Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 26 de octubre de 2011

Occupy Oakland - Gases lacrimógenos y brutalidad policial contra los indignados

26/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Las fuerzas antidisturbios han cargado contra varios cientos de manifestante del movimiento Ocupa Wall Street en la ciudad californiana de Oakland. Ha sido una batalla de gases lacrimógenos, bolas de pintura y hasta huevos. Al menos 85 personas han sido detenidas.

La tensión se disparó en Oakland a raíz del desmantelamiento por la policía de un campamento de los indignados, levantado hace dos semanas en una plaza del centro de la ciudad.


Vídeo que evidencia brutalidad policial en Oakland

La noticia del uso de granadas “flash” por parte del cuerpo policiaco de Oakland en contra de aquellos que pretendían ayudar a un ciudadano herido, está ahora en todas partes gracias a este vídeo. The Guardian ha reportado detalladamente al respecto de la vergonzosa situación.

Xeni Xardin informó en Boing Boing que el ciudadano herido, Scott Olsen, es un veterano de la guerra de Iraq. Xeni, atinadamente, también agradece a la policía de Oakland su especial forma de retribuír a este militar el servicio que prestó a su país.



Olsen se encuentra en condición crítica.

Mientras tanto, en Sillicon Valley, San Francisco (a unos pasos de Oakland) se celebra la conferencia de Derechos Humanos y Tecnología. El día de hoy ha dado la vuelta la gran noticia de que Google se negó a retirar vídeos de brutalidad policial a petición de un agencia federal. Lo mejor sería que YouTube explicara en algún momento cómo funciona su contador de visitas para entender un poco más este posible ¿bug?. (Actualización: No es un bug, se trata de un error común).

Twitter lo ha tratado de hacer algunas veces en relación a sus trend topics. En fin, con suerte, YouTube hasta arregla este evidente error, en verdad confío en que no se han dado ni cuenta que ni siquiera la opción de estadísticas del vídeo funciona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores