Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 13 de febrero de 2012

Garzón: La condena contribuye a laminar la independencia de los jueces en España

El juez Baltasar Garzón ha rechazado rotundamente la condena de 11 años de inhabilitación por autorizar el 'pinchazo' a los imputados en un caso de corrupción. Promete recurrir la sentencia del Tribunal Supremo de España.

En una nota remitida a los medios, Garzón asegura que la sentencia no está sustentada en pruebas ni razones jurídicas y que "elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad".

El Tribunal sostiene que Garzón adoptó una decisión ilícita al ordenar escuchas en el 'caso Gürtel', ya que restringió el derecho de defensa de los imputados que se encontraban en prisión por una presunta trama relacionada con varios políticos y sus abogados.

El juez asegura que su actuación en el 'caso Gürtel' se ajustó a la ley y que tomó todas las medidas legales para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, que operaba presuntamente en Madrid, Valencia y la Costa del Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores