Datos personales

Mi foto

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa" Einstein

 

..............

..............

Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

España formaliza su petición de rescate financiero bancario


Madrid ha confirmado el pasado día 3 de diciembre,  que ha solicitado al Eurogrupo formalmente una ayuda de 39.500 millones de euros. Está programado que hoy mismo Bruselas confirme el rescate. Sin embargo, con el apoyo europeo a la banca española, la economía del país "no va a ir adelante", según expertos.

Según detalla el Ministerio de Economía de España, se trata de una ayuda de 36.968 millones para las cuatro entidades nacionalizadas por el Gobierno: Bankia, Catalunya Caixa, Novagalicia y Banco de Valencia. Además, alrededor de 2.500 millones de la ayuda financiera se destinará a la Sociedad de gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb), conocido como 'el banco malo', un apoyo económico que Madrid espera recibir en torno al 12 de diciembre. Fuentes del Ministerio de Economía explican que ese dinero se inyectará técnicamente en febrero de 2013. 

"Yo creo que se puede afirmar, y los hechos nos están dando la razón, que la política bancaria del Gobierno, también impuesta por las autoridades europeas, ni va a salvar al sistema financiero. Salvarán a algunos banqueros, a algunos bancos, pero no al sistema financiero", dijo a RT el catedrático de Economía Aplicada de la Universidad de Sevilla, Juan Torres López.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores

Seguir este blog por email