Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 31 de octubre de 2013

Pérez Reverte en Salvados: "Nos faltó lo que hubo en otros países, una guillotina" (27.10.2013)

El Alejandro Dumas español, Arturo Pérez Reverte, azuzado por Évole, resumió con brillantez por qué España es un país históricamente maldito para llegar a la conclusión de que no existen soluciones. Podrá haber, dijo, intentos, posibilidades, vías, incluso aventuras por correr, pero no soluciones. Podrán producirse estallidos parciales, pero no existen estímulos intelectuales que hagan posible la revolución. Estamos sometidos, siguió, a mecanismos de anestesia. Las élites que nos rigen nos dan cosas para que no nos rebelemos, somos más reaccionarios que revolucionarios. La gente está deseando que pase la crisis, asegura, para volver a hacer exactamente lo mismo, para comprarse otro coche, y si hubiera un amago de revolución lo primero que harían sería ver si le habían destrozado su coche. Los políticos son la manifestación pública, el síntoma de una enfermedad que somos nosotros, el acriticismo, la incultura, el cainismo, la vileza, la envidia, eso somos nosotros, los políticos son la oficialización de nuestra esencia. Y la única esperanza es educar a los niños, como están haciendo en Catalunya, y para eso hará falta una generación, los hábitos no se pierden por una crisis, sentenció tras su vendaval de conceptos y palabras.(blogs.publico.es/arturo-gonzalez)

sábado, 26 de octubre de 2013

Protestas en España contra reforma educativa: "Favorece un modelo elitista"

En España las asociaciones de padres y profesores se unen al alumnado en el tercer día de huelga del sector educativo. Protestan así contra la controvertida política del Gobierno en este ámbito. Algunos activistas creen que la reforma aprobada tiene una naturaleza elitista.




Para conocer de primera mano cuáles son las principales reivindicaciones de la protesta en España contra la reforma educativa hemos contactado con la activista y periodista Pilar Velasco. Según ella, la religión —uno de los temas por lo que protestan— es una asignatura que permite tener más posibilidades para obtener una beca. Por otro lado, Velasco lamenta que el Gobierno de más dinero público a colegios que gestiona la Iglesia

viernes, 25 de octubre de 2013

Documental censurado en todas las cadenas de TV españolas - El Cabrero, El Canto de la Sierra

Esta película (documental) Fue rodada en el año 1988 por una productora francesa con colaboración de una cadena de TV. Obtuvo el Premio Especial de la Crítica en el prestigioso Festival de la Rose d'Or de Montreux, fue emitido por cadenas de 43 países de 5 continentes. Canal Plus Francia compró luego los derecho y en Francia puede que haya sido emitida esta cinta más de 10 veces...
Se le propuso a todas las cadenas que existían en España entonces y la rechazaron. En CANAL SUR, dijeron que NO ENCAJABA EN LA PROGRAMACIÓN.... Ahora podéis comprobar, hasta qué punto nuestro Cabrero ha sido vetado durante toda su carrera.
¿Porque creen ustedes que en España a sido omitido este documental?...


Documental censurado en todas las cadenas de TV españolas - El Cabrero, El Canto de la Sierra from El Oro de los Dioses on Vimeo.

jueves, 10 de octubre de 2013

Gabilondo: El Clan Fabra "es una monarquía absoluta" que "ha envilecido Castellón" con su corrupción

Gabilondo, considerando el paso de Carlos Fabra por el banquillo del tribunal, acusa a la "Casa de los Fabra" de caudillismo durante décadas, de monarquía absoluta y hereditaria que vive fuertemente instalada en Castellón generando todo tipo de corruptelas.

"La saga de los Fabra ha estado mandando en la diputación de Castellón desde hace treinta y tantos años: primero fue el que llamaban "Abuelo Pantorrillas", Victoriano Fabra, después su hijo Luis; luego los primos de Luis, sucesivamente Victorino, Plácido e Hipólito; después, el hijo de Luis, Carlos, el padre del actual Carlos, nuestro Carlos Fabra que se sentó en el banquillo después de diez años de causa y después de que nueve jueces y cuatro fiscales durante estos años se fueran yendo desesperados de darse cabezazos contra la pared."

"Es una monarquía absoluta que ha estado viviendo en Castellón, y es además una monarquía hereditaria que se ha ido sucediendo llenando aquello de favores y construyendo una red clientelar de fundaciones, organizaciones, empresas, etc., que ha terminado con el tiempo componiendo una especie de tupido suelo sobre el cual se ha ido moviendo todo en Castellón, con un estilo que unos llaman caudillista, otros llaman paternalista, otros populista..., que ha impregnado todo, que ha pringado todo."

"Esta monarquía de los Fabra, de la Casa de los Fabra en Castellón ha ido desde hace ciento y pico años estableciendo relaciones, ha vivido como una especie de república independiente pero se ha ido asociando con la monarquía de los Borbones, luego con la CEDA, con el fransquismo y con Alianza Popular a la que fue dotando de esa personalidad tan extraordinaria que ha marcado la Comunidad Valenciana y que la ha llenado de falsa prosperidad y de escándalos verdaderos."

"Tanto el pueblo castellonense como el PP tienen bastantes motivos para avergonzarse, y es que le suele pasar eso a los caudillismos, lo sabemos bien en España. El caudillismo termina provocando un efecto muy particular en aquellos a los que beneficia, y es que los envilece. El franquismo nos envileció y la Casa de los Fabra ha envilecido a Castellón."

"No sé si la Casa de los Fabra tiene los días contados o no, tiene una hija que está en el Parlamento y que dijo el famoso '¡Que se jodan!' que dio tanto que hablar."

"Algunos dicen que la Casa de los Fabra está tan claramente instalada en Castellón hoy que no hay quien la mueva, que ya le gustaría a la Casa Real española tener el futuro tan asegurado."



Feliz cumpleaños Mr Lennon.


Para celebrar el nacimiento de John Lennon, 9 de octubre de 1940, aqui os dejamos el interesante documental del canal Historia de como el ex-Beatle se convirtió en un verdadero dolor de cabeza y en una amenaza para los conservadores estadounidenses de la norteamerica de Nixon

miércoles, 9 de octubre de 2013

Vergüenza y sinvergüenzas en Lampedusa Algunos "lloran" siendo culpables.



Lampedusa, la globalización de la indiferencia


¿Dónde detenemos la Historia, las fronteras cambiantes que muestra este mapa? ¿En qué siglo, en qué año, en qué Estado, en qué ventaja para uno y desventaja para otro? ¿Quién es el extranjero, quién el lugareño? Hablamos de derechos humanos, un viejo anhelo que toma cuerpo de ley en 1945 con la declaración universal. El hundimiento en Lampedusa es la última gota de un largo vaso sin fondo: son más de 8.000 los muertos desde 1990. Este papa tan inusualmente cristiano, y que tiene revolucionado al orbe conservador, calificó lo ocurrido en Lampedusa de manera rotunda: "Una vergüenza". También habló de la globalización de la indiferencia.


La UE se mueve ante la presión mediática, y solo por ella. Propone patrullas europeas en el Mediterráneo, como si ese fuese el problema. Es urgente impulsar una política común, unitaria, sobre inmigración; no dejar al albur de gobiernos ultras o populistas la suerte de miles de personas sin papeles. Así sucedió con la vergonzosa ley italiana de 2002 de Angelino Alfano, delfín de Silvio Berlusconi hasta su traición de la semana pasada.

martes, 8 de octubre de 2013

Irak, invasión de violencia

Los muertos en Irak no merecen más que unos pocos segundos en las noticias. Sus imágenes violentas se han vuelto en una triste costumbre. Sus estadísticas ya dejaron de impactar. 

Transcurridos 10 años de la invasión estadounidense, Irak está aún lejos de mostrar su mejor rostro. El pasado mes de julio fue el más letal de los últimos 5 años. Pero, ¿por qué la violencia no cesa? ¿Quién se beneficia allí con la muerte de miles de personas?

domingo, 6 de octubre de 2013

España está en venta. Pero a precio de saldo.

Dinero americano, británico, alemán, chino o ruso llega al olor de las gangas. Empresas rentables hundidas por falta de crédito. Hospitales privatizados al mejor postor, bancos, aeropuertos, pisos de protección oficial y alquiler social que pasan al mercado libre. Pueblos enteros vendidos por lo que cuesta una plaza de garaje...

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores