Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

sábado, 10 de diciembre de 2011

Decenas de miles de personas protestan en Rusia contra el fraude electoral

http://fr.euronews.net/ Son los vídeos que han desatado la cólera de los internautas rusos. En el colegio electoral 2501 de Moscú, un responsable hace movimientos sospechosos.

Cuando un observador voluntario le interpela, niega haber rellenado y metido en la urna varias papeletas.

Pero el vídeo, colgado en Internet, avala las acusaciones de fraude en las elecciones del pasado domingo en Rusia.



10/12/2011 
http://fr.euronews.net/ Grandes medidas de seguridad en Moscú ante la que se anuncia como la mayor manifestación antigubernamental desde la caída de la Unión Soviética. La protesta ha sido convocada por internet para denunciar un fraude masivo en las elecciones legislativas del pasado domingo, en las que el partido de Vladímir Putin conservó por los pelos la mayoría absoluta. Se espera que en la marcha participen unas 30.000 mil personas: un auténtico terremoto en la Rusia de Putin, donde nadie se ha atrevido a contestar su poder en los últimos 12 años.



Miles de representantes de la oposición se han reunido en el centro de Moscú para mostrarse en contra de los resultados de los comicios parlamentarios del 4 de diciembre. Se manifiestan en contra de un presunto fraude en las elecciones, cuyo vencedor declarado fue el partido gubernamental Rusia Unida. La oposición declara que no cree en los resultados oficiales.

La acción, organizada por el movimiento opositor La Solidaridad y apoyada por el Partido Comunista y Rusia Justa, fuerzas políticas que participaron en los comicios y forman parte del nuevo Parlamento, se celebra en la plaza Bolótnaya. Según las estimaciones de la Policía, en las protestas hay entre 15.000 y 25.000 personas. Los observadores de la manifestación comentan que "están contentos por cómo está organizado todo" y "no ven infracciones por el momento".





http://fr.euronews.net/ Si en Moscú no ha habido detenidos ni represión policial, éste no ha sido el caso en otras ciudades del país.

La policía ha cargado con dureza en las manifestaciones de San Petersburgo. Entre 5.000 y 10.000 opositores se congregaron en la plaza de Pionerskaya. Las fuerzas del orden detuvieron a una decena de manifestantes, acusados de desorden público.

Las protestas por el presunto fraude electoral van de norte a sur y de este a oeste de Rusia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores