Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 12 de enero de 2012

La 'pieza' de Urdangarin

José Castro, el juez instructor del caso Palma Arena, abrió el 22 de julio de 2010, una nueva pieza en la causa en la que pedía información sobre los convenios firmados en los años 2005 y 2006 entre la Fundación Illesport y el Instituto Balear de Turismo (Ibatur), dependientes del Govern balear, con el Instituto Nóos, presidido entonces por Iñaki Urdangarin, duque de Palma y yerno de los Reyes de España.

Es la 'pieza' de Urdangarin del caso Palma Arena y que ha sido bautizada como operación "Babel", que, además de ser investigada por el juez titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma, trabaja la Fiscalía Anticorupción y la Policía Judicial.

En la providencia, que suponía la apertura de la pieza 25 del caso, el juez requería al Instituto Nóos que "acredite haber rendido cuentas de la inversión de los fondos recibidos para la ejecución de los referidos convenios y, en caso positivo, que aporte las correspondientes justificaciones".

En su casa de Washington. / Lovery Pro.
Los convenios, firmados el 17 de julio de 2005 y el 17 de septiembre de 2006, sirvieron para crear el Illes Balears Forum, un encuentro internacional sobre deporte y turismo que pretendía convertirse en un observatorio permanente y mundial especializado en estas dos materias.

En febrero de 2006, el PSIB-PSOE había preguntado al Ejecutivo autonómico balear por la supuesta existencia de pagos irregulares a los organizadores de este foro, en concreto el destino de 1,2 millones de euros que abonó el Govern al Instituto Nóos para que organizase en noviembre de 2005 este encuentro internacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores