Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 26 de julio de 2012

Baltasar Garzón defenderá a Julian Assange y a WikiLeaks

El exjuez español Baltasar Garzón encabezará al equipo jurídico que defenderá a WikiLeaks y a su fundador en varios procesos abiertos, como el de trámite de extradición de Julian Assange a Suecia. 
De acuerdo a un comunicado, difundido por el sitio especializado en filtraciones, Garzón celebró una reunión privada con Assange en la sede de la Embajada de Ecuador en Londres. El objetivo de ese encuentro fue "discutir una nueva y contundente estrategia jurídica". 

WikiLeaks anticipa que pondrán de manifiesto el alcance real de la operación contra Assange, en la que "el proceso secreto que se le sigue en EE.UU. supone una clara amenaza que vicia cualquier otro proceso, como el que motiva la petición de extradición para ser juzgado en Suecia, solicitud que aparece como mero instrumento para conseguir aquella finalidad". 

La organización puntualiza que el exjuez español "revolucionó hace dos décadas la justicia internacional al hacer efectiva una orden de captura contra el exjefe de Estado chileno Augusto Pinochet, lo que permitió importantísimos avances en la lucha contra la impunidad en Latinoamérica y el mundo entero"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores