Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

domingo, 25 de septiembre de 2011

PALESTINA: La suerte está echada

Israel y Palestina: Máxima seguridad, máxima expectación

http://fr.euronews.net/ Israel, en estado de alerta en un día histórico para Palestina.
En Jerusalén, la policía ha prohibido el acceso a la explanada de las mezquitas a los fieles varones menores de cincuenta años.

22 mil policías en todo el territorio y otros mil quinientos militares en la Cisjordania ocupada intentarán evitar disturbios tras el discurso de Mahmud Abbás esta tarde ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York.



Abás pide a la ONU que acepte en su seno al Estado palestino

http://fr.euronews.net// Mahmud Abás ha llamado a las puertas de la Historia en la sede neoyorquina de Naciones Unidas. Tras ser recibido con una cerrada ovación en la Asamblea General de la ONU, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina ha pedido al mundo que apoye a su pueblo en la consecución de un Estado libre e independiente:



Los palestinos exigen al Consejo de Seguridad una respuesta en quince días

http://fr.euronews.net// Quince días.
Es el plazo dado por la Autoridad Nacional Palestina al Consejo de Seguridad de la ONU para dar una respuesta a su petición de admisión como Estado miembro de pleno derecho.





La suerte está echada

http://fr.euronews.net/ La pelota ya ha salido de de la boca de Mahmud Abbas y se encuentra en campo israelí y estadounidense. Para que Palestina pueda aspirar a ser miembro de la ONU primero tendrá que pasar el filtro del Consejo de Seguridad aunque Estados Unidos ha advertido que hará uso de su derecho a veto.



Optimismo en los territorios palestinos tras el discurso ante la ONU

http://fr.euronews.net// El histórico discurso de Mahmud Abbas en la ONU ha sido seguido con expectación y optimismo en las calles de los territorios palestinos.

En Hebrón, la ciudad más poblada de Cisjordania sus habitantes han tenido opiniones variadas, incluso antes del discurso enfrentadas, pero mucha gente cree que es un buen comienzo.

"Ayer se encendió una vela para el Estado palestino en la ONU y todo el mundo vio lo contento que estaba el pueblo y el gran apoyo que tiene Abu Mazen en la calle", decía un ciudadano palestino.



Abbas insiste desde Ramallah: "no negociaremos si Israel no paraliza los asentamientos"

http://fr.euronews.net// Mahmud Abbas vuelve a casa tras su histórica petición a Naciones Unidas del reconocimiento de Palestina como estado miembro de pleno derecho.

E insiste en su negativa a retomar las negociaciones de paz si Israel no paraliza su política colonizadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores