Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 28 de mayo de 2012

Miles de trabajadores se manifiestan contra la política laboral del gobierno marroquí

http://fr.euronews.com/ Miles de personas participaron en Casablanca en una manifestación en la que exigieron mejoras sociales. Criticaron al Gobierno marroquí por no responder a las demandas de los sindicatos.

La Confederación Democrática del Trabajo convocó la manifestación junto a la Federación Democrática del Trabajo (FDT), ambas próximas a la Unión Socialista de las Fuerzas Populares. Para los manifestantes el Gobierno de Abdelilá Benkirán, tiene que respetar las negociaciones sindicales. Benkirán, líder del islamista Partido de Justicia y Desarrollo nombrado presidente del Ejecutivo el 3 de enero tras las elecciones legislativas anticipadas de noviembre, está obligado a "celebrar dos reuniones al año con los sindicatos, y las debe respetar".

La protesta comenzó en la céntrica plaza de la Victoria y durante más de dos horas los manifestantes que llegaron de diferentes lugares del país marcharon por la ciudad enarbolando banderas que reclamaban el respeto a las libertades sindicales, el fin de la corrupción y la mejora de las condiciones de trabajo de la depauperada clase obrera marroquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores