Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

7O Españoles protestaron en 60 ciudades contra Rajoy

La Cumbre Social, que reúne a unas 150 organizaciones, entre ellas los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT, para el domingo 7 de Octubre 2012 manifestaciones en todo el país contra los Presupuestos Generales del Estado para el año 2013.

España se desangra en ajustes y movilizaciones. El 7 de Octubre, sacó desde la mañana a las calles de casi sesenta ciudades a cientos de miles de personas, en protesta contra la política anticrisis del Gobierno y su programa de recortes sobre el que los manifestantes pidieron la celebración de un referéndum. En el aire estaba además la eventual convocatoria de una huelga general cuya fecha probable sería el próximo 14 de noviembre. 

La convocatoria, liderada por los dos sindicatos mayoritarios con el apoyo de la oposición socialista, también da espacio a la crítica por la actuación policial a la hora de contener las últimas protestas.


Con seis millones de parados, unos presupuestos generales considerados demasiado optimistas por el Banco Central Europeo y la posibilidad de un segundo rescate, esta vez en toda regla, flotando en el aire, el otoño se anuncia caliente en términos de movilización social para los españoles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores