Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 14 de mayo de 2012

La ecología se deja de lado en Occidente ante las ambiciones energéticas

La necesidad de petróleo hace que los países occidentales descuiden el medio ambiente. En Reino Unido, el uso del método de fractura hidráulica podría contaminar el agua y hasta provocar terremotos.

El gobierno británico ya ha dado luz verde a la aplicación de esta tecnología, pero los habitantes de una localidad a 60 kilómetros del sur de Londres, donde las autoridades planean explotar los yacimiento de petróleo, tienen una posición distinta al respecto.
"El hecho de que la fractura hidráulica se utilice a apenas 4 millas de mi casa me pone furiosa, desilusionada y decepcionada de nuestros legisladores. Estoy totalmente exasperada con su aprobación", dice Vanessa Vine, residente de No Fracking in Sussex.
La fractura hidráulica es un método de extracción de gas metano que consiste en bombear toneladas de agua y productos químicos, entre ellos ácido clorhídrico, en un pozo de tres kilómetros de profundidad a gran presión. La roca, al romperse libera el gas, pero tambén radiación y toxinas.
Tres cuartas partes de las sustancias químicas cancerígenas que se usan en el proceso se dispersan en la tierra. Y aunque hay descontento con este método, las autoridades creen que es más ecológica que la que utiliza carbón.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores