Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

El activista de Bahréin detenido por entrevistarse con Assange, en el banquillo

El defensor de los derechos humanos de Bahréin, Nabeel Rajab, detenido tras su entrevista con Julian Assange en el programa de RT 'El mundo del mañana', ha comparecido ante un tribunal que le acusa de incitar al desorden público por medio de protestas y de marchas ilegales a través de las redes sociales.


El Ministerio del Interior confirmó el arresto del activista el domingo pasado, acusándolo de cometer "determinados delitos". Se informa que Rajab se niega a responder a la acusación, al no reconocer la autoridad del tribunal.

Por su parte, la Federación Internacional para los Derechos Humanos, de la que Rajab es Secretario General Adjunto, ha condenado la detención y ha solicitado su liberación inmediata.


El activista fue apresado en el aeropuerto de Bahréin un día después de que Wikileaks anunciara que era el nuevo invitado del programa de Julian Assange 'El mundo del mañana' que emite RT. El propio Assange intuye que la razón de su arresto es su participación en el programa



Entrevista con los activistas Alaa Abd El-Fattah y Nabeel Rajab



En esta edición, Julian Assange tratará de develar si la primavera árabe es la materialización de los sueños populares o una fantasía imposible. Assange y sus invitados discuten también la política de doble moral de Estados Unidos, de Europa y de ciertas cadenas televisivas con respecto a la situación actual en Oriente Medio.


Episodio 3: Assange habla con el escritor y activista egipcio Alaa Abd El-Fattah y con Nabeel Rajab, director del Centro de Derechos Humanos de Bahréin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email