Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 5 de julio de 2012

Diálogos con Julian Assange, episodio 11: entrevista con el opositor malayo Anwar Ibrahim

Las perspectivas democráticas en el Sudeste Asiático y el futuro de la región, son los temas principales de la entrevista de Julian Assange con el líder de la oposición malasia Anwar Ibrahim. A Assange le interesa también cómo Anwar logró sobrevivir años en reclusión solitaria, convirtiéndose ahora en favorito para las elecciones venideras.
"Si uno quiere hacer algo, no debe ser corrupto. Claro está, los políticos están fuera del compromiso...En el momento que uno se pronuncia por la democracia, se convierte en un espía de Occidente, en el momento que uno habla de la macroeconomía, se convierte en un agente de Soros o algo por el estilo", explicó Anwar a Assange. El opositor malayo cree, que el problema principal es con los líderes autoritarios y en ocasiones incluso con los dirigentes occidentales, eso incluye la islamofobia, el concepto de "nosotros versus ellos" y la política unilateral de Estados Unidos.
Leer más: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48286-La-democracia-falseada-por-Occ...



Termina el sensacional ciclo de programas de Julian Assange en RT


El ciclo de programas 'Diálogos con Assange' llegó a su fin. Esta semana RT ha retransmitido la última entrevista del periodista. Los programas causaron un verdadero revuelo en el mundo: una ola de críticas y elogios, detenciones y más presión sobre la actividad de WikiLeaks. 

Las consecuencias de la primavera árabe, el cambio del eje político mundial, las restricciones a la libertad de expresión... estos y muchos otros temas fueron planteados en los programas de Julian Assange. 

RT les propone recordar los momentos más interesantes del ciclo. En el mismo momento en el que fue anunciado este espacio televisivo, comenzó una verdadera espectación en todo el mundo... Y no desilusionó a los ansiosos espectadores. El primer invitado fue nada más y nada menos que Hassan Nasrallah, el líder del movimiento chiita libanés Hezbolá. "En Siria, lo que pedimos es negociar, es el diálogo, llevar a cabo reformas. 

Porque la alternativa actual es empujar al país a la guerra civil, que es lo que quieren EE.UU. e Israel", denunció Nasrallah. El segundo episodio vio una acalorada discusión entre el filósofo esloveno Slavoj Zizek y el escritor estadounidense ultraconservador David Horowitz, que intercambiaron opiniones bien opuestas acerca de Barack Obama, palestinos e israelíes, el concepto de libertad, y otros temas.

Horowitz sostuvo que Europa había muerto y Assange estaba de acuerdo. "Fue un periodo desastroso, Europa es un parque temático cultural, es insignificante. Es lo que pasó. Es lo que hizo su Estado de Bienestar", insistió Horowitz. "Yo he tenido una experiencia personal con el paraíso del sueño socialista de Suecia y puedo decirle que no se parece en nada a lo que ellos anunciaron", le respondió Assange. 

Las repercusiones de la primavera árabe y el cambio del eje político mundial centraron el debate entre otros dos entrevistados: el lingüista y activista estadounidense Noam Chomsky y el historiador militar Tariq Ali. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email