Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 10 de mayo de 2012

Europa pendiente de los pasos de Hollande

http://fr.euronews.com/ Europa está pendiente de los pasos de François Hollande. Con un 51,62%, según los resultados definitivos, se ha convertido en el segundo presidente socialista de la V República francesa, acabando con 17 años de reinado conservador. 

Hollande apuesta por el crecimiento, en lugar de la austeridad impuesta por la canciller alemana, Angela Merkel, como fórmula para superar la crisis y está dispuesto a renegociar el pacto de estabilidad de la Unión Europea.

Berlín será su primera visita al extranjero, tras el traspaso de poder previsto para el 15 de mayo. 

"En Alemania pensamos, y yo me incluyo, que el pacto de estabilidad no puede renegociarse. 25 países lo han firmado, Grecia y Portugal lo han ratificado, Irlanda está preparando un referéndum para el 31 de mayo, y creo que este pacto es correcto", ha declarado Merkel, quien a pesar de las diferencias ha dicho que va a recibir a Hollande "con los brazos abiertos" y que va a "trabajar muy estrechamente" con él para acabar con la crisis en la eurozona. 

Las miradas del Viejo Continente tampoco pierden detalle de lo que acontece en Grecia, tras unas elecciones, este domingo, que han dejado un Parlamento tan fragmentado que todo indica que será necesario volver a las urnas.


Hollande: "Hay muchos pueblos que nos miran para acabar con la austeridad"

El presidente electo de Francia, François Hollande ha llegado a la simbólica plaza de la Bastilla de París, escenario de júbilo de los simpatizantes de la izquierda en Francia, para celebrar su victoria frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012.


"Gracias por haber permitido que la izquierda tenga sucesor de François Mitterrand" ha comentado Hollande en declaraciones que el canal 24 horas ha retransmitido en directo.

Hollande se muestra como el cambio en Francia y en Europa


En esta breve alocución, el segundo discurso presidencial que ha realizado este domingo tras ganar las presidenciales, se ha referido especialmente a la juventud.

"Yo soy el presidente de la juventud de Francia. Hay pueblos que miran hacia nosotros y que quieren acabar con la austeridad. Sois un movimiento que se está levantando en toda Europa para llevar vuestras exigencias de cambio" ha afirmado el socialista que ocupará durante los próximos años el Elíseo.



Discurso completo de François Hollande tras su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales francesas. Hollande se convierte en el 2º presidente socialista de la 5ª república





El programa electoral de Hollande (da envidia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores