Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 19 de abril de 2012

El largo camino de la educación femenina

En el Día Internacional de la Mujer se recuerda que en muchos países las mujeres se enfrentan todavía a grandes obstáculos para convertirse en miembros plenamente activos de la sociedad. La alfabetización es una herramienta vital que ayuda a las mujeres a mejorar sus vidas.

*Mujeres en Afganistán: el reto de ser autosuficientes*

Sakeena Yakoobi es la fundadora del Instituto Afgano de Aprendizaje (AIL), una ONG que trabaja en más de 150 proyectos de educación y salud en todo el país. Su ONG tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico, promover la concienciación en la salud de las mujeres y, lo más importante, animar a las mujeres para desafiar los límites sociales, tradicionales y religiosos.

Cuando los talibanes gobernaban y la educación de las niñas estaba prohibida, Yacoobi creó una red de 80 escuelas clandestinas. Hoy día las niñas pueden ir al colegio. Ahora el reto es cambiar la cultura de una sociedad profundamente conservadora.

*Pakistán, hacia la igualdad de género*

En Pakistán, más del 70% de las mujeres son analfabetas. Pero la organización no gubernamental The Citizens Foundation (TCF) escolariza a más de 100.000 niños en todo el país y trabaja duro para conseguir la paridad de género en sus aulas. Ofrecen plazas escolares para niños de las zonas más pobres de Pakistán con el objetivo de que todas las personas tengan igualdad de oportunidades, con independencia de su sexo, raza o religión.

Al principio los padres no estaban dispuestos a enviar a sus hijas a la escuela. Lo consideraban algo algo inútil e impropio. La organización ha formado a 5.400 maestras que ahora dirigen escuelas y enseñan en las aulas.

Paso adelante en el tratamiento contra el cáncer de próstata

El University College de Londres ha desarrollado un tratamiento basado en ultrasonidos que se plican directamente en los tejidos afectados, quemándolos. La prueba se ha realizado en 41 hombres y fue 100% efectiva en 39, limitando además a casi cero los efectos secundarios como la incontinencia o la impotencia, propias de los tratamientos convencionales: cirugía o radioterapia.

"La prueba se hizo con 41 hombres, aplicándose a zonas concretas afectadas en lugar de a toda la próstata. De esta forma se limita el daño a los tejidos sensibles en torno a la próstata", explicaba el doctor Hashim Ahmed, responsable de la prueba en el University College de Londres.

Al ser un tratamiento menos agresivo, mejora además la calidad de vida de los pacientes, como confirma Robert Louth, uno de los pacientes: "El tratamiento es muy rápido. Fui al hospital en noviembre, llegué a las 7 de la mañana y a las 2 ya había salido. Pude pasar la tarde de compras y paseando. Es un tratamiento fantástico, sin efectos secundarios".

De momento, el tratamiento sigue en fase experimental, pero se espera que en el futuro ayude a erradicar una enfermadad que causa en España 6.000 fallecidos al año, 10.000 en el Reino Unido y 8.700 en Francia.

ESPAÑA: La crisis deja a las familias en la calle

http://fr.euronews.com/ La deuda en España no es solo un problema macroeconómico. Centenares de familias se están quedando en la calle porque pierden su trabajo y no pueden pagar la hipoteca o el alquiler de su piso. En Barcelona, por ejemplo, se calcula que unas 350 personas se han visto obligadas a vivir en caravanas o coches. Es el caso de Silvestre y Lola, con dos niños, que se han instalado en un antiguo parque industrial de Barcelona. Silvestre trabajaba en una panadería hasta que perdió el empleo.

"No me van a ayudar en nada. Podemos beneficiarnos de un año de protección oficial, pero si no encuentro trabajo vamos a la calle", se queja Silvestre. "Con toda esta situación, me quedo aquí. Y hay mucha más gente así".

Situaciones como esta están desbordando los servicios sociales de los ayuntamientos, que sufren a su vez los recortes en los gastos y no pueden atender unas demandas cada vez mayores.

"Los contenidos deben ser exactamente los que estamos planteando en este momento", explica por su parte el responsable de los servicios sociales del ayuntamiento de Barcelona. "O sea, el derecho a una vivienda digna y, por tanto, a incrementar el parque de viviendas sociales en la ciudad y seguir trabajando en los centros de día con estas personas".

Las negras previsiones para la economía española tampoco auguran una mejora de la situación. Las administraciones públicas tendrán que recortar más y, el paro, superará este año los cinco millones de personas.

Catástrofes con moraleja

http://fr.euronews.com/ Tras un desastre natural, el proceso de reconstrucción va más allá del aspecto material. Reinventarse y sacar lecciones de la tragedia no es fácil. ¿Pueden los más jóvenes aprender de una experiencia traumática?

Tras el desastre nuclear de Fukushima, muchos japoneses están aprendiendo a vivir con la contaminación nuclear. En muchas escuelas los niños aprenden cuáles son los peligros de la radiación y cómo evitarlos

*Huir de la sequía, no del saber*
La sequía crónica en Kenia altera la vida de muchas personas como Ali que se ha visto obligado a desplazarse en varias ocasiones con su familia para poder sobrevivir. Para él, la escuela es el aliciente que le ayuda a forjarse un futuro mejor.

Alí iba a un instituto de Wajir con la esperazan de que, más tarde, encontraría un trabajo que le permitiera mantener a toda su familia.

*¿Qué nos enseña la catástrofe de Liguria?*
Las inundaciones en la región italiana de la Liguria han incitado a muchos científicos y profesores a investigar las causas de la catastrófe. Juntos han impulsado varios proyectos científicos en los que se han implicado también los más pequeños

Cinco meses después, la escuela de secundaria Ubaldo Mazzini está llevando a cabo un curso experimental para enseñar a los alumnos a evaluar los daños de aquella catástrofe.


D'Alema : Merkel representa la Europa egoísta

http://fr.euronews.com// Massimo D'Alema, es el presidente de la Fundación de Estudios Progresistas Europeos. Se le considera la eminencia gris de la izquierda italiana. Ex-jefe de gobierno y ex-Ministro de Asuntos Exteriores, Massimo D'Alema es diputado y dirige la Fundación de Estudios Progresistas Europeos. En esta entrevista nos habla de las mutaciones en una Italia gobernada desde noviembre por el tecnócrata Mario Monti y también sobre la situación en la zona euro.

"Italia globalmente ha sido menos castigada en los mercados pero, recientemente los intereres para los préstamos han vuelto a subir. El país está muy endeudado, con un 120 % de deuda, y en recesión, ¿cree que a pesar de todo se está saliendo de apuros?"

- Considero que tenemos un problema europeo y no solo italiano. Esto es lo que ocurre en los últimos días en los mercados europeos."

"Hemos demostrado en el pasado con los gobiernos de Prodi y con Ciampi que es posible reducir el gasto público. Hemos reducido el gasto público 5 puntos por debajo de los gobiernos de derechas, sin tocar los derechos sociales fundamentales. "

"A los mercados no les gustan mucho las elecciones. A veces, parece que la democracia es un peso insostenible para los mercados financieros, pero creo que a los mercados no le corresponde decidir el destino de los pueblos. "

Europa ha estado dominada por la derecha, y vemos los resultados... Necesitamos una estrategia europea para el crecimiento económico, es decir inversiones europeas, eurobonos..."

"Necesitamos una garantía europea sobre la deuda. No quiere decir que cada país deba pagar esa deuda, pero la fuerza de Europa puede hacer que bajen los tipos de interés y que se liberen recursos para el crecimiento, y no dar demasiado dinero a la especulación financiera."

"Esto es algo que no se podrá hacer mientras esté la Sra. Merkel... "

Islandia la envidia de Europa

Los "abrazos" de los Goombas de Wall Street

Max Keiser y Stacy Herbert discuten los "abrazos" de los Goombas de Wall Street y las violaciones técnicas que no pueden mencionarse por su nombre. En la segunda parte del show Max conversa con el periodista de "Rolling Stone" Matt Taibbi sobre la mafia de Wall Street y de la creación del historial criminal para un público amplio.


El Movimiento "Occupy" despierta la ira por espionaje de EE. UU. desde una base británica

La base de la Fuerza Aérea británica de Menwith Hill, en el Reino Unido, no cumple con su objetivo básico: alertar a la población de una posible amenaza aérea. Es lo que denuncian los activistas ingleses, inspirados por el movimiento 'Ocupa'. Además exigen frenar el flujo de fondos públicos para su financiamiento e invertirlos en la educación y sanidad.

La instalación, situada en medio de los valles del condado de Yorkshire, Inglaterra, parece un observatorio astronómico. Pero los datos que allí se recogen van mucho más allá de la ciencia. En realidad este complejo es una base de espionaje que constituye un eslabón del sistema de alerta temprana del escudo antimisiles de EE. UU. que se sigue desplegando en Europa.

En cada uno de estos recintos hay una antena parabólica mediante la cual se recibe información de varios satélites, mientras surcan su fase orbital sobre los países de Eurasia y África. Luego los datos recabados se envían a los centros estadounidenses y pueden ser usados en operaciones especiales que incluyen a veces bombardeos con aviones no tripulados.

"Esto es parte de este inmenso organismo que está envolviendo al mundo y extensas superficies en diferentes lugares como Menwith Hill", asegura el manifestante antiarmamentista de Yorkshire, Dave Webb. "Todos se conectan entre sí. Es parte de la maquinaria bélica estadounidense".



Argentina no pagará a Repsol lo que pide por YPF

Argentina no pagará los 10.000 millones de dólares que Repsol reclama como pago por la expropiación del 51% de las acciones de la petrolera YPF anunciada por la mandataria argentina, según declaró el viceministro de Energía de la nación sudamericana, Axel Kicillof.

Dicha declaración se produjo durante el primer debate sobre el proyecto de ley de las autoridades argentinas que se celebró el martes en el Senado del país.

Asimismo el alto funcionario acusó a Repsol de ocultar la información real sobre YPF y apuntó que el Gobierno revisará el valor real de la empresa. En este contexto recordó que el presidente de la petrolera española, Antonio Brufau, había señalado que en 2011 "hubo niveles récord de inversión" en YPF, aunque Kicillof afirmó que la petrolera "tiene una deuda cercana a los 9.000 millones de dólares".

Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, quien también presenció la reunión, señaló que a Repsol no se le pagará la suma reclamada, sino "lo que fija" el proyecto de ley presentado por la presidenta de Argentina. De Vido precisó que la suma final que se pagará a la parte española contemplará los daños ambientales, así como la pérdida de productividad provocados por la gestión de Repsol.




La abultada deuda de Repsol hará que presione más a Argentina

Algunos expertos creen que la petrolera española Repsol va a presionar a Argentina para sacar partido del conflicto de la expropiación de YPF, anunciada recientemente por Cristina Fernández de Kirchner, ya que tiene una abultada deuda.

Así el profesor de economía política Julio Gambina señala que la petrolera española "tiene una deuda de la empresa YPF de casi 9.000 millones de dólares, una cifra equivalente a lo que está reclamando Repsol" como pago por sus acciones. Al mismo tiempo Gambina hace hincapié en que Repsol ha retirado de Argentina "el 97% de los excedentes generados en la explotación empresarial" y "ha incumplido los contratos de inversión original".

Repsol, que espera recibir una indemnización de al menos 10.500 millones de dólares por sus acciones en YPF, solicitó la ayuda del Gobierno español y buscó la protección de sus intereses en otras instancias, tales como la Unión Europea (UE). Esta organización ya ha reaccionado y el Parlamento Europeo pedirá que se estudie suspender parcialmente las ventajas arancelarias que la UE concede unilateralmente a los productos importados de Argentina.

En medio del revuelo por la decisión de las autoridades de esta nación sudamericana, el diario estadounidense The Financial Times ha publicado datos que señalan que Repsol negociaba la venta de la participación de control de su filial argentina YPF a una petrolera china. El presidente de Repsol, a su vez, reconoció haber recibido propuestas de varias empresas internacionales.


Fracasa un intento de golpe militar en Qatar

En Qatar fracasó un golpe de Estado dirigido por un grupo de militares. La información sobre el incidente fue divulgada por varios medios de comunicación, pero los datos que llegan desde este país son muy contradictorios.

Las primeras informaciones sobre la rebelión militar aparecieron en la cadena saudita Al-Arabiya, pero cuatro minutos después esta información desapareció de la página web del canal. Este medio ha denunciado al respecto que ha sido víctima de un ataque de unos hackers que publicaron información falsa sobre el golpe. Mientras tanto, la cadena qatarí Al-Jazeera, que dio una cobertura muy amplia de las revueltas en otros países árabes, no ha publicado nada al respecto de los supuestos sucesos en su propio territorio.

Se sabe que la primera en levantarse en rebelión fue la guardia del emir Jeque Hamad bin Khalifa al Thani, que trató de tomar su palacio. El jefe del Estado fue protegido por fuerzas especiales estadounidenses que entraron en combate con los golpistas, según informa el diario egipcio Al-Bashair, aunque esta información no fue confirmada por las autoridades locales. También se informa que el emir y su esposa, Mozah bint Nasser, al parecer, abandonaron el palacio después del golpe, acompañados por los comandos estadounidenses.

La analista política Concheta Delavernia cree que Occidente y algunos países árabes orquestan un 'apagón mediático' cuando les conviene: por ejemplo, el emir de Qatar se puso en contacto con el rey de Arabia Saudita para pedirle eliminar la noticia sobre el golpe, que había aparecido en el canal Al-Arabiya. También subraya que este intento de golpe militar no es el primero en la historia de Qatar: el año pasado el hermano del emir trató de forzar su destitución y el mismo emir llegó a poder derrocando a su padre.


La analista cree que estos intentos no deberían sorprender a nadie, ya que el Gobierno actual del país árabe perdió toda su credibilidad con su posición pro occidental respecto al conflicto sirio. También destaca la similitud entre la situación en Qatar y Bahréin, donde el 'apagón mediático' oculta los continuos enfrentamientos que amenazan a la estabilidad del país

miércoles, 18 de abril de 2012

Anonymous: 12M Global May




La Policía vigila intensivamente al 12-M

El Gobierno ha destinado un grupo especial de Policía a investigar a los promotores del '15-M Vigilancia intensiva en Internet: Twitter, comentarios de los convocantes y plataformas

El Gobierno está muy preocupado ante lo que puede pasar en el '15-M promovido por los 'indignados' para el próximo 12 de mayo. La Policía Nacional está siguiendo el rastro en Internet de plataformas como 'Democracia Real Ya' para detectar a las personas que están detrás de la movilización.

Según ha sabido El Confidencial Digital, un grupo de agentes de la Brigada de Información del Cuerpo Nacional de Policía llevan una semana analizando los mensajes que las organizaciones convocantes llevan lanzando en redes sociales como Twitter, Feibuk, o Tuenti desde principios de mes, cuando se empezaron a detectar movimientos al respecto en Internet.

Voces autorizadas de la Policía, consultadas por este diario, explican que los equipos especializados se están encargando de investigar las convocatorias; los usuarios que las apoyan y las difunden; y los comentarios que se realicen en torno a su organización: "Estamos estudiando cada movimiento para saber a qué nos podemos enfrentar".

La gran movilización de los 'indignados' se producirá el 12 de mayo

Los 'indignados', a través de plataformas como 'Democracia Real Ya' están animando a los ciudadanos, a través de Internet, a participar en las manifestaciones que se llevarán a cabo el próximo 12 de mayo por toda España para conmemorar el primer aniversario del llamado "movimiento 15-M".

Las llamadas servirán también, según los convocantes, para "retar al ministerio del Interior", después de que Jorge Fernández Díaz anunciase que se considerará un delito de integración en organización criminal la convocatoria de este tipo de movilizaciones, que podrían tener una pena de hasta dos años de cárcel para los convocantes.

Además, los ciudadanos están citados "para protestar contra todas las reformas que está realizando el Gobierno atentando contra los derechos de los ciudadanos"

CUENTO....‏El juego de la vida "cambiando los papeles". Hermoso y sencillo.

El Partido Nazi Americano ya tiene su primer 'lobby' en el Congreso de EE. UU.

El partido nazi de América registra su primer lobby con la intensión de efectuar presión sobre el Congreso de Estados Unidos, para que aprueben sus leyes. La agrupación política tiene como objetivo formar una nación de raza exclusivamente aria y deportar a todas personas con otro color de piel. Este partido nunca tuvo representación alguna antes en la Administración norteamericana.

Lehman Brothers empieza a devolver sus deudas tras años en quiebra

Este martes 17 de abril,  Lehman Brothers, el banco estadounidense de inversiones que en septiembre de 2008 protagonizó la mayor quiebra en la historia del estado norteamericano, ha empezado a pagar a sus acreedores 22.500 millones de dólares.

Este dinero se repartirá entre los más de 12.000 acreedores que han reclamado sus derechos a través de los tribunales y cuyas solicitudes han sido reconocidas como válidas. Mientras tanto, el banco ha reservado otros 4.400 millones de dólares para los acreedores que todavía están disputando sus derechos ante la justicia.

Asimismo Lehman Brothers anunció que la segunda ronda de los pagos se realizará a finales de septiembre de 2012.

El programa de Assange en RT, una plataforma para "voces alternativas"

El programa El Mundo del Mañana de Julian Assange, estrenado el 17 de abril en RT, es una plataforma para "voces alternativas" que ayudará a formar opiniones "más equilibradas". Así es como considera al nuevo proyecto del fundador de WikiLeaks el escritor y analista de política internacional Adrián Salbuchi.

Este programa representa un avance "muy importante" que ayudará a la gente a informarse sobre temas fundamentales no solamente "escuchando un par de voces occidentales", afirmó el experto. Salbuchi opina que el proyecto les dará a los espectadores una visión más amplia de lo que está ocurriendo en el mundo.

Asimismo el escritor considera que esta nueva plataforma concedida a Assange debe preocupar a los gobiernos de potencias occidentales tales como, por ejemplo, EE. UU., Reino Unido, Francia o Alemania, que "tienen gran interés en que cierta información no se conozca de una manera tan pública y de una forma tan bien documentada" como la suele presentar el fundador de WikiLeaks.

Assange, ya no es "un individuo privado" que está dirigiéndose al mundo desde una página web, sino que es una persona que "tiene el respaldo de una importante cadena de televisión mundial como RT", afirma Salbuchi.



El Mundo del Mañana Episodio 1: El líder de Hezbolá cara a cara con Assange 

 "Terrorista" para millones de personas y "combatiente por la libertad" para otros. En el primer programa del proyecto televisivo 'El mundo del mañana', Julian Assange conversa con el líder de grupo extremista libanés Hezbolá, Sayеd Hasan Nasralá, quien se encuentra en una ubicación secreta en el Líbano.

Nasralá, que ha luchado en muchos enfrentamientos armados contra Israel y ahora está involucrado en la lucha internacional en Siria, concedió al fundador de WikiLeaks su primera entrevista en Occidente desde el conflicto entre el estado hebreo y el Líbano de 2006.
Israel, "asesino" y "usurpador"

La razón original por la que se estableció Hezbolá fue "liberar su tierra de la ocupación". "Israel es un país ilegal, establecido a partir de ocupar las tierras de otro pueblo, de usurparlas, de controlarlas por la fuerza, de cometer matanzas contra los palestinos que fueron expulsados", proclama Nasralá, instando que por esa razón "la justicia mantiene su carácter unilateral".
Victoria a ojos de Hezbolá

No obstante, en tiempos de guerra, el líder de Hezbolá afirma que el movimiento no busca ni quiere matar a nadie, ni tratar a nadie de manera injusta. "Deseamos que la justicia sea restaurada y el único remedio es crear un Estado, un país en el territorio de Palestina donde vivan en paz y en democracia los musulmanes, los judíos y los cristianos".
Israel ataca, Hezbolá responde

Israel declaró en varias ocasiones que Hezbolá lanza misiles contra áreas civiles del Estado hebreo. Justificando el hecho, Nasralá hace hincapié en que "siempre dijimos que si ellos no atacaban nuestras ciudades y pueblos nosotros tampoco atacaríamos las suyas. Hezbolá recurrió a este método tras muchos años de ataques a civiles libaneses con el simple objetivo de evitar que Israel continuara matando a civiles libaneses".

lunes, 16 de abril de 2012

NIÑOS INCOMODOS Y SU MEXICO DEL FUTURO

Nuestro México del Futuro es un movimiento social sin precedente a escala nacional que ha convocado a todos los mexicanos a expresar su visión sobre el México en el que les gustaría vivir.

Este movimiento construido por los mexicanos ha logrado recabar millones de visiones, mismas que serán recopiladas en el libro “El Decreto de Nuestro México del Futuro” el único libro escrito por millones de mexicanos que buscan cambiar el rumbo del país y que será entregado a los candidatos a la presidencia 2012.

Israel detiene a decenas de activistas en la campaña 'Bienvenidos a Palestina'

14 de abril 2012
tropas del Ejército israelí agredieron brutalmente a jóvenes activistas del Movimiento de Solidaridad Internacional (MSI), que tuvieron que ser atendidos. El teniente coronel Shalom Eisner propina un fuerte golpe con su fusíl en la cara de un manifestante, como muestra el vídeo.


Jóvenes, campesinos y campesinas, se manifestaron contra las políticas de apartheid de Israel en el Valle del Jordán. Concretamente el insidente tuvo lugar en la carretera número 90, donde el ejército sionista limita el acceso de los palestinos a las carreteras como parte de una campaña de limpieza étnica contra las comunidades de beduinos indígenas del Valle.



Israel detiene e impide la entrada a 60 activistas propalestinos

Israel impidió el ingreso en el país de al menos unos 60 activistas que iban a participar en una iniciativa propalestina a su llegada al aeropuerto internacional de Ben Gurion, en Tel Aviv, informó este domingo el portavoz de la policía, Mickey Rosenfeld, quien aseguró que los extranjeros serán deportados..

Entre los detenidos se encontraban dos españoles que fueron deportados inmediatamente. Se trata de un representante de Izquierda Unida y otro de la ONG Paz y Ahora.




La mayoría de los detenidos son franceses. La radio israelí informó de 40 detenciones. Los activistas pretendían participar en la iniciativa “Bienvenidos a Palestina”, en la que se pretende que se formen una imagen de la vida de los palestinos en Cisjordania.

El objetivo de los promotores es llamar la atención sobre las limitaciones de libertad de movimiento en este territorio palestino. Israel, sin embargo, considera a estos activistas internacionales como “alborotadores” y ha preparado a conciencia su respuesta.

En el aeropuerto fueron destacados unos 650 policías, que desde la madrugada del domingo intentaban interceptar a los activistas. Muchos de ellos no llegaron a volar. Israel proporcionó a las compañías aéreas una lista negra con los nombres de personas que no iban a dejar entrar en el país.

En Suiza, Francia y Alemania se impidió a más de 50 activistas viajar a Israel.

Algunos de ellos organizaron una sentada en señal de protesta, informaron medios locales.

También en Roma las autoridades impidieron a siete personas subirse al avión. Varios cientos de manifestantes protestaron en diversos aeropuertos europeos, entre ellos los de París y Bruselas.

Algunos de ellos acusaron a sus gobiernos y sus compañías de bandera de “colaboracismo” con Israel. Muchos ondearon banderas palestinas y recurrieron a altavoces para corear consignas contra la política de bloqueo en Cisjordania de Israel.

Varias compañías aéreas como la alemana Lufthansa bloquearon decenas de billetes, informaron medios israelíes.

A los activistas que consiguieron aterrizar en el aeropuerto de Ben Gurion, las autoridades israelíes entregaron una “carta de bienvenida” en la que se les insta a que enfoquen mejor sus protestas contra la situación de los derechos humanos en Irán, la Franja de Gaza y en Siria.

El año pasado en julio, Israel ya impidió la entrada en el país de cientos de activistas.

Carta de bienvenida

Los activistas que son detenidos por las autoridades israelíes reciben como bienvenida una carta en la que les invitan a movilizarse por otras causas humanitarias como la represión del pueblo sirio, las protestas contra el régimen de Irán o contra el lanzamiento de misiles desde Gaza por parte de Hamás.

Con un “querido activista” como encabezamiento, Israel recuerda que es el “único país democrático de Oriente Medio, donde las mujeres son tratadas en igualdad, la prensa puede criticar al Gobierno, las organizaciones de derechos humanos pueden actuar libremente, se protege la libertad de conciencia de todo el mundo y las minorías no viven en un régimen de temor”.

niavero.org

Michael Jackson - Ellos no se preocupan por nosotros - They Don't Care About Us -

Michael Jackson respondió directamente a la publicación, que dice: La idea de que estas letras se podría considerar objetable es muy doloroso para mí, y engañosa. La canción, de hecho, es sobre el dolor del prejuicio y el odio y es una manera de llamar la atención sobre problemas sociales y políticos. Yo soy la voz del acusado. Yo soy la voz de todos. Yo soy la cabeza rapada, yo soy el Judio, soy el hombre negro, yo soy el hombre blanco. Yo no soy el que estaba atacando. Se trata de las injusticias a los jóvenes y cómo el sistema  les puede acusar injustamente. Estoy enojado e indignado de que podía estar tan mal interpretada.

jueves, 12 de abril de 2012

15 Abril defendamos nuestra salud. No es su negocio

manifiesto http://www.casmadrid.org/index.php?idsecc=comunicados&id=82&limit=&am...




Nuestros políticos, van a poner fin a la rancia y obsoleta Sanidad Pública. Llega, Servimatrix: eficaz, eficiente, efectiva....LETAL para el paciente y RENTABLE para el inversor.

DEL OLVIDO A LA MEMORIA - LAS 13 ROSAS

 (Documental las 13 Rosas presas de Franco)

Cuando 'Españistán' se convirtió en una 'Simiocracia'

El dibujante y guionista de cómics Aleix Saló retoma de nuevo su faceta más pedagógica, cargada de ingenio y ríos de mala leche, para tratar de explicar el camino recorrido por España hasta desembocar en la actual situación económica. El catalán, responsable de uno de los vídeos más vistos en Youtube el año pasado, 'Españistán', vuelve así a la carga esta vez con 'Simiocracia', corto de animación que sirve de nuevo como tráiler promocional del cómic homónimo.

Si en 'Españistán' Saló se centraba en la gestación de la burbuja inmobiliaria como detonante de la actual crisis, en 'Simiocracia' desgrana de forma sencilla, irónica y mordaz el comportamiento de bancos, cajas, empresarios y del propio Gobierno tras la explosión de la burbuja y subraya como sus decisiones, a su entender, no han hecho más que agravar el estado de la maltrecha economía española, para concluir que, lejos de sesudas conspiraciones, las causa de recesión no es otra que la simple "estupidez".

...y tú me hablas de violencia

Llamamento del Dr. Rath a la población Alemania, a Europa y al mundo, el 13.03.2012 Berlin

No os perdáis este Increíble y valiente discurso de un intelectual alemán, todo un llamamiento a la ciudadanía!

Equipara el deseo de someter a Europa de la Alemania nazi, con el deseo actual del gobierno alemán de hacer lo mismo, y apela a la responsabilidad del pueblo en aquel entonces y en el presente.

En el evento que se llevó a cabo el pasado 13 de Marzo en Berlín, el Dr. Rath llama al pueblo de Alemania y de Europa a asumir su responsabilidad.

El Dr. Rath hace un llamamiento conjunto para construir una Europa democrática para el pueblo y por el pueblo -- formando un nuevo mundo orientado hacia la atención de la salud, la prevención y eliminación de las enfermedades.

Resultados de las investigaciones científicas ya disponibles, están basados en remedios naturales, que demuestran que muchas enfermedades crónicas pueden ser reversibles de su actual estado.

Pero este impresionante mundo "sin enfermedades" -- no se nos ha dado - ya que cada una de las enfermedades aportan miles de millones de dólares al mercado de la industria farmacéutica. ¡Si queremos crear un mundo sin enfermedad para nosotros y para nuestros hijos: debemos comprometernos AHORA!

RAJOYLAB - DESPIDO GRATUITO

Llega la versión de Rajoy del spot de Visionlab.
Spot original = http://youtu.be/d1K_SdwnaEQ

martes, 3 de abril de 2012

Argentina emprende una 'batalla' contra quienes buscan petróleo en las Malvinas

A 30 años de la guerra entre Argentina y el Reino Unido por las Islas Malvinas, Buenos Aires amenaza con una acción legal contra los bancos estadounidenses y británicos si estos asesoran a compañías implicadas en industria petrolera de la región.

"Las sociedades directa o indirectamente involucradas" en esas actividades "estarán sujetas a acciones administrativas, civiles o penales, como lo prevén las leyes argentinas en la materia", advierte una carta enviada a Royal Bank of Scotland, Barclays Capital y Goldman Sachs, según The Daily Telegraph.

Según los expertos, el enfrentamiento podría afectar negativamente el impulso británico para profundizar relaciones económicas y comerciales con las potencias emergentes de América Latina.

La confrontación se ve intensificada tras un descubrimiento de petróleo frente a las islas.

En 2007, Argentina puso fin a un acuerdo con el Reino Unido para la explotación de hidrocarburos en el Atlántico Sur, argumentando que los británicos habían lanzado de manera unilateral una licitación en el área de conflicto. En ese entonces Londres calificó de "lamentable" la suspensión del acuerdo petrolero. A partir de ese momento, el pulso por los hidrocarburos en la región entre ambos países ha sido constante.

La zona euro marca récord histórico con un 10,8% de desempleados

La zona euro impuso en febrero récord histórico con un 10,8% de desempleados, según datos de la Eurostat.

El informe del organismo vuelve a colocar a España en el primer lugar de la región con las mayores cifras de desempleados, alcanzando el 23,6%, tres décimas más que en enero. Mientras tanto, el presidente del gobierno español Mariano Rajoy explicará este lunes al representante del partido de Ángela Merkel el contenido de los presupuestos de su país y de las principales reformas emprendidas por el Ejecutivo. Estas iniciativas han sido bien recibidas por Alemania y Francia, pero rechazadas por gran parte de la población. "En la Unión Europea era posible mejorar las condiciones de trabajo, lo que no fue hecho por los gobiernos". Así lo cree el doctor en Ciencia Política y Sociología, Pedro García Bilbao.

EEUU encarcelará a todos los que protesten

Las manifestaciones de Ocupa Wall Street estallan con nueva fuerza tras la aprobación de una polémica ley que, entre otras cosas, prevé hasta diez años de cárcel por una protesta pacífica. Según los activistas, esta medida amenaza la libertad de expresión.

10 años de cárcel por protestar.

El pasado 27 de febrero en EE. UU. el presidente aprobó y firmó la controvertida ley HR 347, bautizada ya por los estadounidenses como ('Adiós, Primera Enmíenda'). Según la nueva norma, queda prohibido para toda persona cualquier demostración de protesta y la participación en todo tipo de manifestaciones.

La ley establece un castigo de hasta 10 años de cárcel para quien a sabiendas entre o permanezca en cualquier edificio o terreno sin la autorización legal del Gobierno. También se puede acabar tras las rejas si otra persona denuncia que se tiene la intención de protestar.

Para acercarse al presidente de EE. UU. o cualquier otro político, una persona común y corriente necesitará un permiso especial. La ley incluye como delito la intención de impedir o perturbar lo que es el desarrollo de las funciones normales del área privada o del Gobierno.

De hecho la HR 347 puede reprimir cualquier protesta en cualquier lugar como, por ejemplo, en eventos deportivos o la próxima reunión del G8 en Camp David, o cuando se desarrollen reuniones bilaterales en Estados Unidos. Según los críticos, la controvertida ley restringe la libertad de expresión y podría ser usada en contra de aquellos manifestantes que el Gobierno determine.

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores