Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 29 de septiembre de 2011

Tensión en Atenas ante la llegada de los inspectores de la troika

29/09/2011

http://fr.euronews.net/ "Coged vuestros avales e iros de Grecia": con eslóganes como este, decenas de funcionarios del ministerio de Hacienda griego esperaban esta mañana la llegada de los inspectores de la UE, el BCE y el FMI encargados de verificar las durísimas medidas de austeridad adoptadas por el gobierno griego, medidas que, entre otras cosas, pueden poner en la calle a unos 30.000 funcionarios:




La troika trabaja, los griegos protestan y el suspense continúa

http://fr.euronews.net/ Grecia necesita los 8.000 millones de euros del sexto tramo del primer rescate para pagar sueldos y pensiones en octubre. Los mismos sueldos y las mismas pensiones que el Gobierno recortará pese a las protestas de los trabajadores, que bloqueaban el acceso a los ministerios.




Las protestas obligan a la troika a cambiar su agenda

30/09/2011

http://fr.euronews.net/ Las protestas de los trabajadores griegos obligan a los delegados de la troika a aplazar una reunión
La ocupación de varios ministerios y de otros edificios gubernamentales ha provocado que los inspectores internacionales, encargados de evaluar el cumplimiento del plan de austeridad, cambien su agenda.
La troika exige el despido del 3 por ciento de los 900.000 funcionarios para liberar el fondo de ayuda que evite la quiebra del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores