Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

domingo, 17 de febrero de 2013

Harlem Shake - la cúpula del PP ya tiene el suyo

sábado, 16 de febrero de 2013

Este fin de semana miles de personas marcharán contra los desahucios y en favor de la sanidad pública.



manifestación 16F PAH stop desahucios


#SíSePuede16F. El momento es ahora.

Los 'Afectados por la Hipoteca' convocan manifestaciones en 50 ciudades españolas


Listado de convocatorias: http://www.afectadosporlahipoteca.com/manifestacion-16f/



MAREA BLANCA NACIONAL 
"LA SANIDAD PUBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE"


EL DOMINGO NOS VEREMOS EN LA MAREA BLANCA A NIVEL NACIONAL, SECUNDADA POR MUCHAS OTRAS PROVINCIAS SIMULTÁNEAMENTE.

‘Madrid somos todos’. Bajo este lema, médicos, enfermeras y demás trabajadores de la Sanidad pública están trasladando la necesidad de una movilización en todo el territorio español con el que escenificar su desacuerdo con lo que el Ejecutivo madrileño ha denominado “externalización” del sistema sanitario que supone, entre otras cosas, privatizar varios hospitales.

Una llamada a unir fuerzas, no sólo para que Ignacio González rectifique en este tema, sino para evitar que el resto de comunidades gobernadas por el PP aprovechen la ‘veda abierta’ por el sucesor de Esperanza Aguirre en el poder para impulsar en sus regiones esta “externalización”.





¿Te vas a quedar en casa? Vístete de blanco el 17 de Febrero, en toda España manifestación en defensa de la Sanidad Pública.


La economía no puede continuar asentada sobre la bomba de relojería de los escándalos y las batallas políticas internas.



El presidente de la CEOE, Joan Rosell, señalaba el viernes en una entrevista con el Economista que la corrupción ha logrado en dos semanas derrumbar la imagen de España, que se había ganado a pulso desde el verano. El mismo Rosell deberá responder en las próximas semanas a la cuestión de si su organización debe mantener a Arturo Fernández como vicepresidente, después de las acusaciones de varios de sus exempleados de que los gratificaba con dinero negro. Una práctica muy extendida en el sector de la hostelería, donde los horarios se adaptan a las necesidades del cliente y no entienden de convenios. Con independencia de si es cierto o no, las instituciones deben cuidar su imagen pública y depurar a aquéllos sobre los que haya sospechas fundadas de fraude, en contra de la opinión extendida entre sus dirigentes de esperar a que sean imputados o acusados por un juez. Entonces es demasiado tarde y el daño a la institución es ya irreparable, como le ocurre al PP en el caso Bárcenas.
La reputación del Círculo de Empresarios está cada vez más por los suelos debido al empecinamiento en mantener al frente a Mónica Oriol, máxima ejecutiva de Seguriber, la empresa que velaba por la seguridad del Madrid Arena. Con qué autoridad moral puede defender sus ideas una organización cuya dirigente no supo evitar una tragedia que segó varias vidas humanas.
Lo peor del escándalo de los presuntos sobres en B del PP es que cada vez existen más pruebas de que la espoleta puede estar en la guerra interna entre sus dirigentes. La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la primera que comenzó a hablar de sueldos en B en un encuentro digital en un diario nacional. Sus enemigos lo atribuyen a que está enfrentada a la secretaria general, María Dolores de Cospedal. Ésta quería colocar a la aún ministra de Sanidad, Ana Mato, como número uno por el Ayuntamiento de Madrid, en sustitución de la actual alcaldesa, Ana Botella. Una potestad que está en manos de Aguirre como presidenta del PP regional, quien, según las malas lenguas, querría el puesto incluso para sí misma.
Quizá por eso la ministra de Sanidad se envalentonó durante la comparecencia esta semana en el Congreso y anunció con falso orgullo que no pensaba dimitir. Pero aún hay más. El pulso entre Cospedal y Aguirre puede determinar el futuro del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
En los mentideros de la capital se asegura que Bárcenas pedía a muchos dirigentes la firma de un recibí, y que esos documentos, todavía en poder del todopoderoso extesorero tratado con guante blanco en Génova, pueden hacer saltar a algunos antiguos dirigentes de este partido en cualquier momento.
La polémica debilita a Rajoy y divide al Gobierno. La mayoría de sus miembros se decantan en privado por el cese de Mato. Abogan por que la crisis de Gobierno con la que se especulaba en torno al verano para nombrarla como candidata a la alcaldía sea aprovechada ahora para su cese, junto a una discreta reordenación ministerial.
Ya lo decía Tirso de Molina, "no hay contrario mayor que el enemigo de casa". Si no, que le pregunten a Rodrigo Rato. El ya exgobernador, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que primero le apoyó para que presidiera Bankia y después le aprobó un plan de salvación y redactó un texto elogioso con la gestión de la entidad bajo su dirección, se despachó esta semana ante el juez con que "el Banco de España no confiaba en Rato por su inexperiencia". Insólito.
Ordóñez echó la culpa de todo a Guindos. En eso coincidió con la versión defendida por Rato ante el mismo magistrado, que acusó al ministro de Economía, Luis de Guindos, de tumbar los planes de recapitalización de Bankia y forzar su marcha en una actuación "sin precedentes", según el exgobernador. El comportamiento de Guindos con Rato, su anterior jefe en el Ejecutivo Aznar, da para escribir un libro.
Otro lugar donde andan a tiro limpio es el PSOE. Su secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, se equivoca si piensa que con desvelar que gana menos de la mitad que Rajoy va a recuperar credibilidad. Rubalcaba ya es historia. Las sospechas de corrupción afectan por igual a ambas formaciones y no quedarán resueltas hasta que se produzca una renovación total de sus cúpulas directivas. La receta es aplicable a los líderes de CiU, Artur Mas, Oriol Pujol o Antoni Duran.
Por lo que se ve, esto pasa en las mejores familias. El paradigma más cercano es el del Sumo Pontífice, Benedicto XVI, quien después de anunciar su renuncia reconoció durante la celebración en la basílica de San Pedro del Miércoles de Ceniza, que "el rostro de la Iglesia aparece muchas veces desfigurado. Pienso en particular en las culpas contra la unidad, en las divisiones del cuerpo eclesial". Muchos deberían pensar en seguir sus pasos. La economía no puede continuar asentada sobre la bomba de relojería de los escándalos y las batallas políticas internas.

jueves, 14 de febrero de 2013

Millones de voces y bailes para acabar con la violencia contra la mujer en todo el mundo

Bailar para terminar con la violencia sexual. Hoy millones de personas en el mundo están llamadas a participar en una danza mundial y colectiva para erradicar una realidad que afecta a más de mil millones de mujeres en todo el planeta. Una campaña mundial que organiza una ONG, bautizada como One Billion Rising, invita a todos los países del mundo a darle un nuevo sentido a este 14 de febrero, día de los enamorados. Cientos de actos se llevarán a cabo en más de 184 países de los cinco continentes. En España, 29 ciudades se han sumado a la convocatoria y en lugares como Madrid ya se habían realizado ensayos generales. En concreto, la organización Feminicidio.net organizó un ensayo general de batucada en la capital el pasado 10 de febrero para preparar el gran baile que será ejecutado hoy.

 

La ONG 'One Billion Rising' ha organizado actos en más de 184 países. 

Cerca de una treintena de ciudades españolas se han unido a la 

movilización


Millones de personas, especialmente mujeres y adolescentes, de toda clase social y religión, bailaron y cantaron hoy en 184 ciudades del mundo para exigir igualdad de género y el fin de la violencia contra las mujeres. Solo en España se han sumado a esta convocatoria 29 localidades, donde se ha recordado la necesidad de proteger a este colectivo tan vulnerable. Los actos se enmarcan dentro del One Billion Rising (Mil Millones en pie) para esta jornada de San Valentín.



El objetivo de todas las movilizaciones es impulsar el desarrollo, la autonomía y el crecimiento de la mujer, así como la experiencia de la calidad femenina en el día a día. Además del Flashmob, en algunas provincias como Baleares, se han comprometido también a elaborar un directorio de iniciativas para el desarrollo de la mujer.


El primer ministro británico, el conservador David Cameron, también envió un mensaje de apoyo a la campaña a través de su cuenta oficial en Twitter. "Me enorgullece sumar mi voz a todos aquellos que se enfrentan a la violencia contra mujeres y niñas. Retuitea para añadir la tuya.#1billionrising", manifestó Cameron en la red social. El acto de la capital inglesa también contó con la presencia de la actriz Thandie Newton y el cantante Jahmene Douglas, además de la diputada laborista Stella Creasy, defensora de la causa desde sus comienzos. 


Miles de mujeres bailan durante el comienzo de la campaña global 'One Billion Rising' en el día de San Valentín, en Manila, Filipinas.

Miles de mujeres bailan durante el comienzo de la campaña global 

'One Billion Rising' en el día de San Valentín, en Manila, Filipinas.

EFE/Dennis M. Sabangan



"El baile está orientado a concienciar y unir a la gente. Creemos que el baile y la música son dos de las más potentes mecanismos de expresión", afirmaron en su cuenta de Facebook los organizadores de la movilización en Nueva Delhi. "El baile y la música son capaces de ofrecer una plataforma para la participación (ciudadana) y arrojar luz sobre los aspectos mudos de la discriminación y violencia sexual", subrayaron.

En la India, este tipo de manifestaciones han cobrado especial importancia a raíz de la muerte de una joven el pasado diciembre tras ser violada en masa en un autobús de Nueva Delhi. Este caso, por el que hay cinco personas imputadas en un tribunal capitalino, despertó una enorme ola de protestas en el país. Desde entonces, la indignación sigue siendo alimentada debido a la continua aparición en la prensa local de informaciones de nuevos y aberrantes casos de abusos sexuales.

La EU también se suma

La Comisión y el Parlamento Europeo también se han unido a las movilizaciones. Concretamente, la vicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, anunció que habrá a partir de marzo nuevas actividades para reclamar los derechos de las mujeres víctimas de la violencia. "El respecto a la integridad física y emocional de las mujeres y niñas debe estar en la base fundamental de nuestras sociedades. Las víctimas de violencia quieren soluciones y no estrategias", apuntó.
El contagioso baile reivindicativo también estuvo presente en las propias instituciones comunitarias. El comisario europeo de Ampliación, Stefan Fulese marcó unos pasos de baile junto a un grupo de funcionarias de la Comisión Europea, mientras en el Parlamento Europeo hicieron lo propio una treintena de trabajadoras.
Según la base de datos de la delegación española de la ONG, Geofeminicidio, en España fueron asesinadas 352 mujeres a manos de hombres entre 2010 y 2012. Con relación a la violencia sexual, según la última Memoria de la Fiscalía General del Estado, en 2011 se denunciaron 212 violaciones, lo que supone un aumento del 28,3% con respecto al 2010.  

martes, 5 de febrero de 2013

"Los amos del mundo, las armas del terrorismo financiero"

Bajo ese título el catedrático de ciencias políticas Vicenç Navarro y el catedrático de economía aplicada Juan Torres explican la concentración de poder en el mundo económico y con ellos hablaremos del euro, del Banco Central Europeo y de la salida de la crisis

viernes, 1 de febrero de 2013

Gran éxito internacional de la Marca España.

España no chupaba tanta cámara desde el "Ecce Homo": la corrupción del PP copa los medios de información internacionales.

The Wall Street Journal, Reuters, la BBC, Der Spiegel, Le Monde, Clarín... los principales buques insignia de los medios internacionales ya tienen un espacio en su portada online dedicado al escándalo de corrupción que salpica al Partido Popular, y que hoy ha adquirido tintes dramáticos con la publicación en el diario español de más difusión, "El País" de pruebas que muestran un partido político podrido por la corrupción y que presuntamente salpican a gran parte del gobierno actual, empezando por el presidente.

El embajador de EEUU en España, Alan Solomont, ha pedido directamente a Rajoy que ponga freno a las sospechas de corrupción que están minando la credibilidad de España, tanto fuera, como dentro: la moral de la ciudadanía está por los suelos, la indignación por los cielos


ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores