Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 13 de enero de 2012

Una canción ‘indignada’ interpretada por niños de primaria levanta ampollas la sociedad de EEUU

El estribillo de ‘Parte del 99%’ critica con dureza a la banca, de los que dice que “algunos lo tienen todo / aún así no tienen suficiente / y quieren más dinero”. El hecho de que el colegio Woodbrook Elementary School haya permitido a los menores grabar la canción y participar de una protesta con tintes políticos no ha gustado demasiado a algunos padres y representantes sociales, que han pedido el cese fulminante de los responsables del centro.

VER VIDEO

Es muy probable que ninguno de los integrantes de la clase de tercer grado del colegio Woodbrook Elementary School de Virginia (EEUU) llegue nunca a ser cantante profesional, ganar un Grammy o conseguir un disco de oro. Sin embargo, con su debut musical, estos niños de sólo ocho años han conseguido llenar los titulares de los principales medios estadounidenses.

Desde que trascendió la noticia de que los menores han compuesto e interpretado con la ayuda de sus profesores ‘Parte del 99%, una canción de apoyo al movimiento Occupy Wall Street, no han parado de sucederse los mensajes que piden el cese fulminante de los responsables del centro por animar a los escolares a participar de una protesta con tintes políticos.

Algunas de las quejas han llegado de parte de los propios padres de los alumnos, que se sorprendieron cuando sus hijos les pusieron la grabación del tema que habían creado en el marco del programa educacional ‘Pan Alley group’, que según su web, “pretende alimentar la creatividad de los menores y estimularles para que creen su propia música”.

El estribillo de ‘Parte del 99%’ -al que ha tenido acceso el diario 'The Washington Post- critica con dureza a las grandes fortunas y la banca, de los que dice que “algunos lo tienen todo / aún así no tienen suficiente / y quieren más dinero”. Además, ahonda en la pérdida de riqueza de muchas familias estadounidenses con frases como “antes era del 1% / trabajaba todo el tiempo / y no podía ver a mi familia/ luego la burbuja explotó / perdí mi dinero, mi orgullo y mi casa / ahora soy parte del 99%”.

Algunas asociaciones de padres y medios de comunicación de corte más conservador han calificado la canción de “socialista” y han acusado al equipo directivo de la Woodbrook Elementary School de querer “adoctrinar” a los menores.

Desde el centro educativo se defienden asegurando que “todas y cada una de las estrofas de ‘Parte del 99%’ salieron de la boca de los niños” y justifican que la grabación viera la luz afirmando que “no somos censores y no tergiversamos lo que los menores escriben”.

noticias.lainformacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores