Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

EE. UU.: la brecha entre blancos y la minoría negra llega a su clímax

El color de la piel parece ser un factor determinante en el progreso del estadounidense promedio: las minorías de inmigrantes sumidas en la pobreza tienen menos probabilidades de alcanzar el éxito frente a la población blanca.

Según un análisis de datos del censo federal, en tan solo un cuarto de siglo la brecha del capital entre los blancos y las minorías ha llegado a su mayor nivel: los blancos poseen una riqueza acumulada veinte veces superior a la de los afroamericanos o hispanos.

"Mira cómo viven ellos y mira cómo vivimos nosotros, pasamos trabajando todos los días cuando ellos lo tienen todo hecho", expresó el joven desempleado Tamario Tornbull. "Para ellos es fácil encontrar trabajo, nosotros nos tenemos que conformar con el salario mínimo, es básicamente esclavitud", agregó.

Las poblaciones no blancas han quedado rezagadas en la escala económica. Muchos latinos vieron sus sueños esfumarse ante sus ojos. Mientras que entre la población de raza blanca el desempleo se encuentra en el 7,6%, entre los afroamericanos ese indicador es dos veces mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email