Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 30 de septiembre de 2011

El Gobierno chileno y los estudiantes se sientan a negociar una salida al conflicto

30/09/2011
http://fr.euronews.net/ El Gobierno chileno se ha sentado a negociar con los estudiantes para tratar de acabar con un conflicto que ya dura 4 meses. El ministro chileno de Educación, Felipe Bulnes, se reunió este jueves con los representantes estudiantiles después de una nueva marcha masiva en Santiago, empañada de nuevo por los enfrentamientos.




http://fr.euronews.net/ Estudiantes, profesores y gobierno chileno retoman el diálogo, en suspenso desde el 3 de septiembre.
Después de una marcha multitudinaria por Santiago este jueves el ministro de educación, Felipe Bulnes, se ha sentado con ellos.
Una de las líderes estudiantiles, Camila Vallejo, explicaba cómo ha sido volver a la mesa: "Hubo tensiones, pero logramos hacer prevalecer una de nuestras demandas principales, que es el de la gratuidad, que va ser el principal tema que se discuta en la próxima reunión".


06/10/2011
http://fr.euronews.net/ Los estudiantes chilenos han decidido volver a las calles tras dar por concluidas las negociaciones con el gobierno. Sus líderes sindicales acusan de intransigencia en su principal reivindicación: que proporcione una educación pública gratuita y de calidad para todos. Y también le reprochan que favorezca el desarrollo de la enseñanza privada en detrimento de la pública.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores