Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 3 de mayo de 2013

Miles de personas en la calle en un 1º de Mayo 2013 lleno de razones por nuestro futuro.



Más de 80 manifestaciones y concentraciones han recorrido hoy, Primero de Mayo, las calles de distintas ciudades españolas con motivo del Día Internacional del Trabajo que este año se celebra bajo el lema "No tienen límite. Lucha por tus derechos".

Una de las más numerosas han sido en Madrid, donde el Secretario General de UGT, Cándido Méndez, ha manifestado que "en cualquier Primero de Mayo siempre sobran razones para la movilización pero en esta ocasión hay una razón suprema y muy contundente que es el hecho de que hay 6.202.700 personas en paro".

"Esta cifra" ha señalado, "debería marcar un antes y un después porque es el exponente claro, meridiano dramático del fracaso de las políticas de ajuste".

"El 57% de los jóvenes menores de 25 años está en paro, el 51% de los trabajadores desempleados, 3.200.000, no tienen ningún tipo de prestación económica y, contra lo que se oye por ahí, no hay ningún indicio de que se esté acabando el ajuste, ni en los sectores privados, ni en el sector público" ha añadido.

Méndez ha afirmado que "hay cambiar las prioridades. Poner en primer lugar el empleo y apostar por las políticas de reactivación económica en España y en Europa y seguir insistiendo en que se alcance un gran acuerdo social político económico a favor de la recuperación económica, del empleo y la cohesión social".

"El movimiento sindical europeo sabe que hay que detener ya las políticas de austeridad, las políticas de recorte de salario y las políticas de debilitamiento de los servicios públicos y apostar con urgencia por un programa de recuperación de la economía en el que se debería de invertir entre un 1 y un 2% del PIB de la Europa de los 27" ha finalizado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores