Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

jueves, 9 de enero de 2014

Imputan en España a la infanta Cristina por un caso de corrupción


Un juez español ha imputado este martes a la infanta Cristina de Borbón por los delitos de presunto blanqueo de dinero y fraude fiscal en la trama de corrupción conocida como caso Nóos.


El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha citado a declarar como imputada a la hija del rey de España el próximo 8 de marzo por los presuntos delitos de fraude fiscal y blanqueo de capitales, informa la agencia EFE. 



En el caso se investiga el desvío de unos 6 millones de euros de fondos públicos procedentes de los gobiernos regionales de Baleares y Valencia (España) a paraísos fiscales a través de la fundación Nóos, una entidad supuestamente sin fines de lucro que presidió el marido de la infanta Cristina, Iñaki Urdangarín. 



A principios de octubre se revelaron nuevos detalles del escándalo relacionado con las actividades financieras ilícitas de la infanta Cristina de España y de su marido. El juez Castro descubrió que se hicieron dos transferencias separadas de 125.000 y 25.000 euros de la empresa Aizóon que, finalmente, se quedaron en las cuentas de la hija del rey Juan Carlos I de España. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores