Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 10 de enero de 2012

La tragedia de 'los cinco cubanos': ¿Seguirá EE. UU. desoyendo el reclamo de liberarlos?

Acción de apoyo a los cinco cubanos presos en Estados Unidos: el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco invita una vez más a enviar un mensaje al presidente Barack Obama para que tenga el gesto humanitario de liberar a los prisioneros y permitirles regresar a su patria.

Los cinco agentes cubanos fueron enviados a Miami con el fin de prevenir posibles ataques terroristas contra la isla. El Gobierno estadounidense les acusó de trabajar para el servicio de inteligencia extranjera. A pesar de que varias organizaciones de derechos humanos insisten en que en el juicio no se presentó ninguna prueba convincente de su culpa, en 2001 fueron sentenciados a condenas de entre 15 y 22 años.

En octubre del año pasado uno de los cinco, René González, fue liberado de la cárcel, aunque las autoridades estadounidenses le obligaron a permanecer en ese país bajo libertad supervisada.

Para Adriana las entrevistas ya son parte habitual de su vida. La esposa de Gerardo Hernández, uno de 'los cinco cubanos', sentenciado en Estados Unidos a dos cadenas perpetuas, aparece con frecuencia ante las cámaras. Las circunstancias la han obligado a poner voz al drama que atraviesa su marido: "Muchas veces decía que es incorrecto que nosotras, las esposas, 'usurpemos' su lugar. Los cinco son los que tienen que dar entrevistas, no nosotras", dijo a RT Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores