Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 21 de diciembre de 2011

"Los problemas de la economía europea radican de una deuda que es impagable", dice analista

Los principales riesgos para la estabilidad del sistema financiero, según el BCE, pasan por la posible reducción de las calificaciones crediticias, los mensajes negativos sobre la rentabilidad y la solvencia de los bancos y la incertidumbre sobre la participación de inversores privados en el rescate de países con problemas. A ello se unen las eventuales dificultades en la aplicación de los acuerdos sobre integración financiera alcanzado en la cumbre de la UE del 8 y 9 de diciembre.

Este miércoles el Banco Central Europeo concedió a las entidades financieras de la eurozona un total de 489.000 millones de euros, el crédito que necesiten a tres años y en condiciones favorables. Los bancos podrán invertir ese dinero en bonos que les darán una mayor rentabilidad.

La medida tiene como fin reactivar el flujo crediticio a través del sistema bancario para que las familias y las pequeñas y medianas empresas cuenten con recursos. Mientras tanto, el nuevo presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, que este miércoles juró su cargo, llamó al pueblo a aceptar la ingrata tarea de soportar un severo ajuste económico que alcanzará los 16.500 millones de euros. Asimismo, en las bolsas de Europa reina un clima de incertidumbre después de que los ministros de finanzas de la zona no hayan logrado avanzar en los acuerdos intergubernamentales. Por su parte, la agencia "Moody´s" advirtió a Gran Bretaña sobre una posible rebaja de su calificación de riesgos y afirmó que no excluye la posibilidad de revisar los datos de otros estados del bloque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores