Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 8 de enero de 2013

Escándalo fiscal en Grecia



http://es.euronews.com/ Esta vez se trata del propio exministro de Finanzas. Los nombres de varios miembros de la familia de Yorgos Papaconstantinu, han sido borrados de la lista Lagarde.

Una lista, que en el documento original enviado a Francia hace 2 años, contenía los nombres de unos 2000 residentes en Grecia con cuentas bancarias en Suiza que podían estar evadiendo impuestos. Esta lista apareció después, simplificada.

Cuando la comisión investigadora formada entonces pidió el original, el exministro dijo que la había perdido.

La lista se filtró a la prensa este año, y en ella aparecen los nombres de dos familiares de Papaconstantinu, sobre quien ahora pesa la sospecha de que ha falsificado la original.

" Ninguna persona que sea culpable lo va a admitir hasta que se demuestre. Lo que él (Papaconstantinu) dice suena a chiste. Yo digo lo que dice cualquier ciudadano de a pie...que allí donde hay humo, hay fuego. Se tiene que descubrir la verdad y destapar el escándalo".

Grecia, ahogada por la crisis económica, no está para más escándalos. El exministro de Finanzas ya ha sido expulsado de su partido, el socialista Pasok.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores