Datos personales

..............

..............

Buscar en este blog

sábado, 1 de mayo de 2010

Feliz Día Internacional del Trabajador, para todos aquéllos q hacen algo por algo o sin querer sacar réditos


Haciendo un poco de historia este día fue x acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, q se celebró en París en 1889 q fue una jornada reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago. Estos sindicalistas anarquistas, fueron ejecutados en EEUU por la participación en las jornadas de luchas por las 8 horas de trabajo diario.Muchos países festejan este Día en esta fecha menos EEUU.Y si mal no me falla la memoria fue en Chicago ya q
era la 2º ciudad en cantidad de habitantes y albergó a muchísimos emigrantes idos de todas partes del mundo.

Mártires de Chicago
Quizás algunos no coincidan y es lo interesante de todos los temas cuando, hay diversidad de ideas q siempre q se traten desde el criterio y la educación , salen mejores conclusiones y se crece en todo sentido.
Desde mi modo de pensar y ver alg cosas ejemplo, este festejo , es decir el trabajador, es toda aquella persona, de corta edad, mediana y de entrada en años, q aporta con su trabajo corporal o mental o ambos a la vez a la sociedad , a la familia,a las escuelas, al gobierno, al campo, a la política, a la información del pueblo, a las industrias.
Menciono esto xq muchas veces me tocó escuchar q trabajador era, sólo aquél q producía algo con un esfuerzo del cuerpo, con un gasto corporal y para mí no es así.


Aquél q está sentado , parado o en la posición q se quiera y está "lucubrando" cómo quedaría mejor terminado cierto trabajo o cómo se podría implementar algo para mejorar una manera de vivir mejor, o cómo se podría implementar para mejorar la calidad de determinado producto, lo considero un trabajador, sólo q no cobra dinero, sino piensa, hace trabajar su cerebro en pos de una mejoría para determinadas cosas. Cae de maduro q no estoy refiriéndome q ese alguien lo haga el trabajo mental cada muerte de obispo y de corta duración la elaboración de lo pensado, sino sólo sería un mero creativo, bohemio o pensador. Tiene según mi criterio q hacerlo varias horas y todos los días, lo q sí puede variar es la temática .

De pronto me detengo a pensar q hay muchas personas muy estructuradas mentalmente, q sólo consideran trabajador aquél q mueve el cuerpo, pero suelo responder a quienes me lo han dicho y dicen q, entonces los gerentes , por citar a alguien, q se encuentran en sus oficinas, q a veces no todos los días tienen reuniones de comercio y manejan libros, se encargan de lo necesario para q la empresa siga viento en popa no es un trabajador, xq no mueve su cuerpo , para mí sí, xq entiendo q hay muchas formas de trabajar.

Siempre sostuve q, x citar un caso todos dependemos de todos, xq el trabajador q recoge la basura no lo haría, es decir, no existiría esa fuente laboral, sino no hubiese personas q se alimentan, limpian sus casas, oficinas y depositan los residuos para q sean llevados x el sr q carga la basura y la conduce para otros destinos.
No existirían los restorans sino hubiese gente q le gusta y puede económicamente comer fuera de sus casas, y así muchísimos casos en los cuales noto, al menos yo, q la dependencia es mutua y por ende nadie es más q el otro, sólo q algunos poseen más dinero y otros tienen más posibilidades. Es decir, salvo raras excepciones q siempre justifican la regla, desde mi lógica hay inmensa cantidad de trabajadores, depende en q rubros y donde se desempeñen sus tareas, pero los hay.
Tbm quizás esté errado mi modo de pensar q todos somos imprescindibles ya q nadie , hablo en este caso de grandes empresarios, podrían montar fábricas, industrias sino existieran los trabajadores q ejecuten desde sus puestos de trabajo las labores q los dueños de esas empresas necesitan tener.
Es decir q para mi trabajo es un aliado de la dependencia mutua, ya q refieriéndome a épocas muy lejanas donde el comercio no existía y la sociedad sobretodo en el campo se manejaba x el trueque, esos también eran trabajadores sembraban, cosechaban:trabajaban con el cuerpo y con la mente elaboraban a quienes le podían cambiar esos productos cosechados para q les dieran lo q ellos necesitaban y no podían poseerlo.
Espero no haberlos aburrido y me gustaría comenten , siempre con respeto xq al margen de ser el Día de los Trabajadores, me encanta compartir con los miembros de esta comunidad tan linda lo q siento, pienso y sé y constantemente aprendo a través de Uds tbm.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ENTRADAS DEL BLOG

COSAS DE ROSAMAR MADRID

Seguidores