Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

viernes, 28 de junio de 2013

Plebiscito ciudadano en toda España


En vista de que el gobierno no les hace caso, en numerosos puntos de España, cientos de voluntarios están realizando un plebiscito sobre distintos asuntos de la política. Quieren recuperar esta herramienta de democracia directa, para que la voz del pueblo sea escuchada..

Alcanzar una democracia más directa. Esa es la meta que se han propuesto cientos de voluntarios españoles organizados por la Marea Ciudadana, la plataforma que aglutina, bajo un mismo paraguas, a asociaciones, colectivos y partidos políticos. Defienden un cambio en el sistema democrático.

Para ello, han dispuesto mesas electorales en miles de puntos de la geografía española, y en ciudades extranjeras. Se pregunta a los votantes que se posicionen sobre cuatro temas: entre ellos, democracia más participativa, transparencia en las instituciones, destino de la deuda pública y proceso de privatización de servicios públicos.

Pese a que son numerosos los ciudadanos que han querido depositar su voto en esta consulta popular, no todos tienen confianza en que el esfuerzo obtenga algún fruto.

La consulta popular que están realizando miles de voluntarios en diferentes puntos de España y del extranjero tiene una meta clara: recuperar una herramienta de democracia directa. Lo que pretenden es que la voz del pueblo sea escuchada por los gobernantes, y no solo en periodos electorales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores