Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 31 de octubre de 2011

La Unesco acepta a la Autoridad Nacional Palestina como miembro de pleno derecho

31/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Se trata del primer organismo de las Naciones Unidas que da este estatuto a la ANP desde que el Presidente de esta última, Mahmoud Abbas, solicitase su adhesión a la ONU el pasado septiembre.

La Unesco ha aceptado su solicitud tras una votación en su sede en París, en la que España, Francia, la India y China se pronunciaron a favor entre otros. Estados Unidos, Alemania y Canadá lo hicieron en contra. El Reino Unido se abstuvo.






01/11/2011 por euronewses

http://fr.euronews.net/ 60 millones de dólares menos en su presupuesto.
Es el precio que la UNESCO va a pagar por aprobar la adhesión de Palestina como miembro de pleno derecho. Estados Unidos ha retirado su aportación a la agencia cultural de la ONU.

La adhesión palestina tiene un fuerte carácter simbólico.

"Basicamente, es una victoria moral sin implicaciones políticas. No va a liberar Palestina, pero le dará visibilidad y, además, marca una fractura entre Europa y Estados Unidos".

Dignidad iberoamericana frente al Banco Mundial



http://blogs.publico.es/juan-carlos-monedero/2011/10/31/dignidad-iberoamericana-frente-al-banco-mundial/

Lo que nadie te dijo sobre la elecciones del 22M Engaño del sistema electoral

Nos han vendido que el PP ha arrasado al PSOE en la pasadas elecciones del 22M pero ¿ Qué hay de cierto en eso ?. Destripando un poco los números correspondientes a los votos, se pueden llegar a muchas conclusiones pero hay una que es innegable, el sistema así como está no representa, ni a las mayorias ni a las minorias, el voto en blanco y el voto nulo no cuentan como una elección valida. Destripando un poco los números correspondientes a los votos, se pueden llegar a muchas conclusiones pero hay una que es innegable, el sistema así como está no representa, ni a las mayorias ni a las minorias, el voto en blanco y el voto nulo no cuentan como una elección valida en un aspecto político, solo sirven para llenar estadísticas y para que alguien diga la frase esa de " el pueblo ha hablado hay que escuchar al pueblo" pura demagogia.

Ahora que quedan días para las elecciones, conviene y mucho ver este video.

Aclara todo lo que sucedió aunque mucha gente ya lo sepa, y hace un buen resumen de nuestro "gran" sistema electoral.

No os lo perdáis!

A favor de la Justicia: Persecución fascista al juez Baltasar Garzón por investigar el genocidio franquista

La verguenza Internacional como se puede ver.
Un juez de la talla del Sr Garzón juzgado por una autentica PERSECUCIÓN FASCISTA.
La enviadia, la corrupción y los fascistas son los que pretenden acabar con la carrera de este gran profesional, donde en cualquier parte del mundo es querido, reconocido, premiado,etc... y aqui en este pais de pandereta lo quieren echar abajo cuatro alimañas

domingo, 30 de octubre de 2011

Suiza se plantea invertir en el nuevo fondo europeo

http://fr.euronews.net/ La secretaría de Estado de inversiones internacionales de Suiza se plantea invertir en el nuevo Fondo Europeo de Estabilidad Financiera. El país no posee un fondo soberano, pero sí el Banco Nacional Suizo que, en los últimos meses, ha comprado una gran cantidad de euros para hacer bajar su moneda. A diferencia de la eurozona, la deuda de Suiza sigue estando en niveles mucho más bajos.

La Corte Penal Internacional le promete un juicio justo al hijo de

http://fr.euronews.net/ Inocente de los crímenes contra la humanidad que se le imputan. Así se declara el hijo de Gadafi, Saif al-Islam. La fiscalía de la Corte Penal Internacional (CPI) ha mantenido contactos indirectos con el hijo del ex dictador, que podría estar siendo protegido por la tribu de los tuaregs, los nómadas del desierto del Sáhara. La instancia le ha prometido que si se entrega, tendrá un juicio justo.

China al rescate de Europa

http://fr.euronews.net/ Sobre la contribución de China al Fondo Europeo Euronews entrevista a Robert Lawrence Kuhn, analista experto en cuestiones chinas.

Seamus Kearney:

Conectamos con Pekín donde está Robert Lawrence Kuhn. La pregunta es: ¿China se convertirá ahora en la gallina de los huevos de oro para Europa?

Huelga de Hambre del 15-Octubre al 20-Noviembre

Al Assad asegura que desatará un terremoto en Oriente Próximo si hay una intervención

30/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ La suerte de Muamar Gadafi no amedrenta a otros déspotas de la región. El presidente sirio, Bachar al Assad, lejos de dar un paso atrás, se ha mostrado desafiante en su primera entrevista en un medio occidental.

La conversación, recogida por el semanal británico Sunday Telegraph, muestra a un Al Assad impasible. El mandatario advierte que desatará un terremoto en Oriente Próximo en caso de una intervención.

La Liga Árabe asegura que si su mediación fracasa, será inevitable una acción similar a llevada a cabo por la OTAN en Libia. .



http://fr.euronews.net/ Reclaman a Occidente la misma protección a la población que acordaron para Libia. El Consejo de Seguridad de la ONU sigue sin condenar al régimen sirio. El Gobierno francés insistió el viernes en que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas tiene que pronunciarse sobre la represión en Siria porque lo que ocurre en aquel país "es inaceptable".

sábado, 29 de octubre de 2011

15O COSTA RICA

Sobre la manifestación de los indignados en Costa Rica el 15.10.11 y la manifestación que viene para el 11.11.11

Pueblos indigenas Ocupación histórica de Belo Monte (27 October 2011)

Protesta de cientos de pueblos indígenas, pescadores, ribereños y de los movimientos sociales esta ocupando desde hoy la obra de Belo Monte y la carretera Transamazónica.

El mejor video emotivo del mundo

Rubalcaba y Rajoy, al paro

Llamazares 'invita' a los candidatos de PSOE y PP a que sufran el desempleo y el agobio de una hipoteca antes de "hablar de economía"

Borja, María, Roberto y Natalia. Un relaciones públicas de Málaga, una dependienta de Galicia, un reponedor de supermercado de Madrid y un nutricionista de Madrid. Los cuatro componen un mensaje dirigido a Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy: "Mariano... deberías probarlo", afirman Borja y María. "Y tú, Alfredo... También deberías probarlo", completan Roberto y Natalia. El tirón de orejas va para los dos candidatos presidenciales de PSOE y PP: "Deberíais probar lo que es no tener empleo y tener una hipoteca antes de hablar de economía".

#GlobalChange #15O (eng sub) - Mirror

en español

viernes, 28 de octubre de 2011

¡ A ver esos reflejos !

Se trata de eliminar sucesivamente todos los números, del 1 al 33.
No es preciso hacer "click". Basta con pasar el cursor por los números.

La huella de Carmela

Cortometraje realizado para el II Festival Ecológico "La Luciérnaga Fundida". Nos muestra la diferencia de huella ecológica entre generaciones, buscando que nos cuestionemos cómo será nuestra huella.
Avancemos hacia el futuro, pero aprendiendo del pasado.

swissRoomBox - Casa a bordo - Innovación mundial

 La instalación autocaravana más pequeña del mundo que se adapta a la mayoría de los automóviles.

BBC-EL AGUILA PESCADORA

IMPESIONANTE VIDEO..NO DEJES DE VERLO..

http://www.arkive.org/osprey/pandion-haliaetus/video-00.html

Teclado virtual‏

Ahora puedes tocar el piano, la flauta, la guitarra, el saxofón sin necesidad de comprar un instrumento.

Haz click en el monitor para activar el teclado.

Las teclas se tocan con el ratón, pero también se pueden tocar con el teclado del PC.

también puedes llevar acompañamiento de ritmo.

Haz click aquí abajo.

"EL CONCIERTO", DISFRÚTALO.........Impresionante, ver y oír hasta el final.

El emocionante final de la película "El Concierto"


El siguiente video es de la película "El Concierto", basado en la historia real en La Rusia, en 1980, cuando el director, Andrei Filipov y algunos músicos de la orquesta Bolshoi fueron despedidos por razones políticas.

El director de de la orquesta para sobrevivir financieramente acepta la posición de portero del teatro y un determinado día, haciendo la limpieza de la oficina del director del teatro, intercepta un fax del famoso Teatro Chatelet de Paris invitando a la orquesta a tocar allí, sin saber que la orquesta se ha deshecho temporalmente.

Entonces viene a la mente del director la idea de reunir a los músicos despedidos y presentarse en París, como si fuera la Orquesta completa del Bolshoi.

Ahora veras:   Amor, Acción, Pasión, Ternura, etc. etc.

Aquí viene la maravillosa e impresionante interpretación en la escena final de la película ...""EL CONCIERTO""



MARCHAS A BRUSELAS - 15O Bruselas

Video de uno de nuestros corresponsales en Bruselas, cuando la marcha pasaba por enfrente de la "Place de la Bourse" (Plaza de la Bolsa).

MOMENTO MÀGICO EN LA ÒPERA DE ROMA‏

Lee, abre, disfruta y llénate de emoción....

El pasado 12 de marzo Italia festejaba el 150 aniversario de su creación y en esta ocasión se representó en Roma la ópera Nabucco , de Giuseppe Verdi, dirigida por el maestro Ricardo Muti. Nabucco evoca el episodio de la esclavitud de los judíos en Babilonia, y el famoso "Va pensiero" es el canto del coro de esclavos oprimidos.

En Italia, este canto es un símbolo de la búsqueda de la libertad (en los años en que se escribió la ópera, Italia estaba bajo el imperio de los Habsburgo).

Antes de la representación, Gianni Alemanno, alcalde Roma, subió al escenario para pronunciar un discurso en el que denunciaba los recortes del presupuesto de cultura que estaba haciendo el Gobierno, a pesar de que Alemanno es miembro del partido gobernante y había sido ministro de Berlusconi. Esta intervención del alcalde, en presencia de Berlusconi, que asistía a la representación, produjo un efecto inesperado.

Ricardo Muti, director de la orquesta, declaró al "Times":

"La ópera se desarrolló normalmente hasta que llegamos al famoso canto "Va pensiero". Inmediatamente sentí que el público se ponía en tensión.

Hay cosas que no se pueden describir, pero que uno las siente. Era el silencio del público se llenó de verdadero fervor. Se podía sentir la reacción del público ante el lamento de los esclavos que cantan: "Oh patria mía, tan bella y tan perdida." Cuando el coro llegaba a su fin, el públicoempezó a pedir un bis, mientras gritaba "Viva Italia" y "Viva Verdi".

A Muti no le suele gustar hacer un bis en mitad de una representación. Sólo en una ocasión, en la Scala de Milan, en 1986, había aceptado hacer un bis del "Va pensiero"."Yo no quería sólo hacer un bis. Tenía que haber una intención especial para hacerlo" - dijo Muti -. En un gesto teatral, Muti se dio la vuelta, miró al público y a Berlusconi a la vez, y se oyó que alguien entre el público gritó: "Larga vida a Italia!".

Muti dijo entonces:

"Sí, estoy de acuerdo: "Larga vida a Italia", pero yo ya no tengo 30 años, he vivido ya mi vida como italiano y he recorrido mucho mundo. Hoy siento vergüenza de lo que sucede en mi país.

Accedo, pues, a vuestra petición de un bis del "Va Pensiero". No es sólo por la dicha patriótica que siento, sino porque esta noche, cuando dirigía al Coro que cantó "Ay mi país, bello y perdido" , pensé que si seguimos así vamos a matar la cultura sobre la cual se construyó la historia de Italia. En tal caso, nuestra patria, estaría de verdad "bella y perdida".

Muchos aplausos, incluidos los de los artistas en escena. Muti prosiguió."Yo he callado durante muchos años. Ahora deberíamos darle sentido a este canto. Les propongo que se unan al coro y que cantemos todos el "Va pensiero"

Toda la ópera de Roma se levantó. Y el coro también. Fue un momento mágico. Esa noche no fue solamente una representación de Nabucco, sino también una declaración del teatro de la capital para llamar la atención a los políticos.

En el enlace siguiente se puede vivir ese momento mágico, lleno de emoción.

http://www.youtube.com/embed/G_gmtO6JnRs

Los indignados obligan a cerrar la catedral londinense de Saint Paul

22/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Las indignados obligan a clausurar de forma indefinida la Catedral londinense de Saint Paul. Es la primera que el emblemático edificio cierra sus puertas desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Cientos de personas y unas 300 tiendas de campaña permanecen en los aledaños una semana después de la protesta global contra la crisis financiera.

Algunos de los visitantes se han mostrado molestos ya que vienen de diferentes lugares del mundo para visitar el la catedral. A pesar de ello, hay quienes entienden las protestas.

Aprendiendo de la Vida

Tienes que verlo!!!

¿Es posible educar para crear una identidad europea?

28/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ La Unión Europea se expandió cual Big Bang en 2004, lo que fue un hito para la unificación del continente. Pero con la crisis de la deuda, que amenaza con fisurar Europa, muchos ciudadanos han dejado de confiar en el proyecto europeo.

El Parlamento ha puesto en marcha un plan para desarrollar a nivel educativo lo que llaman "La dimensión Europea". Su objetivo es fomentar la educación europea en las escuelas gestionadas por la UE.


Asimismo la Unión Europea insiste a los países miembros para que en sus escuelas enseñen lo que es la UE

El número de parados en España roza los cinco millones

28/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ La tasa de desempleo se coloca en el 21,52%, la más elevada desde 1996.

El número de hogares con todos sus activos en paro también se ha incrementado, rozando el millón y medio.

La economía es el principal tema de preocupación de los ciudadanos que a tres semanas de las elecciones generales no tiene claro cómo los políticos les sacarán de la crisis.

"Fatal porque cada vez esto va a peor y la verdad es que no creo que en lo que están proponiendo los políticos", asegura una ciudadana.

Qué bueno!!! Así hace deporte cualquiera‏

Curiosa forma de llamar la atención


Contrex - Ma Contrexpérience - 97s from Marcel on Vimeo.

Carlsberg: Experimento real con moteros en el cine

Carlsberg experimento en Bélgica con 148 moteros en una sala de cine.
Algunas parejas inocentes quieren tomar su asiento, pero el patio de butacas está llena de señores con no muy buen aspecto ... ¿Cómo reaccionarán?

Nuevos inventos‏: El juguete del siglo

jueves, 27 de octubre de 2011

José Mota - Es bello vivir: ¿Quién vive en España?

Europea decide condonar el 50 % de la deuda griega y aumentar el fondo de rescate a 1 billón

l27/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Tras una noche de intensísmas negociaciones, los líderes europeos han dado a luz a su plan para afrontar la crisis más grave de la historia de la moneda única. Un plan que contempla la condenación del 50 por ciento de la deuda griega, dotar al fondo de rescate con un billón de euros y recapitalizar la banca europea.

Se aprueba un segundo plan de rescate a Grecia, de 130.000 millones de euros, que lleva aparejada la mencionada quita del 50 por ciento de su deuda con la banca privada.



http://fr.euronews.net/ Más capital. La banca europea tiene nueve meses para alcanzar los nuevos mínimos de solvencia. Los Veintisiete han llegado durante la cumbre de este miércoles a un acuerdo sobre la recapitalización del sector financiero: los bancos deberán disponer de un nueve por ciento de fondos propios.


"Bueno, esta noche hemos hecho ya un buen progreso: los británicos tenemos todo el interés en que se solucione la crisis. Hemos hecho progresos sobre la recapitalización de la banca europea, ya hay un acuerdo", se felicitaba el premier británico David Cameron.

Anonymous #Op20N en marcha

La Operacion 20 N a dado su comienzo difundela, fotokopiala......... Rie.

Obviamente no iba a ser tan sencillo para todos ustedes, ilusas élites, salirse con la suya una vez más.



¿creían que todo volvería a ser como antes simplemente ignorando la realidad?

Esto no es ningún juego.

¿Apostamos algo a que ninguna de sus campañas políticas -en las que invierten millones directa e indirectamente- tendrá tanta atención ciudadana como nuestra operación -cuyo coste es CERO-? :)

miércoles, 26 de octubre de 2011

Grecia: los bancos deberán asumir pérdidas sustanciales

http://fr.euronews.net/ Los ministros de Finanzas de la zona euro, reunidos en Bruselas, podrían solicitar a los bancos acreedores que acepten una quita de al menos el 50 por ciento del valor de la deuda griega.

Las negociaciones con el sector privado avanzan, pero con cautela.

"Tenemos la intención de negociar con el sector privado, pero es inútil hacer público en este momento el objetivo específico de estas negociaciones. Aunque todo el mundo sabe que vamos es esa dirección", declaraba el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker.

Los indignados alemanes protestan contra los excesos del sistema financiero

http://fr.euronews.net/ El movimiento de los indignados se hace escuchar en el corazón de Berlín. Cientos de personas se han manifestado este sábado en el centro de la capital alemana para protestar contra los excesos del sistema financiero. La marcha ha recorrido puntos emblemáticos de la ciudad, como la Puerta de Brandeburgo, y ha concluido en el Reichtag o sede del parlamento, que estaba fuertemente protegido por la policía. Protestas similares han tenido lugar en otras zonas de Alemania de forma paralela sin que se hayan registrado incidentes de importancia.

Eric Chaumont: "Libia y Túnez no impondrán una 'sharia' a la iraní"

http://fr.euronews.net/ Laurence Alexandrowicz, euronews:

Para hablar de la Sharia y las inquietudes que provoca tenemos en duplex al experto en el Islam Eric Chamont.

Las nuevas autoridades libias han declarado que van a imponer la 'sharia' ¿Nos puede explicar en pocas palabras en qué consiste la ley islámica?

Eric Chaumont, miembro del Centro Nacional de Investigaciones Científicas (CNRS/ Francia):

TÚNEZ

http://fr.euronews.net/ Los tunecinos soportaron el domingo largas horas de colas para elegir la nueva Asamblea Constituyente que dirigirá la transición. El 90 por ciento de los censados se acercaron a votar en las primeras elecciones libres de la Primavera Árabe.

"Participación masiva en este voto histórico, con personas de todas las edades. Esta afluencia generalizada acerca las elecciones a su principal objetivo: ser una real votación popular".




http://fr.euronews.net/ Rachid Ghannouchi, el líder del partido islamista Ennahda que se ha alzado como el gran vencedor de las primeras elecciones libres celebradas en Túnez, domina ya la escena política del país.

El reto ahora del islamismo moderado será componer un gobierno que no excluya a los jóvenes, las mujeres y un sector de la política comprometido con un cierto modo de vida más abierto a Occidente.

Gadafi muerto y sus hipócrita asesinos

LIBIA

http://fr.euronews.net/ Para la mayor parte de los occidentales ésta es la imagen de la sharia: lapidación y otras crueles ejecuciones, derechos de las mujeres anulados y un largo etcétera en el que la sola palabra sharia --que significa "camino para respetarla ley de Dios"-- provoca miedo.

Por ello, el anuncio de Jalil durante las celebraciones de Bengasi tras la muerte de Gadafi, ha provocado una ola de inquietud en el mundo occidental. No era la primera vez que el jefe del consejo de transición trataba de dejar clara la cuestión:



http://fr.euronews.net/ El cadáver de Gadafi no volverá a ser expuesto en público y las circunstancias de su muerte serán investigadas por una comisión libia. Así lo ha anunciado el Consejo Nacional de Transición libio, ante el aluvión de críticas por el trato vejatorio dado al cuerpo del exdictador, exhibido en una cámara frigorífica de Misrata, junto al de su hijo, y ante la cacofonía de versiones sobre su muerte.



http://fr.euronews.net/ Las autoridades libias han declarado oficialmente que el país ha sido liberado del yugo de Muamar el Gadafi. Lo han hecho en un acto multitudinario que ha tenido lugar en la plaza Tahrir de Bengasi, la ciudad que durante la contienda ejerció de capital rebelde. Esta declaración marca el inicio de la transición hacia la democracia, que, según la hoja de ruta del Consejo Nacional de Transición, desembocará en la celebración de elecciones en un plazo de ocho meses.

El Etna entra en erupción

http://fr.euronews.net/ El volcán Etna ha entrado en erupción. Es la decimoquinta vez, en lo que va de año, que se producen estas impresionantes imágenes.

La erupción ha obligado a cerrar el aeropuerto internacional de Catania, en la isla italiana de Sicilia. Según los científicos el Etna es el volcán más activo del viejo continente.

UE: en vez de integración aparece más tensión

http://fr.euronews.net/ Hace falta más integración para resolver la crisis. Ese era el mensaje al inicio de la cumbre de este fin de semana, pero apenas terminaron de saludarse, volvieron a aparecer las diferencias entre los líderes europeos.

París y Berlín siguen sin ponerse de acuerdo sobre los mecanismos a activar para reforzar el fondo de rescate. Y a una pregunta sobre Italia y Berlusconi, la imágen de la cara de ambos dice más que mil palabras.

WikiLeaks no desvelará más secretos de momento

25/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ WikiLeaks no desvelará más secretos oficiales, de momento, por falta de dinero.
El bloqueo realizado por Bank of America, Visa o Mastercard, entre otras, ha dejado sin financiación a la página web que lidera el australiano Julian Assange.

La banca alemana y suiza, con importantes beneficios

25/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ La banca alemana goza de buena salud, aunque advierte de la situación económica general. En la presentación de resultados del tercer trimestre, Deutsche Bank anunció unos beneficios más elevados de lo esperado. En su caso, las actividades al detalle compensaron la caída de beneficios de la banca de inversión. Exactamente, la entidad alemana ganó 900 millones de euros, en contraste con la pérdida de más de mil millones en el mismo periodo del año pasado. Esto no evita que sus responsables alertaran de posibles despidos en el futuro.

Foro de Mujeres de Deauville

25/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Con un "Y si..." condicional se ha desarrollado en Francia la séptima edición del Foro de Mujeres de Deauville, una iniciativa privada que deja entrever nuevas posibilidades de promoción social para las mujeres.

1400 participantes de 80 países es el nuevo record de este foro.

¿Y si las mujeres lograran romper ese famoso techo de cristal que les impide alcanzar sus metas profesionales?

Occupy Oakland - Gases lacrimógenos y brutalidad policial contra los indignados

26/10/2011 por euronewses
http://fr.euronews.net/ Las fuerzas antidisturbios han cargado contra varios cientos de manifestante del movimiento Ocupa Wall Street en la ciudad californiana de Oakland. Ha sido una batalla de gases lacrimógenos, bolas de pintura y hasta huevos. Al menos 85 personas han sido detenidas.

La tensión se disparó en Oakland a raíz del desmantelamiento por la policía de un campamento de los indignados, levantado hace dos semanas en una plaza del centro de la ciudad.


Vídeo que evidencia brutalidad policial en Oakland

La noticia del uso de granadas “flash” por parte del cuerpo policiaco de Oakland en contra de aquellos que pretendían ayudar a un ciudadano herido, está ahora en todas partes gracias a este vídeo. The Guardian ha reportado detalladamente al respecto de la vergonzosa situación.

Xeni Xardin informó en Boing Boing que el ciudadano herido, Scott Olsen, es un veterano de la guerra de Iraq. Xeni, atinadamente, también agradece a la policía de Oakland su especial forma de retribuír a este militar el servicio que prestó a su país.



Olsen se encuentra en condición crítica.

Mientras tanto, en Sillicon Valley, San Francisco (a unos pasos de Oakland) se celebra la conferencia de Derechos Humanos y Tecnología. El día de hoy ha dado la vuelta la gran noticia de que Google se negó a retirar vídeos de brutalidad policial a petición de un agencia federal. Lo mejor sería que YouTube explicara en algún momento cómo funciona su contador de visitas para entender un poco más este posible ¿bug?. (Actualización: No es un bug, se trata de un error común).

Twitter lo ha tratado de hacer algunas veces en relación a sus trend topics. En fin, con suerte, YouTube hasta arregla este evidente error, en verdad confío en que no se han dado ni cuenta que ni siquiera la opción de estadísticas del vídeo funciona.

martes, 25 de octubre de 2011

EL FUTURO DE LA ALIMENTACION ESTA EN JUEGO

Producido por ATTAC España

Reprimen manifestación de indignados en Chicago

Unos 130 miembros del movimiento Ocupar Chicago, quienes integran el movimiento Ocupar Wall Street (OWS) detenidos en esa ciudad al norte de ese país. teleSUR

Nosotros los Mexicanos

El Tribunal de Cuentas abre diligencias por los descuentos en metrobús a los peregrinos

¿Recortes del gasto público para otorgar indemnizaciones millonarias a directivos?

lunes, 24 de octubre de 2011

Brotes de Revolución - Outbreak of Revolution - Despeinados

World Revolution - El fermento para el cambio planetario

Occupy Frankfurt - We came to stay! (Hemos venido para quedarnos)

El autor de este vídeo quiere destacar que el # ocupan el movimiento, y sobre todo el campo de Frankfurt, tiene sus raíces no en primer lugar en el # OWS, sino también en el movimiento español "Los Indignados" que comparten los mismos objetivos en relación con más democracia, la solidaridad y un mundo en el que la vida tiene más valor que el dinero.
http://www.occupyfrankfurt.de/

DEMOCRACIA 4.0 - UNA PERSONA = UN VOTO

El actual sistema representativo tiene fallas que dejan sin representación a 1/3 del censo electoral. La complementación de las elecciones con un sistema de voto telemático en las cámaras legislativas ampliaría la Democracia, la haría Real, permitiendo a los ciudadanos fiscalizar, apoyar o vetar las propuestas de Ley, no firmando un cheque en blanco durante 4 años.

Ya existen los precedentes jurídicos y las condiciones técnicas. ¿A qué esperamos para recuperar nuestra Soberanía?

Play D4.0



www.demo4punto0.net

Somos ciudadanos conscientes de que las cosas no cambian solas. Somos demócratas convencidos de que sólo una iniciativa como ésta devolverá a la palabra democracia su sentido etimológico: gobierno del pueblo. No nos conformamos con elegir, queremos votar. Votar las decisiones que nos afectan directamente y vetar aquellas de los que legislan contra nosotros. Exigimos transparencia, queremos tener algo que decir sobre cómo se administran nuestros impuestos; queremos estar informados. Sabemos que esto es posible, creemos que es necesario. Exige con nosotros tu cuota de soberanía.

Comunicado. De "Ocupa Wall Street" al mundo. (Subtitulado ESP)

Esta declaración fue consensuada por la Asamblea General de NYC
el 29/09/2011. Leída en Current TV por Keith Olbermann el 05/10/2011.

domingo, 23 de octubre de 2011

Occupy Amsterdam - Marcha la Banco de la Reserva Federal Holandés 22/10/2011

Occupy Melbourne, desalojo campamento y posterior protesta frente a Ayuntamiento

Desalojo de Campamento



Represión brutal



Manifestación protesta por desalojo frente al Ayuntamiento

Economía Basada en Recursos

da una visión general de los principios, filosofía y metas del Movimiento Zeitgeist.


Guia de orientacion activista Movimiento Zeitgeist doblada al español latino (chileno) from Umagon on Vimeo.

Zeitgeist: Moving Forward (Avanzar)

del director Peter Joseph, es un largometraje de labor documental producida en 2011, que presentará el caso de una transición necesaria del paradigma monetario socioeconómico actual que rige a toda la sociedad mundial. Este tema trascenderá las cuestiones del relativismo cultural e ideología tradicional y pasará a relacionar los atributos centrales, empíricos de la supervivencia humana y social, extrapolando esas leyes naturales inmutables en un paradigma social nuevo y sustentable llamado la "Economía basada en los recursos”.


Zeitgeist Moving Forward 2011 Doblado (16 voces en Español) from troglobioman on Vimeo.

sábado, 22 de octubre de 2011

EL CONFLICTO EN LIBIA NO TERMINARÁ CON MUERTE DE MUMMAR AL-GADDAFI

Con la muerte de Muammar Gaddafi, el conflicto en Libia no desaparecerá, los movimientos internos están divididos. Esto servirá de pretexto para los Estados Unidos quiera controlar y tomar poder en dicha nación, nación con un alto potencial en reservas petroleras.

Leonor Massanet, una española en Libia, testimonio directo de la realidad de Libya OTAN ONU

MUY INTERESANTE!!!!



+ Inf
Gadafi no era un tirano sanguinario

Crisis y paraisos fiscales

Porque siempre pagamos los del siempre, los paraisos fiscales, el expolio, es un video didáctico en que se explica el efecto que tiene, en la crisis, que grandes empresas y grandes fortunas evadan pagar sus impuestos depositando sus fondos o invirtiendo en paraisos fiscales y su consecuencia en el déficit público y en la destrucción del estado de bienestar social.


viernes, 21 de octubre de 2011

Se reavivan las tensiones en el Tíbet

http://fr.euronews.net/ China acusa al Dalai Lama de glorificar las inmolaciones de monjes tibetanos ocurridas en los últimos días.

El Gobierno tibetano en el exilio ha aplaudido la valentía de los monjes.

El último se quemó a lo bonzo el lunes tras la represión de una manifestación por la independencia del Tíbet.

Suiza, víctima de su propio éxito

http://fr.euronews.net/ La semana pasada, centenares de personas se sumaron en Ginebra y Zúrich al movimiento mundial de los indignados. A priori, en el reino de los bancos, del lujo y de la solidez económica, el descontento puede sorprender. Pero los interesados aseguran que hasta en Suiza hay razones para indignarse: desde la falta de reglas del sistema financiero hasta los dictados impuestos por los bancos privados pasando por los seguros privados, cada vez más caros.

Bruselas investiga una posible manipulación del Euroíbor

http://fr.euronews.net/ La Comisión Europea investiga a los bancos sobre una posible manipulación del Euroíbor. El ejecutivo comunitario sospecha que los cuarenta y cuatro establecimientos de la zona euro que contribuyen a fijar el precio del mercado interbancario y sirve para fijar el precio de las hipotecas han desarrollado acuerdos ilícitos que encarecen estas hipótecas.

La marcha indígena llega a La Paz

http://fr.euronews.net/ Tras dos meses de caminata, la marcha de los indígenas bolivianos ha llegado a La Paz , donde han sido recibidos como héroes. Los indígenas han anunciado que permanecerán por tiempo indefinido en La Paz,hasta que el Gobierno renuncie al proyecto de carretera en el Amazonas financiado por Brasil.

Alegría contenida en España tras el anuncio del fin definitivo de la violencia de ETA

http://fr.euronews.net/ Los libros de Historia recordarán el 20 de octubre de 2011 como el día en que ETA renunció definitivamente a la lucha armada. El anuncio que hicieron ayer tres encapuchados de la banda terrorista vasca ha sido celebrado por españoles y vascos y llega a un mes de la celebración de elecciones legislativas en España. El presidente del gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, considera que se trata de "una victoria de la democracia, la ley y la razón".

La ira estudiantil irrumpe en el Congreso chileno

http://fr.euronews.net/ El Congreso chileno sufrió ayer en varias de sus salas las consecuencias del pulso que mantienen desde hace 5 meses los estudiantes y el gobierno. Unas 60 personas ocuparon el edificio durante unas horas para exigir una reforma Constitucional que les permita convocar un referéndum vinculante sobre la gratuidad de la educación universitaria en el país.

Quinta huelga general del año en Grecia







#OWS #OCT15 ARRESTOS EN CITI BANK EN NY

Alrededor de 30 clientes de Citibank en Nueva York La Guardia, fueron arrestados después de tratar de cerrar sus cuentas en señal de protesta.

El día 15, temprano en la tarde, la seguridad de Citibank cerrado 23 de sus propios clientes en el interior del banco cuando se dieron cuenta de que algunos clientes querían cerrar sus cuentas bancarias como una protesta, una cuenta del movimiento de los manifestantes Ocupar Wall Street

Poco después, la policía fue llamada a la escena, y obligó incluso a los clientes a entrar en el banco para su posterior esposado para ser conducido a la comisaría de policía.

#acampadasur en el centro de Coyoacán (México)

Indignados mexicanos nos cuentan sobre el proceso de formación y crecimiento de la #acampadasur en el centro de Coyoacán. Iniciativa ciudadana espontánea surgida en las jornadas de indignación global del día 15 de Octubre de 2011 y en paralelo con la acampada en la Bolsa Mexicana de Valores #occupyBMV y el resto de campamentos instalados en el mundo. Iniciativas que hasta el momento no dejan de crecer...

Académicos extranjeros apoyan el movimiento estudiantil chileno

A través de un video titulado Voces Globales por la Recuperación de la Educación Pública en Chile, profesores e investigadores de universidades inglesas y españolas envían un mensaje de apoyo a la movilización estudiantil.

Académicos alrededor del mundo entregan razones para defender la educación pública y envían su apoyo al movimiento estudiantil chileno:

Antonio Olmedo y Miguel Ángel Alegre (España)
Tristan McCowen, Stephen Ball, Vincent Carpentier y Esther Leslie (Inglaterra)
Daniel Noemi (EE.UU)
Ananda Grinkraut (Brasil)



Profesores españoles e ingleses apoyaron el movimiento estudiantil chileno, a través de la publicación de un video titulado Voces Globales por la Recuperación de la Educación Pública en Chile.

"Desde aquí y desde otros sitios queremos mandar un mensaje de apoyo unánime al movimiento chileno y a todas las movilizaciones que estais realizando”, dice Antonio Olmedo, profesor de Ciencia de la Educación de la Universidad de Granada.

En las imágenes aparecen académicos de la Universidad Granada, la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Londres. En el video, destaca que "la carta constitucional chilena protege la libertad de empresa en educación, descuidando el derecho a la educación".

Y agrega que "mientras los países de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) la educación técnica es mayoritariamente pública, en Chile el Estado se ha desentendido completamente de ella".

soychile.cl

La opción que falta ... SOBERANÍA ALIMENTARIA

attactv el 20/10/2011

EL FUTURO DE NUESTRA ALIMENTACIÓN ESTÁ EN JUEGO !

La reforma de la Política Agrícola Común (PAC) está en marcha. Las Instituciones europeas que deciden apoyan un sistema alimentario insostenible basado en alimentos de baja calidad a precios competitivos.

Cambiar la PAC es clave para alcanzar la Soberanía Alimentaria.

Millones de personas y muchas organizaciones ya están trabajando para una PAC basada en la Soberanía Alimentaria.

Tu también puedes participar en este proceso de transformación.

Al menos 20 heridos y 15 detenidos al desalojar la policía a los 'indignados' de Melbourne

■Un centenar de ''indignados' australianos llevaba acampado desde el 15 de octubre en una céntrica plaza de Melbourne.

■Un policía ha sido trasladado al hospital con una herida en un ojo.

EFE. 21.10.2011

Al menos 20 personas -entre ellas dos policías- resultaron heridas leves, y entre 15 y 20 han sido detenidas este viernes en Melbourne cuando la policía antidisturbios desalojó la plaza que desde el pasado sábado ocupaban los 'indignados' de esta ciudad australiana.

El portavoz de la policía del estado de Victoria, Stephen Fontana, confirmó el número de heridos, de los cuales aclaró que uno de los dos policías heridos fue trasladado al hospital por una herida en un ojo.

Cerca de 100 'indignados' habían acampado en la plaza desde el pasado 15 de octubre sin ningún incidente.

La plaza permanecerá vallada 48 horas

Sin embargo, el ayuntamiento de Melbourne decidió el jueves poner fin al campamento y advirtió a los manifestantes de que el desalojo se produciría hoy por la mañana.

Los activistas detenidos podrían enfrentarse a cargos de allanamiento y resistencia a la autoridad, según el portavoz policial.

La mayoría de los activistas ignoraron la orden de desalojo, uniendo sus brazos y formando una cadena humana mientras gritaban: "¡esta es una protesta pacífica!", cuando la policía decidió actuar.

El alcalde de Melbourne, Robert Doyle, manifestó a ABC Radio que la plaza permanecerá vallada 48 horas hasta que se "limpie y repare" los daños que los ocupantes "han causado".

El pasado 15 de octubre (15-O) miles de personas salieron a las calles en todo el mundo para pedir una reflexión sobre este movimiento en protesta por la responsabilidad de los bancos en la crisis financiera global.



20minutos.es

jueves, 20 de octubre de 2011

miércoles, 19 de octubre de 2011

Palabras desde Atenas (Muy Interesante)

Pedro Olalla reflexiona desde Atenas sobre la situación que vive Grecia entendida en un contexto global

¿Donde está el dinero?

mundodesconocido el 18/10/2011

No hay dinero, ni los estados, ni los bancos centrales, ni las comunidades autonómicas ni los ayuntamientos y por supuesto tampoco hay dinero en los exhaustos bolsillos de los ciudadanos.

Pero el dinero no se ha desintegrado, no ha pasado a otra dimensión... el dinero sencillamente se ha amasado en inmensas corporaciones financieras que controlan los mercados, los gobiernos, los ejércitos y los medios de comunicación.

En el siguiente vídeo hablamos de las titánicas cifras que manejan estas corporaciones y los siniestros personajes que las controlan.

Os animamos a visionar este revelador video.



Periodismo Alternativo

martes, 18 de octubre de 2011

Al menos 80 muertos por las lluvias en Centroamérica

http://fr.euronews.net/ Las intensas lluvias que azotan Centroamérica desde la semana pasada han causado al menos 80 muertos, 190.000 damnificados y enormes daños en viviendas e infraestructuras.

En El Salvador, hay al menos 32 muertos y 20.000 evacuados. La mayoría de los fallecidos perecieron en sus casas sepultadas por corrimientos de tierra.

El Gobierno salvadoreño ha hecho un llamamiento a la ayuda internacional para hacer frente a la situación y decretado el estado de emergencia nacional.

Yemen al borde del precipicio de la Guerra Civil

http://fr.euronews.net/ La pasada madrugada se produjeron violentos combates entre el Ejército y las fuerzas opositoras, que cuentan con armamento pesado gracias a la deserción de varios militares.

El domingo, el presidente Ali Abdalá Saleh acusó al general renegado Ali Mohsen al Ahmar de intentar dar un golpe de Estado y de utilizar a los civiles como escudos humanos.

Seis personas murieron durante la jornada del domingo y al menos ocho durante la noche, según fuentes sanitarias.

Los "indignados" siguen al pie del cañón

http://fr.euronews.net/ Los "indignados" siguen en pie de guerra y al pie del cañón tras la marcha planetaria del fin de semana.

En pleno corazón de la City londinense, un centenar de tiendas de campaña y sus 200 ocupantes se preparan para pasar su tercera noche ante la catedral de San Pablo.

"El 1% de Goldman Sachs, en el distrito financiero, tiene todo el poder, en términos de dinero. Hay que unir al otro 99%. Hay que darse cuenta de que si estás en ese 99% tienes todo el poder, independientemente del dinero que tengas en los bolsillos", declaraba una "indignada".

Ciudadanía 4.0

Conoce y apoya a través de Actuable la nueva propuesta de Democracia Real Ya! Porque no nos conformamos con meros parches en la Ley Electoral...Queremos una Democracia 4.0!



Sería interesante tomar el artículo 1.2 de la Constitución, que dice que la soberanía nacional reside en las personas, reside en el pueblo, del que emanan los poderes del Estado.

Una petición de este tipo, los políticos la van a reducir a: 'funde usted un partido político, consiga escaños y cambie usted la Constitución'. No, no, no, no...

Esto no supone renunciar a los partidos políticos ni al sistema de representación, sino dar la oportunidad a los ciudadanos de intervenir directamente en los temas que más les afectan.

Si son muchísimos ciudadanos los que ejercitan su derecho de petición, pidiendo simplemente el voto, el sistema cambia. Seguro. No hay opción a que, por el sistema, se nos diga a los ciudadanos que no podemos votar.
Esto es lo que pasa cuando votas.

ESPAÑA - Documentos TV - ¿Generación perdida?

La primera generación de jóvenes españoles nacida en democracia está sufriendo que la crisis económica acaba con sus sueños y sus, hasta hace poco, altas expectativas de vida. Son los jóvenes con más formación académica de toda la historia de España, aunque también fueron muchos los que dejaron los estudios en busca de unos ingresos inmediatos. Ahora, gran parte de éstos viven con trabajos cada vez más precarios o sufren un desempleo, que duplica la media de Europa.




El marine que puso firme a la Policía de Nueva York

El militar increpó a un grupo de agentes durante la marcha del 15-O: "No hay honor en dañar a civiles desarmados"

PUBLICO.ES Estados Unidos 18/10/2011



Después de los enfrentamientos entre la policía y los indignados del movimiento 'Occupy Wall Street' en Nueva York durante la gran marcha del 15-O, el sargento Shamar Thomas, de 24 años, cobró protagonismo al encararse con un grupo de agentes de policía de la ciudad, a los que increpó duramente por su brutal comportamiento contra los civiles.

"Esto no es una zona de guerra. Estas son personas desarmadas y no hay honor en dañar a civiles desarmados. No voy a dejar que eso suceda", les gritaba el sargento Thomas.

Shamar Thomas, según informa el diario The Huffington Post, sirvió dos años en el Tercer Batallón de Reconocimiento Blindado del cuerpo de marines de Estados Unidos en Irak y es hijo de militares. Su padre sirvió en Afganistán y su madre sirvió en Irak, según las propias palabras de Thomas. Por eso, no le gustó ver cómo la Policía hacía daño a la gente que él y su familia habían jurado proteger.

Según explica el propio Thomas, no está afiliado a ningún grupo u organización política, tan sólo se debe al pueblo estadounidense. "Me niego a afiliarme a nada que me separe de él", afirma Thomas. En 2004 estuvo en una misión en Rutbah (Irak), donde tuvo que proteger a los civiles iraquíes desarmados, "¿Por qué debo esperar menos de mí país?".

A principios de este mes un grupo de veteranos que se hacen llamar 'Occupy Marines' y entre los que se encuentra Thomas, salieron en apoyo del movimiento 'Occupy Wall Street'. Dicho grupo relata en su página de Facebook que "los marines apoyamos el movimiento. Vamos a apoyar a los manifestantes con la organización, dirección, suministro y logística, y el liderazgo". En EEUU es ilegal que los soldados en servicio activo se adhieran a una protesta vestidos de uniforme.

publico.es

Hoy es el Día Internacional contra la Trata de Seres Humanos

Campaña Corazón azul contra la trata de personas

Ana Rosa Quintana habla sobre el 15M

Extracto de entrevista concedida a #solatierra en Agosto 2011

ALMUDENA GRANDES (Entrevista sobre 15M esta primavera) MUY INTERESANTE

"...Me indigna un mundo en el que ya los partidos políticos no tienen medios de comunicación sino que los medios de comunicación tienen partidos políticos. Me preocupa mucho, el hecho de que creo que la propia democracia está en peligro. Creo que si de verdad no reaccionamos, la próxima reforma ineluctable que habrá que aceptar es la renuncia de la democracia y que dirán que es por nuestro bien..."


domingo, 16 de octubre de 2011

15O SUECIA

STOCKHOLM

15O DINAMARCA

COPENHAGEN

15O NORUEGA

OSLO



UTRECHT



LA HAYA

15O FINLANDIA

HELSINKI

15O AUSTRIA

VIENA

15O HUNGRIA

BUDAPEST

15O SLOVAKIA

BRATISLAVA

15O SERBIA

BELGRADO

15O Bosnia and Herzegovina

SARAJEVO

15O SLOVENIA

LJUBLJANA

15O ESCOCIA

EDINBURGH

15O IRLANDA

DUBLIN

15O INDONESIA

JAKARTA

15O KOREA

SEUL

15O SAGREB

15O CHECOSLOVAQUIA (Czech Republic)

PRAGA

15O POLONIA

WARSAW

15O FRANCIA

PARIS



LYON

15O CANADA

MONTREAL



TORONTO



VANCUVER



CALGARY

15O ISRAEL

TEL AVIV

15O SUDAFRICA

CIUDAD DEL CABO

15O NUEVA ZELANDA

AUCKLAND

15O AUSTRALIA

SYDNEY



MELBOURNE

15O Hong Kong

15O PERU

AREQUIPA

15O ARGENTINA

BUENOS AIRES

15O PORTUGAL

LISBOA



OPORTO

15O HOLANDA

AMSTERDAM



15O ALEMANIA

HAMBURG



BERLIN



DÜSSELDORF



MÜNCHEN



FRANKFURT

http://fr.euronews.net/ Miles de indignados han alzado la voz este sábado en Alemania para protestar contra el poder bancario mundial. La mayor de las manifestaciones ha recorrido el corazón de Fráncfort y ha pasado junto a la sede del Banco Central Europeo. En la cabecera de la marcha se podían leer pancartas con lemas como "Estáis especulando con nuestras vidas" o "Estáis malversando nuestro futuro".

- "Siempre tenemos que pagar los platos rotos por el mercado financiero. No podemos seguir así", se quejaba una manifestante.



15O BELGICA

BRUSELAS

15O MEXICO

Amanda se levantó el sábado emocionada, pero estaba haciendo sandwiches para compartir en la plaza y los nervios se le arremolinaban en el estómago. “¿Cuántos vendrán? ¿Cómo irá?”, se preguntaba. Amanda tiene 26 años y era una de las pocas personas que han organizado el #Méxicotomalacalle, el movimiento de los indignados mexicanos. Hasta el 15-O eran menos de 50, pero la convocatoria global prendió la mecha. Este sábado, el monumento a la Revolución, donde se reunieron, cobró vida. La plaza se volvió un hervidero, de gente, de ideas, de actividades, de propuestas.


15O REP. DOMINICANA

SANTO DOMINGO

Movimientos sociales de la República Dominicana se adueñaron  de la histórica plaza de Colon, en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, y la transformaron en un foro de encuentro político y de intercambio de ideas y reivindicaciones.

15O CHILE

Marcha realizada en Santiago de Chile el 15 de Octubre de 2011 que se une a las otras marchas de Indignados en todo el mundo.




La Marcha de los Indignados, en Santiago, pasa frente al Palacio de La Moneda y, de fondo, se escucha la canción "¿Por qué no se van?", de Los Prisioneros.

15O INGLATERRA (ENGLAND)

LONDRES

Incluso hoy en Londres, los manifestantes salieron a las calles para protestar contra lo que ellos llaman la "dictadura financiera que gobierna el mundo". En el despertar del espíritu que ha indignado a la cola entre las capitales del mundo, miles de londinenses se reunieron frente a la Catedral de St. Paul, cerca del edificio de la Bolsa de Londres, la sede de la bolsa. Cordones de la policía bloqueó todos los accesos a Paternoster Square, la plaza donde está la sede de las finanzas, impidiendo el acceso a la comitiva. Marchando al grito de "dejar en nosotros, nos dejó en" y "bajar los banqueros", los manifestantes marcharon alrededor de la bolsa para volver a la guarnición en las escaleras de la catedral. "Tenemos que hacer algo contra ellos, contra los enemigos de la humanidad", gritan, armados con pancartas y llevando máscaras de Guy Fawkes. Asistieron representantes de Reino Unido Uncut Unidos para el Cambio Global y los representantes de los 15 millones. (Ghilotti servicio de David y Andrea Tancredi)


Más de tres mil indignados tomaron la City londinense


http://fr.euronews.net/ Se concentraron en las escaleras de la catedral de San Pablo. La policía cortó el acceso a la plaza contigua cuando más manifestantes pretendían concentrarse.

Scotland Yard tenía ordenes de mantener a los manifestantes fuera de la bolsa londinense que está a una manzana de la cxatedral.

No ha habido mayores incidentes, algo ratificado por la propia policía que ha calificado la jornada de pacífica.

La Historia de Ciudadanos unidos contra F.E.C.

Tailandia: 300 muertos en las peores inundaciones en 50 años

15/10/2011
http://fr.euronews.net/ Trescientos muertos, 110.000 evacuados, 2.5 millones de damnificados y 24 provincias con el agua al cuello: Tailandia sufre las peores inundaciones de los últimos 50 años y las riadas que han sumergido buena parte del norte y el centro del país amenazan directamente a Bangkok, donde viven 12 millones de personas.

El Colapso Bancario en la Eurozona



El G-20 planea inyectar 250.000 millones de euros al FMI

15/10/2011
http://fr.euronews.net/ Cerca de 250.000 millones de euros. Esa es la cifra que los países del G-20 se plantean inyectar al Fondo Monetario Internacional. Las principales economías del mundo están manteniendo encuentros en Paris para intentar frenar la crisis de deuda europea.

La situación limite en Europa podría también a China, India, Brasil y Rusia, los países emergentes en el seno del grupo conocidos como los BRIC.

15O ITALIA

ROMA

Batalla campal en la gran marcha de indignados que ha recorrido Roma

http://fr.euronews.net/ La violencia ha robado protagonismo a la multitudinaria manifestación de "indignados" que ha recorrido Roma durante la jornada de protesta mundial contra los abusos de la banca y el poder político. Unos 200 jóvenes encapuchados se han enfrentado a las fuerzas del orden después de perpetrar numerosos actos vandálicos: han quemado varios coches, han atacado comercios y bancos y han arrojado piedras y bengalas a la policía.


15O JAPON

TOKIO

15O EEUU (USA)

NEW YORK

16/10/2011
http://fr.euronews.net/ Varios miles de indignados del movimiento Ocupa Wall St. se manifestaron en Manhattan hasta llegar a Times Square.

Los actos de protesta comenzaron ayer por la mañana en Manhattan sur cuando centenares de manifestantes protestaron frente a una sucursal bancaria de Chase.

Gritaron contra los banqueros y corearon lemas como "¿Quien nos rescata a nosotros?" o "Wall St War St".

Casi un centenar de detenidos, la mayor parte acusados de allanamiento por entrar en sucursales bancarias o de atentado a la autoridad.





SAN FRANCISCO



MIAMI, FLORIDA



BOSTON



WASHINGTON, D.C.



LOS ANGELES, CALIFORNIA



DETROIT, MICHIGAN



PHILADELPHIA, PENNSYLVANIA



CHICAGO, ILLINOIS



DENVER, COLORADO



SEATTLE,WASHINGTON



PORTLAND,OREGON

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores