Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Cumbre europea: Un nuevo acuerdo para los 26

La cumbre europea concluye con Un nuevo acuerdo para los 26 y Reino Unido se queda fuera.
en su rechazo a la reforma de la Unión Europea

Suecia, República Checa y Hungría se adhieren al acuerdo inicial de los 23 para la reforma de los tratados, pero Londres sigue fuera

Reino Unido se queda solo en Europa. El rápido respaldo de los parlamentos de Suecia, República Checa y Hungría ha despejado la posible existencia de dos bloques en la Unión Europea sobre la reforma de los tratados y una mayor integración fiscal.

Los líderes de la Unión Europea (U E) han reanudado este viernes la cumbre que celebran en Bruselas tras la maratoniana jornada de este jueves, en la que negociaron hasta altas horas de la madrugada una mayor integración presupuestaria como respuesta a la crisis de la zona euro.

La reunión de los jefes de Estado y de Gobierno se ha retomado alrededor de las 11:00, al término de la ceremonia en la que se ha firmado el tratado de adhesión de Croacia.

Si el aislamiento de Reino Unido ya empezaba a atisbarse después de la primera jornada, la segunda ha certificado que Londres está totalmente solo tras la luz verde de Estocolmo, Praga y Budapest.

La Unión Europea ha dado un paso adelante en sus esfuerzos por salvar el proyecto europeo, aunque para ello se ha dejado por el camino a "sus amigos británicos". Ya en la madrugada de este viernes, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ha señalado a Reino Unido como responsable de que no se haya producido un acuerdo entre los Veintisiete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores