Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 21 de noviembre de 2011

Enfrentamientos masivos en Egipto. ¿Revolución permanente?

20/11/2011
Agentes antidisturbios de la policía egipcia han dispersado por la fuerza a los manifestantes de la plaza Tahrir de El Cairo que protestaban contra el Gobierno militar y la falta de cambios en el país. El balance de víctimas es de tres muertos y más de mil heridos.

Testigos presenciales aseguran que las fuerzas de seguridad entraron con tanquetas, lanzando gases lacrimógenos y disparando balas de goma. En las imágenes divulgadas por medios árabes, se puede ver a policías golpeando con porras a los manifestantes, que responden a su vez tirando piedras. Ahora la multitud parece replegarse hacia una plaza cercana y hacia la sede de la Liga Árabe.

Mientras tanto, se comunica que los agentes antidisturbios están quemando las tiendas de campaña que los manifestantes habían instalado en el centro de la plaza. Una negra humareda se extiende sobre el centro de la capital.



21/11/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Al menos 20 personas han muerto desde el pasado sábado en las protestas que exigen la renuncia de la Junta Militar que gobierna el país desde la caída de Hosni Mubarak.

El descontento de los egipcios gana fuerza a una semana del comienzo de las elecciones legislativas previstas para el 28 de noviembre.

La ira se dirige contra el mariscal Mohamed Tantaui, durante décadas mano derecha de Mubarak y hoy líder de la transición militar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores