Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 17 de agosto de 2011

Miles de españoles marchan en contra de la visita del Papa

Una multitud salió a las calles de Madrid, en rechazo a la visita del papa Benedicto XVI. Los manifestantes se quejan de que costará unos 100 millones de euros, que pagarán los ciudadanos de su propio bolsillo. teleSUR





En Madrid, nuevamente los accesos a la Plaza Puerta del Sol se encuentran cerrados por la policía para evitar enfrentamientos entre los jóvenes católicos que participan en la jornada mundial de la juventud, y los manifestantes que han salido a marchar contra el financiamiento público de la visita papal, prevista para mañana. teleSUR


Las cámaras de teleSUR registraron la represión policial para impedir a manifestantes españoles que ingresen de forma pacífica a la Plaza del Sol en repudio a la próxima visita del Papa Benedicto XVI, así como la detención de hombres y mujeres que participaban de las protestas. En tanto, miles de jóvenes de diversos países llegaron a Madrid para defender la llegada del Pontífice. teleSUR

Ultracatolicos han impedido el desarrollo de una manifestación legal y pacifica , se han montado piquetes en la calle Alcala impidiendo el paso de la manifestación .Las provocaciones han sido continuas y finalmente la policia ha cargado contra los que se manifestaban legalmente






Cuatro de cada 10 jóvenes españoles de entre 16 y 25 años se encuentra en el paro y ante esta situación el movimiento politico-social ecologista Equo considera un error que el Gobierno destine fondos públicos en la organización de la Jornada Mundial de la Juventud y la visita del Papa.

La Red Equo Joven, como se identifican en un comunicado, considera "una broma de mal gusto" que ante "la difícil situación" del país, se invierta dinero público en la organización del encuentro de los jóvenes y Benedicto XVI, que comienza en Madrid, este jueves 18 de agosto.

"Desde el profundo respeto a las creencias religiosas de cada persona, la Red Equo Joven se opone firmemente a que un país aconfesional, en el que más de cuatro de cada diez jóvenes de entre 16 y 25 años se encuentra en el paro, destine fondos públicos a este tipo de eventos", señala la nota de prensa.

Según la agrupación, en España se necesita "soluciones" para los problemas que enfrentan los jóvenes "no unas jornadas religiosas", y critican que las Administraciones destinen el dinero de todos los ciudadanos a este tipo de encuentros, mientras promueven "drásticos recortes en los servicios más básicos".

"Es lamentable que se rebaje el precio del abono de transporte para turistas a los peregrinos, mientras los parados, jóvenes y demás ciudadanos de a pie afrontan una subida del precio del billete sencillo de metro y autobús de un 50% en Madrid", sostienen los jóvenes de Equo.


La Red Equo Joven considera que las autoridades deben centrar su atención en combatir la crisis y el desempleo y no en la organización de grandes eventos religiosos. Benedicto XVI llegará al mediodía del jueves a Madrid, donde pronunciará hasta doce homilías y discursos y el oficio del próximo domingo, cuando acaba su visita de cuatro días.


Está anunciado que el Papa se reúne, entre otras personalidades, con los Reyes de España, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón y el líder de la oposición, Mariano Rajoy.

Cerca de un millón de jóvenes de 50 países se han dado cita en Madrid para asistir a este encuentro internacional que organiza cada tres años la Iglesia Católica.

lasextanoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores