Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 19 de junio de 2012

'Marcha de Millones' opositora recorre las calles de Moscú el Día de Rusia

Miles de personas que representan a las fuerzas políticas opositoras al Gobierno de Rusia se reunieron en las calles de Moscú  el 12 de Junio, el día nacional del país, en busca de dar un nuevo impulso a las protestas antigubernamentales con su 'paseo' multitudinario por la ciudad.

De cara a la manifestación masiva del Día de Rusia las autoridades de Moscú se reforzaron la seguridad con más de 12.000 policías que incluso cerraron algunas vías para vehículos en el centro de la capital, para asegurar el libre paso de los manifestantes.

Las autoridades aseguran que no se han registrado alteraciones del orden público en el marco de la marcha que, según calculan los opositores, cuenta ya con más de 20.000 personas, aunque algunos sostienen que ha reunido más de 100.000 manifestantes. 

Se trata de la segunda 'Marcha de Millones' desde las protestas masivas del 6 de mayo que congregaron en la capital rusa a decenas de miles de personas y que se vieron empañadas por la violencia y cientos de arrestos. Entonces, de acuerdo con el Ministerio de Interior, 29 agentes de policía resultaron heridos en enfrentamientos con manifestantes en la plaza Bolótnaya, hechos que derivaron en la apertura de una investigación penal por parte de la Fiscalía.

La semana pasada el presidente de Rusia, Vladímir Putin firmó la ley que endurece las sanciones por infracción en actos masivos públicos. La norma estipula qué infracciones son sancionables tanto para los manifestantes como para las autoridades que violen la ley. 

Desde que finalizaron en Rusia las elecciones parlamentarias el pasado 4 de diciembre, el país se ha visto sacudido por manifestaciones multitudinarias, tanto en apoyo como en protesta por los resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email