Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 2 de marzo de 2012

El alto precio de la lucha armada: La enredada madeja de la oposición siria

En el caos del conflicto en Siria, la llamada oposición en realidad consiste de muchos grupos que tienen a veces opiniones contrarias y persiguen objetivos distintos, lo que aumenta a diario la estadística mortal.

Muchos de ellos no han perdido sus ideales como tampoco ha desaparecido su miedo por las posibles represalias de su activismo. Para algunos sirios su país está entrando en un callejón sin salida. La cifra de muertos no deja de crecer en un conflicto que algunos reconocen ha pasado a tener dos bandos y muchos han preferido ceder en sus convicciones antes de que más ciudadanos paguen el alto precio de la crisis en el país.

Sin embargo, hay otras posturas dentro de la oposición siria. Desde manifestantes pacíficos hasta desertores de las fuerzas armadas que ahora forman parte del llamado Ejército Libre Sirio. También están los viejos opositores del régimen, los fundamentalistas religiosos y los grupos armados que están sacando provecho de esta situación.

"Ahora uno puede encontrar dentro de la oposición al que quiere democracia y al extremista que quiere asesinar. En estos momentos es muy difícil saber quién es el verdadero revolucionario y quién simplemente forma parte de las bandas armadas", dice Nabil Fayad, integrante de un grupo opositor secular socialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email