Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 12 de noviembre de 2012

14N Huelga para el 99%



 

Las huelgas generales son uno de los instrumentos democráticos de los que disponemos los trabajadores para responder a ataques a nuestros derechos 



HUELGA IBÉRICA:  ESPAÑA Y PORTUGAL





#14N – Cargados de razones

El Gobierno sigue sin verlo claro. Casi 6 millones de trabajadores en paro, el 99% de la ciudadanía de este país afectada por los recortes, las prestaciones por desempleo por los suelos y los pilares de nuestro Estado de Bienestar tirados por la borda y aún se preguntan los motivos de la Huelga General del 14 de noviembre.
Pues es muy fácil. La sanidad es cada vez menos pública y menos universal, la educación va camino de convertirse en foco de desigualdad y privilegio para algunos, la dependencia está cada vez más mermada, los salarios cada vez son más bajos, el paro está por las nubes (con más de la mitad de los jóvenes sin poder emplearse), los servicios públicos están vilipendiados y, por último, las pensiones.
Unas pensiones que aún no sabemos si se van a revalorizar, de acuerdo con lo que establece la ley, o le van a dar un nuevo golpe al poder adquisitivo de los pensionistas, provocando una asfixia insostenible a las familias y un empobrecimiento general del país. Y no lo sabemos porque el Gobierno mantiene una política de sí pero no, de hoy digo esto y mañana lo contrario, y han hecho de esta continua contradicción la seña de identidad de su política.
Y todo bajo la tan preconizada transparencia de un Gobierno que en menos de un año se ha quitado la careta, ya que está aplicando políticas que contradicen su programa electoral de noviembre y con el que consiguieron esa mayoría que tanto utilizan para pasar el rodillo de los recortes. En menos de un año, el Ejecutivo está lanzando al vacío más de treinta años de construcción democrática y está realizando una involución en nuestro modelo económico y social. Y lo peor de todo es que ya no le creen ni en Europa, parapeto de sus políticas, donde ven inverosímiles las previsiones del Gobierno para el año 2013.
Pero aún no lo ven claro, igual que no ven cómo crece cada vez más el descontento social en nuestro país. La población está sufriendo las consecuencias de una crisis que ellos no han provocado, mientras ven cómo los verdaderos culpables de esta recesión, las entidades financieras, reciben miles de millones para sanearse. Es vital que el pueblo opine, que se le dé esa oportunidad de valorar estas políticas que estamos pagando entre todos y se convoque un referéndum, porque este Gobierno está ejerciendo con mano de hierro una política sin diálogo y sin contar con nadie.
Las cosas no pueden seguir así. Estas políticas nos están conduciendo directamente al desastre social y económico. El 14 de noviembre, los trabajadores, los ciudadanos de nuestro país y de toda Europa, tenemos que dejar claro que éste no es el camino que queremos; que las políticas de recorte que impone la Unión Europea, que aplica el Gobierno y que refrendan los empresarios nos están conduciendo directamente al desastre.
No vamos a callarnos y la ciudadanía de este país tampoco. El 14 de noviembre le vamos a dejar claro a este Gobierno que la huelga está llena de razones, y que no estamos dispuestos a dejar que pisoteen nuestros derechos bajo la excusa de la salida de una recesión que, con estas medidas, está hundiendo cada vez más a nuestro país.

Representantes de la Cultura y la Universidad llaman a una participación activa en la huelga




Una Huelga del 99% contra la totalidad de los planes de la Troika.  
¡Haz tuya la huelga!

Del 29M al 14N diez grandes recortes que justifican una Huelga  
General



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores