Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 17 de octubre de 2012

Un premio en tiempos de crisis: La Unión Europea gana el Nobel de la Paz 2012



La Unión Europea recibió este viernes el premio Nobel de la Paz 2012, por los procesos de pacificación y democracia que está implementando. 

La UE "está en medio de una de sus peores crisis, pero puede que por eso este sea precisamente el momento en que este proyecto de paz y estabilidad necesite de la mano tendida de la Noruega euroescéptica", subrayó la Academia Sueca. La UE ha ayudado a "transformar a Europa de un continente de la guerra en un continente de la paz", destacó. 

Subrayó, además, "el papel histórico" en la integración de Europa y la contribución que hizo a lo largo de 60 años "en promover la paz, la reconciliación, la democracia y la defensa de los derechos humanos en Europa", restaurar el continente después de la Segunda Guerra Mundial y "llevar estabilidad a los ex estados comunistas después de la caída del Muro de Berlín en 1989". 

El año pasado recibieron este premio tres mujeres defensoras de los derechos humanos: la presidenta de Liberia, Ellen Johnson Sirleaf, la activista del movimiento de Liberia por la paz, Leymah Gbowee y la activista yemení de la primavera árabe Tawakul Karman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores