Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 21 de octubre de 2011

Al menos 20 heridos y 15 detenidos al desalojar la policía a los 'indignados' de Melbourne

■Un centenar de ''indignados' australianos llevaba acampado desde el 15 de octubre en una céntrica plaza de Melbourne.

■Un policía ha sido trasladado al hospital con una herida en un ojo.

EFE. 21.10.2011

Al menos 20 personas -entre ellas dos policías- resultaron heridas leves, y entre 15 y 20 han sido detenidas este viernes en Melbourne cuando la policía antidisturbios desalojó la plaza que desde el pasado sábado ocupaban los 'indignados' de esta ciudad australiana.

El portavoz de la policía del estado de Victoria, Stephen Fontana, confirmó el número de heridos, de los cuales aclaró que uno de los dos policías heridos fue trasladado al hospital por una herida en un ojo.

Cerca de 100 'indignados' habían acampado en la plaza desde el pasado 15 de octubre sin ningún incidente.

La plaza permanecerá vallada 48 horas

Sin embargo, el ayuntamiento de Melbourne decidió el jueves poner fin al campamento y advirtió a los manifestantes de que el desalojo se produciría hoy por la mañana.

Los activistas detenidos podrían enfrentarse a cargos de allanamiento y resistencia a la autoridad, según el portavoz policial.

La mayoría de los activistas ignoraron la orden de desalojo, uniendo sus brazos y formando una cadena humana mientras gritaban: "¡esta es una protesta pacífica!", cuando la policía decidió actuar.

El alcalde de Melbourne, Robert Doyle, manifestó a ABC Radio que la plaza permanecerá vallada 48 horas hasta que se "limpie y repare" los daños que los ocupantes "han causado".

El pasado 15 de octubre (15-O) miles de personas salieron a las calles en todo el mundo para pedir una reflexión sobre este movimiento en protesta por la responsabilidad de los bancos en la crisis financiera global.



20minutos.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores