Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 19 de junio de 2012

´Criptopunks´ y Assange abordan la relación entre la política de privacidad y la sociedad

Los activistas del movimiento ´Criptopunks´ aseguran que la política tiene que adaptarse a la sociedad, y no al revés. Se explican al respecto en una nueva edición del programa de Julian Assange en RT.

"Cuando uno dice ´Vamos a permitir que los principales actores decidan cómo será la política´, yo puedo dar un argumento en torno a la perspectiva de cómo fue Internet en los últimos 15 años. Y es que las innovaciones se llevaban a cabo muy rápidamente", dice el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann.

El ´hacker´ resaltó que las nuevas prácticas surgían "de la nada": un par de chicos en el garaje inventaban cierta tecnología que se extendía por casi cualquier lado y servía para todo.

"Todo lo que ha sucedido en Internet se desconocía durante varios meses o años antes de aparecer. Por eso uno no puede predecir cuál será la próxima innovación", afirmó.

"Lo que quiero decir es que la política tiene que adaptarse a la sociedad, y no al revés", dijo Zimmermann.

En torno a las "guerras de los derechos de autor" los ´Criptopunks´ tienen la impresión de que el legislador intenta hacer cambiar toda la sociedad, para que se adapte al marco que definió como ´Hollywood´.

"Es como si dijera "Todo lo que ustedes están haciendo con la práctica de su nueva cultura es en gran medida incorrecto, y si no quieren acabarlo, entonces vamos a crear unos instrumentos legales para hacerles terminar, lo que él califica como "bueno". Y éste no es un modo correcto para crear una buena política" señaló Zimmermann.

Está seguro de que cuando el derecho a decidir cómo tiene que ser la política se atribuye a los más poderosos actores de la industria, no es algo bueno.



Diálogos con Julian Assange, episodio 8: entrevista con activistas 'criptopunks'

¿Qué son las tecnologías modernas?, ¿una herramienta de comunicación o un arma en la guerra cibernética? Esta es una de las cuestiones que los denominados 'Criptopunks' explican en la nueva edición del programa de Assange en RT.
"La tecnología posibilita la vigilancia total de cada comunicación. Luego, la otra cara de la moneda, es lo que hacemos con esto", explica el activista por la libertad en Internet, Jeremie Zimmermann. El 'hacker' agrega: "Cuando nos acercamos a estos temas, tenemos a los políticos que solo firman algo sin entender la tecnología que se usa". 
En esta línea, otro activista, Jacob Appelbaum, opina que debido a que algunas personas que tienen el poder empiezan a hablar de la tecnología sin entenderla, se forma jaleo sobre el asunto de la guerra cibernética. 
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/46178-Assange-y-Criptopunks-revelan-...



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email