Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

¿Cuánto les costará a los españoles la nacionalización de Bankia?

El gobierno de España intenta controlar el 45 % de Bankia, el cuarto banco del país, mediante la conversión del préstamo de 4.500 millones de euros emitidos a la sociedad matriz Banco Financiero y de Ahorros S.A. para que tenga participación en la entidad.

"La participación en el capital del banco se considera necesaria para garantizar su sostenibilidad", indicó el Ministerio de Economía del país. Bankia, entre otras entidades financieras de España, es el que tiene más préstamos pendientes de pago.


"Es una nacionalización real de Bankia y esta noticia es impactante", dijo el profesor de la Universidad de Pensilvania, Mauro Guillén, citado por Bloomberg.

El Ministerio de Economía del país se ha comprometido a hacer todo lo posible para liberar a Bankia de los activos tóxicos relacionados con el sector inmobiliario, que asciende a 30.000 millones de euros. De acuerdo con estimaciones preliminares, la entidad de crédito requiere por lo menos 10.000 millones de euros para mantenerse a flote.

El primer crédito de estabilización se podría conceder en los próximos días. A principios de esta semana, el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy dijo que no usaría el dinero de los contribuyentes para apoyar al sistema bancario, pero la situación que se deteriora rápidamente lo ha obligado a reconsiderar esta postura.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores