Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Paul Krugman: Los ciudadanos españoles deberían pedir al gobierno que se levantara ante Berlín

Paul Krugman: La política de austeridad se utiliza como una escusa para recortar los beneficios del estado del bienestar

Los ciudadanos españoles deberían pedir al gobierno que se levantara que se plantara ante Berlín y Frankfurt y que dijera: no podemos seguir estas políticas, hay que cambiar estas políticas o al final el euro no podrá sobrevivir.

El modo para que España pueda salir de esta es que el BCE haga dos cosas: 1º que compre bonos españoles en grandes cantidades y 2º que rebaje los tipos de interés. Además el BCE debe permitir una mayor inflación en la zona euro.


La solución al problema del paro es incorrecta, porque si el sentido de la reforma es bajar los salarios es una equivocación, se supone que con un mercado más flexible se consiguen rebajar los salarios. Países como Irlanda o Estados Unidos donde se han hecho muchas reformas para flexibilizar el mercado no han conseguido bajar los salarios. Tampoco esta es la solución.

En el Reino Unido la política de austeridad se utiliza como una escusa para recortar los beneficios del estado del bienestar


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores