Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

martes, 9 de abril de 2013

7A - Protestas Juventud SIN Futuro: no nos vamos, nos echan. #QueSeVayanEllos7A #NoNosVamosNosEchan

Numerosas protestas se han sucedido hoy 7/04/13 en ciudades europeas denunciado la situación de precariedad que sufren los jóvenes




El colectivo Juventud Sin Futuro se movilizó este domingo en Madrid, Barcelona, Zaragoza y Palma, además de en una veintena ciudades de todo el mundo, para denunciar "el exilio forzoso de miles de jóvenes", en referencia a los que han tenido que emigrar a otro país, bajo el lema No nos vamos, nos echan.

Según señalaron, desde el inicio de la crisis económica miles de jóvenes, "acuciados por un 55% de paro juvenil", han salido del país en busca de oportunidades laborales.

A través de la campaña No nos vamos, nos echan, Juventud Sin Futuro pretende hacer visible esta situación y por eso convocó esta movilización a nivel internacional para este día 7 de abril.

"La crisis económica ha truncado las posibilidades de desarrollo de toda una generación, que se ve forzada a elegir entre paro, precariedad o exilio. También en el extranjero el panorama es desalentador; la precariedad es generalizada", indicaron.
De Atocha a Sol en Madrid


Centenares de jóvenes iniciaron a las 19.00 de este domingo en Atocha (Madrid) la manifestación convocada por Juventud Sin Futuro, que ha tenido su epílogo en la Puerta del Sol madrileña sobre las 21.00 horas. Los manifestantes se dirigieron al punto de encuentro a través de la calle Jacinto Benavente, para después atravesar Carretas, hasta la llegada al Kilómetro 0 de la capital, donde han procedido a la lectura de un manifiesto.

En el texto, leído por representantes de la plataforma organizadora, llamaron a los presentes a "participar en los escraches" porque son otra forma de "protestar". Además, afirmaron que les está "echando de España un presidente que está bajo sospecha por recibir sobres", en referencia a las informaciones que apuntan a sobresueldos que supuestamente recibieron dirigentes del PP a través de su extesorero Luis Bárcenas.

En este sentido, muchas de las consignas se han dirigido a los bancos, señalados en la manifestación como uno de los grandes culpables de la crisis por la que atraviesa España.

Ramón Espinar, de la plataforma Juventud Sin Futuro, criticó que la gestión política que se ha hecho de crisis ha provocado una merma de los derechos sociales de los españoles.

En 2011, cuando el PP y el PSOE pactaron una reforma de la Constitución para incluir la obligatoriedad de controlar el déficit, "los políticos decidieron dejar de lado a la mayoría de la ciudadanía para seguir pagando una deuda que no ha contraído la mayoría de la sociedad y que beneficia solo a los bancos", ha indicado.

"Esa situación la que nos está obligando al exilio", ha manifestado Espinar, quien ha explicado que la manifestación ha sido en defensa de los jóvenes que se están teniendo que ir de España para encontrar un futuro laboral.

"Nuestra elite política y económica solo ha dejado tierra quemada. Aquí no hay ninguna política activa de regeneración económica ni ninguna apuesta por nuestra generación, lo que hay es un abandono completo de cualquier derecho básico de la ciudadanía", ha criticado.

En este sentido, ha estimado que entre 2008 y 2012, 300.000 personas han abandonado el país, y en su mayoría jóvenes.

"Ya hay más de 1,2 millones de ciudadanos fuera de España que tiene que irse porque aquí solo encuentran paro y precariedad", ha dicho Espinar, que ha manifestado que el futuro que han "robado a los jóvenes" es lo que quieren recuperar.

"Esta manifestación es una apuesta por recuperar el futuro de una generación a la que se lo están robando", ha concluido.

Los asistentes, que denunciaron el "exilio forzoso" provocado por el ingente desempleo juvenil, corearon lemas como "Yo decido cuando hago la maleta", "Sus recortes nos llevan al exilio", "El PPSOE nos hace emigrar", y portaron pancartas que rezaban "Mi animal mitológico favorito es un trabajo relacionado con mi formación" o ""Ni en Londres ni en París, yo me quedo a luchar por mis derechos", además de uno de los carteles estrella que más proliferaron: "Vuestros sobres, mi exilio".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores