Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

domingo, 31 de julio de 2011

Sigue tu instinto

CRÓNICA DE UNA ASCENSIÓN

Esto se hizo hace un año.... más de un año... es inspirador (incluso más que eso... ) parece que fue una forma de dar forma a este camino...

de galerialalinea | 15/02/2010


Primera parte de este acto de psicomagia colectivo creado por el artista Víctor Brossa, desde el que se nos brinda la crónica de una posibilidad de presentes y futuros acontecimientos de nuestra historia, presentados como hechos reales, acontecidos y superados con éxito por el colectivo de almas que forman la humanidad en este momento crucial de nuestra evolución en la Tierra.


Partiendo de las teorías que demuestran que la realidad es una ilusión proyectada desde nuestra mente colectiva, donde nuestros pensamientos y sentimientos son los que crean las alternativas que irán construyendo nuestro futuro en lo que llamamos mundo real, el artista español siembra en nuestro subconsciente la visión de un resultado que tal vez germinará en cada uno de los espectadores de una forma personal, pero que pretende servir de base desde donde nuestra mente pueda aceptar la posibilidad que aquí se nos presenta como una realidad latente.


La visualización es una de las claves para ayudar a ver y sentir lo que la mente va a crear, por eso ha sido usada a través de símbolos y arquetipos por los que regentaban el poder desde nuestras culturas mas antigüas, de la misma forma que se usa hoy de manera negativa desde los medios masivos, la publicidad y el cine para manipularnos, programarnos e inducirnos a crear en nuestra mente, posibilidades que se irán transformando con el tiempo en realidades sólidas que proyectaremos al exterior y que formarán el mundo real que a los manipuladores mas convenga. Víctor Brossa hace uso de las mismas herramientas desde el arte y de forma constructiva, para reprogramar y activar lo que nos reconecta a nuestras verdades esenciales, con la función de servir y allanar el camino en nuestra evolución hacia una sociedad de Hombres y Mujeres de Conciencia. Así sea



Moody's, Fitch y Standard & Poor's, culpables de la crisis

jueves, 28 de julio de 2011

Los indignados israelíes acampan en varias ciudades reclamando una vivienda digna

Centenares de ciudadanos indignados por la imposibilidad de encontrar una vivienda digna acampan en Tel Aviv y otras ciudades israelíes, en una protesta que evoca al movimiento 15-M de Madrid y que parece fraguar un desafío social al sistema.

Primera noche de acampada




Solidarity Video from Spain to Israel





Más de 100.000 indignados se echan a la calle por todo Israel

Es la crisis interna más grave de los tres años de legislatura de Benjamín Netanyahu. Ni sus promesas de reformas, ni los incentivos a la vivienda prometidas por el Gobierno contentan a estudiantes y jóvenes profesionales que piden "justicia social y no caridad"

 
Marchas multitudinarias por todo el país

a las que por primera vez en 16 días se les unieron ciudadanos árabe-israelíes y donde empiezan a tomar fuerza lemas contra la ocupación militar de Cisjordania y a favor de la solución de dos Estados.

EL CUENTO DEL 15m

Esta es la adaptación de un cuento que me encontré en la Acampada de Bilbao a soporte informático. El autor del cuento es anónimo, o quizás, ¿el cuento se escribió a sí mismo? decididlo vosotxs mismxs...


Desalojo Indignad@s Congreso Diputados 27-07-2011

Imágenes inéditas del desalojo de una de las entradas al congreso de los Diputados el miercoles 27-07-2011 donde las marchas indignad@s estaban acampados en señal de protesta.

Definición de Terrorismo: Dominación por el Terror

¿Quien dio la orden para que actuasen los antidisturbios?


Desalojo Indignad@s Congreso Diputados 27-07-2011 from CMI Asturies on Vimeo.

27J bilbao

Concentración expontanea en Bilbao el 27J ante las brutales agresiones policiales que tuvieron lugar en Madrid ese mismo día. Como no, la presencia policial no tardó en hacerse notar, y a medida que los concentrados se iban marchando comenzaron a pedir la documentacion a aquellas personas que se quedaban, y que SIN MIEDO seguían expresandose con libertad. La poli se entero pero la prensa no porque no vino NI UNO, QUÉ RARO.... Asi que porfa, difusión!! ESTO NO HAY QUIEN LO PARE!

Las agencias de calificación de riesgo

La gestación y explosión de la actual crisis financiera ha puesto en entredicho la actuación de las tres grandes agencias internacionales de calificación de riesgo, cuyas valoraciones guían las inversiones de todo el mercado.



Su función principal es valorar el riesgo y la fiabilidad de un producto de inversión.




  

Con sus notas, las agencias de calificación hacen subir y bajar lo que los estados tienen que pagar por su deuda y también la cotización de las empresas privadas. Políticos, empresarios y sindicatos admiten que son necesarias, pero también cuestionan sus decisiones. 

Qué son las agencias de calificación, para qué sirven y cómo se financian






rtve.es

miércoles, 27 de julio de 2011

One World One Revolution - Real Democracy GRECIA

INDIGNADOS ¿respeto?, si por favor.



Carga policial en el Paseo del Prado

Esta mañana a las 7:30 los agentes del "orden" llevaron a cabo la agresión contra el campamento, armados y sin piedad (para variar), con la intención de coartar con violencia nuestro derecho a la libertad de expresión. Gente de todas partes de España y de... el extranjero vinieron desde todos los puntos en marchas, recogiendo las reivindicaciones de todos los pueblos y las suyas propias para exponerlas en el Congreso



Un grupo de indignados se colaron en el congreso para hacer entrega de un texto con una serie de propuestas recogidas y consensuadas a lo largo de la marcha indignada



Comunicado 27J Madrid


Barcelona en Plza. Catalunya, Sevilla en las Setas, Bilbao en Arriaga, Madrid en Paseo del Prado.
A las 20:00 #15M unido contra la violencia policial.
¡Acude y difunde!

Documental El juego de la muerte

Interesantísimo documental basado en el experimento de Milgram sobre la obediencia a la autoridad. Os recomiendo que lo veais teniendo en mente las imágenes de las agresiones policiales en la Plaza de Cataluña, los últimos desahucios a hostias, y lo que les pasa por la cabeza a los policias en esos momentos.

Documental que sigue a 80 personas que se presentan voluntarias para participar en el piloto de un nuevo concurso de televisión y que, sin saberlo, están participando en un experimento similar a los que Stanley Milgram realizó en Yale en los años sesenta para estudiar el impacto de la autoridad en la obediencia de la población. Con ellos, Milgram pretendía encontrar una explicación al sometimiento de la sociedad civil alemana bajo el mandato de Adolf Hitler. En este concurso, una glamurosa presentadora ordena a los concursantes que realicen descargas eléctricas a sus compañeros de juego cada vez que éstos fallen las preguntas de un cuestionario. El concurso comienza y, mientras tanto, un grupo de psicólogos analiza los inquietantes resultados. Aunque el concurso es una farsa y las descargas eléctricas no son reales, ni el público en el plató ni los participantes lo saben. Parte del juego les obliga a convertirse en torturadores, realizando descargas eléctricas hasta niveles casi letales. El concurso avanza, la presión del público y de la presentadora es fuerte . ¿Realizarán descargas eléctricas los concursantes?, ¿hasta qué extremo serán capaces de llegar? ¿Qué estaríamos dispuestos a hacer si una figura de autoridad nos lo ordenara? Este controvertido documental generó titulares de prensa por todo el mundo tras su reciente estreno en la televisión francesa. El experimento que muestra El juego de la muerte es una llamada de atención sobre la obediencia ciega a la autoridad y el poder de manipulación de la televisión..




Ver 9 videos restantes en Youtube

Moncloa Palace: «Corrupción en Valencia»

Camps visita a ZP, pero le cuesta un poco tener las manos quietas

martes, 26 de julio de 2011

Silence at Sol

Oslo, Fukushima, Somalia... y por todas las victimas de todos los sitios del mundo! 1 minuto de silencio en Sol. 23 julio 2011
Oslo, Fukushima, Somalia... and for all the victims in the world! A minute of silence in Sol. July 23rd 2011

Un policia indignado se une

El 23 de julio en Sol un policia indignado se une y habla a sus compañeros

Microvoluntarios.org

Microvoluntarios
En esta web, ONG cuelgan sus necesidades en forma de Microtareas y los Microvoluntarios las realizan de forma altruista. Una microtarea es aquella que se puedan realizar desde un ordenador con conexión a internet, en un tiempo estimado de entre 15 a 120 minutos.
 Vídeo presentación del portal microvoluntarios.org

lunes, 25 de julio de 2011

Las profecías de la Defensora del Pueblo

Al hilo del nuevo éxito del 15-M hoy en Madrid, conviene repasar las declaraciones de hace un mes de la defensora del pueblo en funciones, María Luisa Cava de Llano, sobre el futuro de este movimiento.

La Cuarta Guerra Mundial (Interesantísimo Documental)

En "La Cuarta Guerra Mundial" hablan hombres y mujeres que se niegan a someterse al terror. Hablan los que no permiten que ejércitos, el miedo o la desesperación ocupen sus sueños de un mundo justo y sin opresión. Es una película que describe los movimientos sociales contra el neoliberalismo en varias partes del mundo con imágenes cargadas de inspiración y palabras llenas de poesía. Nos muestra un sistema que necesita siempre más violencia y una llamada "guerra contra el terrorismo" para mantener su orden y gobernabilidad.


Antes podiamos identificar al enemigo contra el que luchar....Ahora estamos luchando contra el Sistema Mundial

Medios internacionales pendientes de las marchas y nuevos pasos del 15M



http://rosamar-textosinteresantes.blogspot.com/2011/07/medios-internacionales-pendientes-de.html





domingo, 24 de julio de 2011

15M-23 y 24 de Julio 2011 - MARCHAS INDIGNADAS Y MANIFESTACION





23 DE JULIO 2011 MARCHAS INDIGNADAS SE DIRIGEN A SOL



Meses después del 15-M, los indignados organizan una nueva marcha desde toda España a Madrid. Cantan y bailan a su llegada a Sol, bajando por la calle Preciados. Corean lemas como "De norte a sur, de este a oeste, la lucha sigue cueste lo que cueste".



Entrada de la marcha indignada a la Puerta del Sol, tras recorrer todo el Sur peninsular. Marcha final por las calles de Madrid desde Parque del Sur hasta Sol. 23J.



Ayer sabado durante la asamblea realizada en sol despues de dar la bienvenida a las diferentes marchas llegadas de toda españa una pareja procedente de la marcha suroeste nos canto una cancion compuesta a lo largo del recorrido un momento magico e historico

Indignado habla en la Cadena Ser sobre el estilo de vida de la infelicidad

Un indignado habla en la Cadena Ser el 09-06-2011, apesar de su posición económica, que según la conceptualización social, denominaría de triunfador. Se queja de este engaño de tipo sociedad, fábrica de personas infelices durmientes.

Voz de un indignado en la radio. Democracia real ya

Una persona opina en la radio sobre la violencia de esta supuesta democracia.

La clave está en Sol

Documental Musical 15M "La clave está en Sol"
Desde el Comité de Acción- Artes Escénicas- Música.
Con la participación de tod@s l@s compañer@s .

Una pequeña muestra de lo que ocurrió en Madrid!!! 2011

Gracias a tod@s por estar allí....

La lucha no para!!

Increíble mensaje de Lenny Kravitz sobre el despertar de la conciencia

En pleno concierto, inesperadamente Lenny Kravitz envio un mensaje al publico sobre el Despertar de la Conciencia y el amor, una muestra más de que cada vez mas personas, incluso artistas y cantantes estan despertando y concientizandose sobre la nueva realidad que se aproxima.

¿Queremos oír el mensaje del 15-M?

Iñaki reflexiona sobre el movimiento 15-M y señala que la pregunta es “si estamos queriendo oír lo que nos están diciendo”. Considera que no nos podemos permitir que la democracia se arrodille ante otros poderes e insta a no concebir la acampada solo como un problema olvidando el mensaje de fondo



sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse

Nos deja una artista Genial , Única , Irrepetible....Cantaba como en lo mejor del ayer pero vivía en el pasado-mañana....un beso Amy , siempre escucharemos tus fantásticas canciones.













Los Indignados de Paris bailan el sirtaki en los bancos acreedores de Grecia

Ataque terrorista en Oslo, Noruega - Norway hit by bomb

Noruega ha sufrido este viernes un brutal ataque terrorista. El distrito gubernamental de la capital noruego ha sufrido la explosión de un coche bomba, mientras que en la isla de Utoya, próxima a Oslo, un hombre ha disparado contra los participantes de un campamento de las Juventudes del Partido Laborista.

La bomba que ha estallado en Oslo ha causado graves destrozos en el edificio de 17 plantas que alberga la oficina del primer ministro noruego, Jens Stoltenberg, y ha provocado daños en varios ministerios próximos, como el de Petróleo, que se ha incendiado. También ha sufrido daños la sede del periódico noruego VG.


Mejores comentarios

  • 1. Noruega apoyaria a un Estado Palestino en las Naciones Unidas
    2. Noruega cancelo su apoyo al ataque a Libia
    3. Noruega abandono las inversiones en bonos Israelies
  • Como en el Beisbol, 3 Strikes estas afuera!!!
  • ESTO ES UN CLARO MENSAJE PARA TODOS LOS OTROS QUE ESTUVIERAN PENSANDO EN SACAR LOS PIES DEL PLATO

Sampedro: "¿Por qué los laicos tenemos que pagar la visita del Papa?"

El escritor y "alma" del 15M, contra el viaje de Benedicto XVI a Madrid

"Existe un miedo al voto católico en el que se apoyan los obispos para hacer chantaje"

Marcha Indignada LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Mi Canción ,Vuestra Canción....Marcha Popular Indignada 23j

¡Una canción para los que estamos Indignados con tantas mentiras!http://madrid.tomalaplaza.net/2011/07/13/como-dar-la-bienvenida-a-la-marcha-p...

Canción de animo interpretada por Juan Carlos Villaescusa Cano para todos los que luchan por sus derechos, para los inconformistas, los revolucionarios, los conscientes.....los INDIGNADOS!


No estamos solos, en cada rincón ya sea pueblo o cuidad hay alguien que nos apoya, queda camino por recorrer ,vamos a alzar todos la voz para hallar la verdad y el cambio! ¡MILES DE CORAZONES Y UN SOLO OBJETIVO! UNA DEMOCRACIA REAL!
QUIZÁS LA VERDAD TENGA UN SOLO CAMINO.......¡¡¡¡JUNTOS!!!



Marcha Popular Indignada - Caminante No Hay Camino - Ruta NorOriental

Video resumen de algunas vivencias de la Marcha Popular Indignada - Ruta NorOriental en su paso por Tarragona y Teruel.

La Marcha Popular Indignada es una caminata de más de 15 rutas y sub-rutas procedentes de toda la península que confluirá el día 23 de julio en Madrid. Los indignados recogen el testimonio de la gente de los pueblos y ciudades por donde pasan para llevarlo a la capital. Así se hace una asamblea-coloquio con la gente de la zona..

