedicto XVI. teleSUR 03/08/2011




Los indignados se concentraron en la plaza junto a la céntrica estación de Atocha y desde allí iniciaron una marcha hacia la Puerta del Sol, donde los esperaba un cerco de policías los cuales les impidieron llegar. En medio de las protestas que se registran en estos espacios, la policía sólo permitió el acceso a algunos medios de comunicación, entre ellos, las cámaras de teleSUR que transmiten en vivo los acontecimientos que se desarrollan minuto a minuto. teleSUR 03/08/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores