Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Académicos extranjeros apoyan el movimiento estudiantil chileno

A través de un video titulado Voces Globales por la Recuperación de la Educación Pública en Chile, profesores e investigadores de universidades inglesas y españolas envían un mensaje de apoyo a la movilización estudiantil.

Académicos alrededor del mundo entregan razones para defender la educación pública y envían su apoyo al movimiento estudiantil chileno:

Antonio Olmedo y Miguel Ángel Alegre (España)
Tristan McCowen, Stephen Ball, Vincent Carpentier y Esther Leslie (Inglaterra)
Daniel Noemi (EE.UU)
Ananda Grinkraut (Brasil)



Profesores españoles e ingleses apoyaron el movimiento estudiantil chileno, a través de la publicación de un video titulado Voces Globales por la Recuperación de la Educación Pública en Chile.

"Desde aquí y desde otros sitios queremos mandar un mensaje de apoyo unánime al movimiento chileno y a todas las movilizaciones que estais realizando”, dice Antonio Olmedo, profesor de Ciencia de la Educación de la Universidad de Granada.

En las imágenes aparecen académicos de la Universidad Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Londres. En el video, destaca que "la carta constitucional chilena protege la libertad de empresa en educación, descuidando el derecho a la educación".

Y agrega que "mientras los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) la educación técnica es mayoritariamente pública, en Chile el Estado se ha desentendido completamente de ella".

soychile.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores