Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

miércoles, 14 de noviembre de 2012

14N- HUELGA GENERAL: Las marchas movilizaron a 15,4 millones de españoles. (5,4 millones más que votantes del PP).



Primeras horas de la huelga del 14N en España: manifestaciones, 

57 personas han sido detenidas y 14 han resultado heridas en las primeras horas de la jornada de huelga convocada en España en el día europeo de acción y solidaridad. Entre los heridos hay cinco policías, según fuentes policiales citadas por 'El País'. 

Sin embargo, las movilizaciones que se registran en Madrid y otras grandes ciudades españolas desde la medianoche transcurren "sin grandes alteraciones", según el Ministerio del Interior.

La huelga general en España fue convocada en protesta contra las medidas de austeridad aplicadas por el Gobierno de Mariano Rajos para afrontar la crisis económica que elevó el desempleo a un 25%.

Semejantes políticas provocan el rechazo en otros países europeos que se unen a la movilización en España, Portugal, Grecia e Italia.

Así en Portugal, los puertos, los hospitales, los servicios de limpieza urbana, las industrias de la periferia de Lisboa y el metro registraron también desde la medianoche una gran adhesión a la huelga. El paro, el tercero que sufre el país en los primeros 16 meses de gobierno Passos Coelho, se realiza mientras los técnicos de la Troika cumplen la sexta inspección a las finanzas lusas.




Alberto Garzón @agarzon
La economía de Portugal se ha hundido un 3’4% en un año, mientras la de Grecia un 7’2%. Sí que funcionan los “rescates” de la troika, ¿eh?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email