Nos queda mucho camino por hacer !!!

Somos indignados que patean - videoclip Marcha Popular Indignada

jueves, 21 de julio de 2011

Ayúdanos a difundir la manifestación del #24J y la bienvenida a la #marchaindignada

Contra los recortes sociales, contra la crisis, el paro y los desahucios, contra el silencio de los medios, la represión y su falsa democracia, contra su sistema, y recibiendo a las marchas indignadas, este sábado 23 todos y todas a Puerta del Sol a las 21h y el domingo 24 manifestación a las 18:30h de Atocha a Sol! #23j #24j Pásalo.



Imprime y pega por tu barrio, públicalo en tu blog y tus redes sociales, envíalo a tus contactos… ¡que no quede nadie sin enterarse de lo que va a pasar este fin de semana!


Redes sociales
  • Twitter: usa el hashtag #marchaindignada (a lo largo del fin de semana propondremos más hashtags para hacer seguimiento colectivo)
  • Youtube: Audiovisol sube sus vídeos aquí. Hay muchos más, búscalos.
  • Flickr: Si tienes fotos, súbelas con la etiqueta “marchaindignada” y ponles licencia Creative Commons para que las puedan difundir otras personas.
Para la comunidad sorda


Consulta el programa de actividades que contarán con intérpretes en lengua de signos


Textos en otros idiomas

Carteles para imprimir








Indignados retoman las calles

‎30.000 personas salieron a la calle en Barcelona para protestar por los recortes sociales aprobados por el Gobierno catalán #20jb

hoy Acampadabcn decimos No a la privatización ni de la SANIDAD ni de las PENSIONES #op21j
el 23 y #24j vamos todxs a Sol, #marchaindignada

Depresión de Deuda Global Grecia : Deuda y Derivados



miércoles, 20 de julio de 2011

Instituto Universitario de Investigación Biocomputación y Física de Sistemas Complejos

EL BIFI ha realizado un estudio (http://15m.bifi.es) sobre la propagación en las redes sociales del fenómeno 15M.
El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.

El proyecto 

En la Naturaleza y en la Sociedad humana, la información se propaga de maneras muy diferentes. El cómo se propaga tiene una extraordinaria importancia tanto para la propia existencia de la vida como para entender diferentes dińamicas sociales. Desde el BIFI nos hemos preguntado cómo ha sido el proceso de propagación de la información en torno al movimiento 15M, si es o no similar a otros procesos y si pudo haber sido predicho.            


Muestra geoposicionada de mensajes entre partipantes del movimiento 15M en redes sociales. Una linea entre dos puntos indica que el nodo de partida ha mencionado en ese momento al nodo de llegada.   
   

 El estudio realizado en colaboración con Cierzo Development ha tenido como objetivo investigar, por una parte, las propiedades estadísticas de la información difundida y por otra, cómo son los patrones de conexión entre aquellos que propagan y reciben dicha información.


El estudio comprende el periodo de tiempo entre el 25 de abril y el 26 de mayo de 2011. A partir de las 70 palabras clave relacionadas con el movimiento 15M, se han rastreado todos los mensajes intercambiados entre usuarios que contenían, al menos, una de éstas. En total se han detectado y utilizado 581.749 mensajes provenientes de 87.569 usuarios. Los datos aquí analizados representan un tercio aproximadamente de todos lo mensajes y posts generados en el mundo. A partir de estos datos, se espera contar con nuevas fuentes y colaboraciones para profundizar aun más en el estudio de este tipo de redes complejas.


A través de herramientas computacionales y de la teoría de redes complejas, en la que el BIFI es una referencia mundial, se han analizado y relacionado las palabras clave que se han ido creando a través de una popular Red Social. Nonosvamos o democraciarealya, fueron las primeras que se crearon, a las cuales le siguió un más genérico 15M, haciendo referencia a la fecha de la primera concentración. Posteriormente, la movilización de personas en la Puerta del Sol de Madrid dio lugar a acampadasol, y ésta pronto fue seguida por otras en toda la geografía española, las cuales dieron lugar a acampadabcn, acampadavlc, acampadagranada, acampadazgz, acampadabilbao y un largo etc..., para llegar finalmente a globalcamp.


Poder obtener la suficiente cantidad de datos estadísticos con tiempo real es una oportunidad única. Otros eventos de seguimiento masivo -como los deportivos- tienden a estar demasiado concentrados en unas pocas horas, y temas con una estadística grande suelen ser de variación lenta. El 15m es una situación ideal para estudiar la formación de redes y las dinámicas de propagación que tienen lugar en ellas. Al ser una dinámica social online, podemos extraer informacion que luego se podrá extrapolar a otras redes similares de las que no se pueden obtener datos directos.   

 15m.bifi.es          

Pensionazo

Hoy aprueba el gobierno la reforma de las pensiones, nosotros 35 y ellos 8 años para la jubilación, ¡todos contra la reforma y los privilegios de los políticos!



Dinero para la banca, migajas para los pensionistas...

La nueva ley de pensiones hará que nos jubilemos a los 67 años


Las pensiones en España ya son demasiado bajas …

¡No hay que destruirlas, hay que mejorarlas! Las personas mayores y las generaciones futuras se merecen una vejez con dignidad y no ser un «producto» que se vende al mejor postor.
 
 
Actualmente el 23,4% de las personas en España estamos en riesgo de exclusión social. Pero, es que el 33% de las personas jubiladas ya están al borde de la pobreza.
 
 
Se estima que más del 70% de las pensiones que recibimos están por debajo del nivel de pobreza. Y del total, en torno al 20% están por debajo de la pobreza severa.
 
 
La reforma de las pensiones persigue el fomento de las pensiones privadas, favoreciendo a la banca y especuladores.
 
 
Es mentira que sea un problema demográfico y que el envejecimiento de la población obliga a reformar el sistema de pensiones.
 
 
En el año 2009 en nuestro país se presupuestaron 63.000 millones de euros para Sanidad Pública/Cada año Hacienda deja de ingresar 70.000 millones de euros en concepto de fraude fiscal, dinero más que suficiente para financiar OTRO Sistema Sanitario.
 
 
Tan solo la supresión del Impuesto de Patrimonio en aquellos contribuyentes que declaran un patrimonio superior a 1,5 millones de euros supondría un ingreso de 1.200 millones de euros, comparable al gasto sanitario anual en Extremadura.
 
 
La rebaja y/o eliminación a partir de 2010 del impuesto de sucesiones y donaciones en cada Comunidad Autónoma suponen unos 3.000 millones de euros, montante equivalente al Sistema Sanitario de Canarias en un año.
 
 
Las cuotas de IVA dejadas de ingresar en el último año podrían acercarse a los 18.000 millones de euros”, cantidad superior a la suma del gasto sanitario anual de Madrid y Cataluña.
 
 
La sociedad española es la más envejecida de Europa.
 
 
EDAD DE JUBILACIÓN DE OTROS PAÍSES DE EUROPA, A NOSOTROS NOS LA QUIEREN AUMENTAR A 67 AÑOS. ¿LO PERMITIREMOS?


Basta de ser marionetas, hablemos claro, ni queremos Se les supone valía e inteligencia para hacer frente a situaciones difíciles, ahora ha llegado el momento de que lo demuestren.

Es el momento de que usted y sus compañeros de gobierno, así como el resto de la clase política, que dice representarnos, se pongan de nuestro lado y defiendan de una vez nuestros intereses, para ello les votamos y les pusimos donde están.
 
 

Carta para el presidente del gobierno y los diputados:

Recordarle que en la toma de posesión de su actual puesto prometió cumplir y hacer cumplir la Constitución. En ella, se resalta la soberanía del Pueblo y los derechos de la ciudadanía para expresarse y manifestarse, derechos que últimamente están siendo cercenados.
 
 
En sus manos está ser fiel a su promesa o dimitir si es incapaz de realizar tal tarea.
 
 
Usted, y el resto del gobierno han sido elegidos por el Pueblo, por tanto deben escucharlo. El Pueblo está hablando, en las calles, en los periódicos y en las redes sociales, sin embargo ustedes comienzan a callarlo usando para ello a las fuerzas del orden que están siendo una herramienta para reprimir la voz de los ciudadanos.




http://www.democraciarealya.es

Garzón: "¿Dónde está mi presunción de inocencia?"

Entrevista de Iñaki Gabilondo a Baltasar Garzón

José Luis Sampedro y las Marchas Populares Indignadas.

¡QUE CATEGORIA DE GRAN PENSADOR! ¡QUE INTEGRIDAD! ¡QUE CONGRUENCIA!
Hombres de la talla del señor Sampedro es lo que necesitaba el mundo para que este planeta fuera más habitable y más justo.
¡QUE GRAN EJEMPLO PARA TODOS NOSOTROS!



Trama GURTEL, Importante VERLO y COMPARTIRLO.













Corrupción en el banquillo: ¡Camps Dimisión! Avaaz

El Presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, se sentará en el banquillo acusado de aceptar sobornos de manos de una red corrupta a cambio de favores políticos y jugosos negocios.

Camps ha mentido repetidamente negando la existencia de dichos regalos, y sigue reiterando su intención de no dimitir, mientras líderes del PP han llegado a manifestar que no le apartarán de su cargo aunque sea condenado. Sólo una gigantesca ola de protestas puede persuadirles a que reconsideren su posición y fuercen su dimisión.

Reaccionemos para evitar que la alarmante crisis de confianza ciudadana en nuestros dirigentes se siga agudizando. Firma ahora exigiendo la dimisión inmediata del Presidente Camps y comparte esta acción urgente con todos tus conocidos. Entregaremos la petición en el Palacio de la Generalitat Valenciana y en la sede del Partido Popular cuando alcancemos las 100.000 firmas:

http://www.avaaz.org/es/camps_resign_now/?vl


contralinjusticia.blogspot.com

Destrucción a Toda Costa 2011 - La destrucción sistemática de nuestro litoral

Hay quienes siguen empeñados en dar continuidad a la burbuja inmobiliaria y han encontrado en el hormigón de los puertos el perfecto sustituto al ladrillo.
Aunque los puertos del Estado ya ocupan más de 200 kilómetros con sus dársenas y muelles (la distancia entre Valencia y Mallorca), de las 28 autoridades portuarias, 20 están ejecutando o proyectan obras de ampliación. Los nuevos proyectos se basan en una estimación de negocio futuro muy optimista y a corto plazo, que no tiene en cuenta la crisis económica y de tráfico marítimo de mercancías. Aún así, tan solo en 2010 se han invertido 911 millones de euros de dinero público en grandes obras portuarias.

El litoral es el entorno natural que más beneficios económicos genera en España y la destrucción de la costa afecta directamente a nuestra capacidad de desarrollo económico a largo plazo. El Ministerio de Fomento debe dar un cambio en el actual modelo de desarrollo portuario, comenzando con una moratoria a las ampliaciones, para que la crisis del ladrillo no se traslade al hormigón y por ella paguen, como siempre, los ciudadanos y el medio ambiente.

Hormigón a toda costa
En los diez últimos años Greenpeace ha realizado una radiografía de los más de 8.000 kilómetros de la costa española para denunciar los proyectos de urbanizaciones e infraestructuras que destruían el litoral y los numerosos casos de contaminación costera a través del informe Destrucción a Toda Costa.

Sin embargo, durante estos años y a la sombra del boom inmobiliario, se ha producido un crecimiento desproporcionado de obras portuarias. Greenpeace ha analizado cómo el fin de la burbuja inmobiliaria no ha supuesto el fin de esta otra “burbuja infraestructural” que, a pesar de la crisis económica, ha continuado creciendo a un ritmo que no se corresponde ni con la realidad económica actual ni con las previsiones de futuro.

En este informe Greenpeace ha analizado 26 de las 28 autoridades portuarias para documentar el impacto ambiental de los puertos estatales. Entre otros impactos, supone la destrucción física directa de la primera línea de costa y del medio marino, la destrucción de caladeros de pesca y la eliminación de la capacidad natural del litoral de protección y amortiguación ante temporales y subidas del nivel del mar. Además de aumentar la contaminación y el riesgo de vertidos.

Pero aún no todo está perdido. Algunas ampliaciones como El Gorguel o Pasaia no se han acometido. Estamos a tiempo de frenar esta nueva burbuja del hormigón y apostar por una economía verde basada en más pesca y turismo sostenibles, y menos obras faraónicas. Todavía se puede llegar a buen puerto.



Escasos beneficios económicos, alto coste medioambiental


Los puertos del Estado son infraestructuras de gran capacidad que pueden ser razonables cuando el tráfico de mercancías y de pasajeros las justifican. Sin embargo, se están llevando a cabo ampliaciones y proponiendo nuevas obras, cuando el tráfico de la mayoría de estos puertos no llega al mínimo de su capacidad.

Todos estos proyectos suponen grandes inversiones públicas con un elevado coste ambiental. El gasto es tal que desde 2005 a 2010 los ingresos no superaban las inversiones en obras, ampliaciones y mantenimiento de los 28 puertos con titularidad estatal. Aún así, se prevén gastar más de 22.000 millones de euros entre 2005 y 2020.

Además, la mayoría de estas obras necesita ir acompañada de accesos por carretera y ferrocarril y los terrenos próximos se emplean para la construcción de polígonos industriales. Estas infraestructuras paralelas al propio puerto aumentan el gasto total y el impacto ambiental, que no se evalúa de forma integral con el del propio puerto.

Resultaría mucho más rentable para la economía y para el medio ambiente invertir en mejorar la superficie portuaria ya existente y hacerla más sostenible en lugar de embarcarse en grandes y costosas obras.

Existen numerosos ejemplos de esta destrucción injustificada por toda la geografía, de norte a sur, de este a oeste; de Pasaia a Granadilla, desde El Musel a Ibiza.


Puerto de El Musel. En el año 2000 se anunció la construcción de un polo energético en el puerto exterior de Gijón, a los pies de cabo Torres. Esta instalación incluye una planta de regasificación, dos plantas de biodiésel y un parque eólico, todo ello en una zona costera en la que faenaba buena parte de la flota gijonesa. La ampliación de El Musel se ha finalizado después de casi seis años de trabajo y ha contado con una inversión estimada de 716 millones de euros, con un sobrecoste final de 215 millones. En 2010, meses antes de su inauguración, el puerto cerró con el segundo peor dato de tráfico de la década.

Puerto de Granadilla. Es el mejor ejemplo de todo el país de una infraestructura portuaria sin justificación ambiental ni social ni económica, a solo 60 km del actual puerto de Santa Cruz de Tenerife. La Autoridad Portuaria promocionó la obra a principios de la década de los 90 porque, aseguraba, la superficie del puerto estaba al borde del colapso y sus infraestructuras portuarias estaban agotadas y necesitaban más espacio para contenedores. El puerto se extenderá sobre 5km de la costa mejor conservada del sur de Tenerife y destruirá vastas praderas submarinas de sebadal, lugar de desove de toda la pesca de la zona.

Puerto de Ibiza. A finales de la década de los 90 del siglo pasado, la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares anunciaba la ampliación del puerto de Ibiza. Esta infraestructura supone una grave amenaza para los ecosistemas marinos de las islas Pitiusas y del territorio insular. El proyecto denominado “explanada y muelles comerciales al abrigo del muelle de Botafoc”, está valorado en 116 millones de euros. Pretende construir el dique de Es Botafoc y una serie de explanadas de hormigón en el puerto deportivo, que ganarían al mar 75.000 metros cuadrados.

Puerto de Pasaia El puerto de Pasaia se localiza en la bahía que lleva su mismo nombre, un abrigo natural de condiciones inmejorables pero que, según la Autoridad Portuaria, limita las posibilidades de actividades portuarias. La obra del puerto exterior se ha proyectado en los acantilados y fondos marinos del entorno de Jaizkibel, un espacio natural catalogado dentro de la Red Natura 2000 europea y protegido por la legislación estatal y vasca. La inviabilidad económica, social y ambiental del proyecto es evidente y el mismo Ministerio de Medio Ambiente recomienda que se valore la “Alterntiva 0”, es decir, la no construcción del puerto.

¿Sabías que...?

El puerto de Vigo ocupa diez veces más costa que el monstruo urbanístico de Marina d'Or.

Algunos puertos del Estado están a pocos kilómetros unos de otros. Ferrol-Coruña: 28 km; Algeciras-Ceuta: 43 km; Gijón-Avilés: 74 km; Valencia-Castellón... Aún así todos cuentan con planes de ampliación para competir en las mismas actividades.

El dique exterior del puerto de Granadilla costará 112 millones de euros y generará 45 empleos, una inversión de 622.000€ por puesto.

Si uniésemos el hormigón de los 200 km de costa de muelles y dársenas de los puertos del Estado, se podría llegar andando desde Valencia hasta Mallorca.

El coste final del puerto exterior en Langosteira (A Coruña) será cuatro veces mayor al presupuesto anual de 2010 de la Xunta para la pesca, una de las principales actividades gallegas.

Con su ampliación, el puerto de Valencia ocupará una superficie mayor que el puerto de Hong Kong. Sin embargo, mueve 10 veces menos contenedores.

El Palmeral de las Sorpresas junto al puerto de Málaga ha costado 80.000 euros por metro. En total, diez veces más que el presupuesto de la Diputación en fomento del empleo.

La ampliación del puerto de Ceuta, que destruirá una zona con una especie protegida, costará 26 veces más que todo el presupuesto del Estado en 2011 para proteger todas las especies amenazadas del país.


Con los 10 millones de m3 de arena dragados de la playa de La Arena (Muskiz) para el relleno del puerto de Bilbao se podrían llenar 300 estadios de fútbol.


Principales impactos ambientales de los puertos sobre el litoral

Destrucción física directa del medio marino y costero
Destrucción del paisaje.
Aumento de la contaminación acústica.
Disminución de la calidad del aire.
Modificación de la dinámica litoral y las corrientes marinas.
Destrucción del patrimonio geológico.
Impactos sobre el lecho marino circundante para extraer mediante dragado material de relleno.
Impactos directos e indirectos sobre fauna y flora.
Destrucción de caladeros de pesca y marisqueo.
Fuente de amenazas continuas a Espacios Naturales Protegidos.
Modificación en el transporte de sedimentos, alterando irreversiblemente playas, dunas y acantilados.
Contaminación ambiental y vertidos constantes.
Aumento de la probabilidad de accidentes y vertidos puntuales.
Eliminación de la capacidad natural del frente litoral de amortiguar y adaptarse a los efectos de la subida del nivel del mar en la costa.
Eliminación de la capacidad natural de la costa de absorber la energía de los temporales, con el consiguiente gasto para rehacer las infraestructuras portuarias dañas por los temporales.


Desde 1995 la ampliación del puerto de Castellón ha sido constante. En 2009 ya triplicaba la longitud de sus muelles y duplicaba su calado. En total serán 2,5 millones de metros cuadrados ganados al mar.

Más puertos, menos turismo, menos pesca


Para justificar el desarrollo de estas infraestructuras se esgrime el supuesto beneficio económico y de empleo que se generará, pero no se señala el impacto económico sobre otras actividades como el turismo y la pesca. El litoral es el entorno natural que más beneficios genera en España. Se estima que la costa española puede producir más de 7.000 millones de euros anuales. Sin embargo, se está enterrando bajo el hormigón la línea de costa y el medio marino.

Existe un efecto ambiental directo sobre las playas, en las que se pierden grandes cantidades de arena por dragados y rellenos con la consecuente reducción de potencial turístico. Barcelona, Almería o Málaga son ejemplo de grandes ciudades turísticas en las que más costa urbana se ha perdido por las actuaciones portuarias.

La pesca costera y artesanal es una fuente importante de ingresos y sin embargo es la gran perjudicada por el desarrollo de estas infraestructuras. Tan solo en la construcción del puerto exterior de A Coruña en Langosteira, el daño al sector pesquero se estima en 27 millones de euros.

La ampliación del puerto de Valencia tendrá graves impactos en las playas al norte y al sur del puerto y en el Parque Natural de L'Albufera. A solo 20km, el puerto de Sagunto también se está ampliando.



Demandas de Greenpeace

Moratoria a las ampliaciones y reorientación de la inversión hacia el mantenimiento de las infraestructuras y a lograr puertos más eficaces.
Aprobación de la gestión integrada de áreas litorales (Estrategia de Sostenibilidad de la Costa).
Freno a los fondos europeos para inversión en infraestructuras que tengan impactos medioambientales.
Evaluación Ambiental Estratégica del Plan Sectorial de Puertos previa a la realización de las obras.
Apostar por una Reforma Fiscal Verde que grave las actividades más dañinas y que favorezca las que menos impactos tienen sobre el medio ambiente.


greenpeace.org

domingo, 10 de julio de 2011

REVOLUCION EN ISLANDIA. LECCION DE DEMOCRACIA

Los Medios de comunicación de masas ponen poco interés en la Revolución Islandesa

Alcaldes que se suben el sueldo

Los sueldos de alcaldes, después de subidas, varian entre los 25.800 a 77.500; cómo es posible? cuales son los baremos que se usan para fijar esos sueldos?

No hay pan para tanto chorizo, ni hostias para tanta cara dura

Baltasar Garzón al natural

JUSTICIA PARA UN GRAN PROFESIONAL DE LA MISMA

Comparte este vídeo con los tuyos y que vean que todo lo que se cuenta de él no es verdad.

Es humano, campechano y un gran luchador. Muchos deberían tomar ejemplo de él y juzgar a todos los corruptos, narcos, terroristas, genocidas, asesinos, etc... que andan sueltos por estos parajes, como ha estado haciendo el Sr Garzón durante muchos años.

Lo tienen apartado porque no interesa gente así, gente que lucha por los Derechos Humanos y por una sociedad mejor.

Hoy mas que nunca hacen falta profesionales de su calibre, para hacer una buena limpieza y encarrilar esta sociedad donde los corruptos hacen y deshacen a su antojo.

Mucho animo Baltasar y Enhorabuena por el nombramiento como nuevo miembro español del Comité para la Prevención de la Tortura y los Tratos Inhumanos o Degradantes (CPT).


El jiennense Baltasar Garzon repasa su vida en este programa del primer canal autonomico andaluz.

Luis es Bankero - spot de Bankia mejorado



spot original = http://www.youtube.com/watch?v=0I1xVZfQcZE

No obstante ... se mueven


No obstant...es mouen from projecteecos1 on Vimeo.


En el mundo hay casi 44 millones de desplazados internos y refugiados por las guerras y los desastres naturales. De éstos, 27,5 millones se encuentran en su país mientras que el resto, ha huido a otros países. Estas cifras fueron presentadas el pasado 20 de junio por la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con motivo del día mundial del Refugiado. La mitad de los desplazados se concentran en cinco países (Colombia, Sudán, Irak, República Democrática del Congo y Somalia) y el 60% de refugiados proceden de los territorios palestinos, Afganistán, Irak, Somalia y la República Democrática del Congo.

Colombia es, después de Sudán, el país con más personas desplazadas internas del mundo: cerca de 4 millones. Sólo el año 2008, hasta 380.000 personas tuvieron que huir de sus hogares, un aumento de más del 24% respecto al año anterior, según datos de Amnistía Internacional. Se trata de personas que han huido de sus hogares pero que han continuado en su país de origen en lugar de buscar refugio en el extranjero. Huyen de la violencia derivada de los más de 45 años de conflicto armado interno: muchas de ellas han sido sometidas deliberadamente a acosos por parte de la guerrilla, los paramilitares y las fuerzas de seguridad en el marco de las estrategias que tienen por objeto expulsar a comunidades enteras de zonas de importancia militar, estratégica o económica. La mayoría de los desplazados son miembros de comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinos.

Uno de los municipios con más desplazados internos de Colombia es Buenaventura, en el Valle de Cauca, con cerca de 60.000 personas inmersas en este drama. El trauma del desplazamiento es especialmente profundo para las mujeres. Muchas han perdido sus parejas en el conflicto y deben mantener a sus familias en condiciones muy difíciles.

Por otra parte, se calcula que hay cerca de 500.000 personas de Colombia desplazadas a países vecinos, como Venezuela, Panamá y Ecuador. Un ejemplo son los cientos de indígenas de origen étnico Ember que escapan cada año en Panamá. Pero el gobierno de este país no les reconoce como refugiados sino que les concede el estado de protección temporal, una condición que supone tener menos derechos que los desplazados. Hace más de diez años que viven en una especie de limo, sin derecho a moverse libremente por el país. La supervivencia de esta etnia-y la de una treintena más de poblaciones indígenas de Colombia-está gravemente amenazada debido a los desplazamientos forzados, los asesinatos y amenazas que reciben desde hace años por parte de los protagonistas del conflicto interno en su país.

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores